Altos, bajos o de altura media, pero siempre especiales. Los moños de bailarina son una apuesta acertada y muy popular para pasar por el altar. Este recogido sofisticado y apto para melenas largas o cortes midi, ha acompañado a novias tradicionales, vanguardistas, bohemias y minimalistas por igual, en sus bodas. Ya sea con acabado desenfadado, natural o muy pulido, las recién casadas andaluzas y las madrileñas han escogido este peinado en el gran día, en su versión más sencilla o acompañado de complementos cuidadosamente seleccionados.
- Así tienes que lavar y secar tu pelo los meses previos a la boda
Con tiara
Daniela planteó para su gran día, en el madrileño Club Puerta del Hierro, un look de novia muy personal, con un vestido desmontable diseñado por Jorge Vázquez Studio. En su estilismo destacaba una preciosa tiara familiar de brillantes y perlas que deslumbró gracias a un acertado recogido de bailarina. "Gema Ledesma me preguntó algo que fue clave: ‘¿cómo sueles peinarte a ti misma? Porque así es como más guapa te sientes y probablemente será lo que mejor te quede’. Y así lo hicimos”, nos contaba ella misma.
- Daniela, la novia madrileña del look con capa, flores al cuello y tiara familiar
Entrelazado
Icha dio el 'sí, quiero' en la Real Parroquia de Santa María Magdalena el pasado mes de octubre con un vestido muy romántico diseñado por su madre, Camisones Icha, y un estudiado look de belleza. El peinado fue un trabajo de Carmela Domínguez, con quien la novia tiene una relación muy especial. “La quiero como una más de mi familia y me peina desde que soy pequeña. Tenía claro que quería un recogido, tipo moño bailarina, lo más pequeño posible, pero al tener el pelo largo y llevar la diadema de la familia de mi abuela materna, no podía ser tan pequeño. Me aconsejó que fuese con estilo entrelazado, y finalmente, así lo hicimos”, apuntaba.
- Icha, la novia sevillana de la diadema familiar y el look romántico diseñado por su madre
Romántico
Delicado y romántico, el moño que llevó esta novia llamada Nerea, ideado por el equipo de Oui Novias, ha dado la vuelta a la red. Y no es de extrañar porque se trata de un recogido de bailarina muy proporcionado, un peinado que casaba a la perfección con su vestido con notas 'vintage'. Lo bueno de esta propuesta capilar es que consigue uno de los efectos más importantes a los que hacen referencia estilistas como Eduardo Sánchez: "la clave es que el vestido y el peinado no compitan entre ellos, sino que cada uno deje brillar al otro y potencie su belleza".
- Todas las formas de lucir el clásico recogido de bailarina en tu boda
Junto a todo tipo de joyas
El peinado de novia más versátil y clásico, el moño de bailarina, es perfecto para llevar con todo tipo de joyas. Desde gargantillas hasta pendientes de botón, pasando por formatos modernos, de tintes arquitectónicos e incluso por las tiaras más impresionantes. Prueba de ello es el estilismo que llevó Laura en su gran día, una novia sevillana que triunfó con un diseño con lazada, obra de Obando Costura y que escogió a Eva Romero como artífice de su look de belleza.
- Peinados de novia e invitada con 'efecto lifting' para conseguir un rostro radiante
Con un look desmontable
Al ser tan versátil, el moño de bailarina es el complemento perfecto para cualquier look y tiene un papel destacado en los diseños desmontables, pues al ser tan sencillo, encaja con todos. Precisamente María es andaluza, pero se casó en Madrid con un vestido transformable y apostó por este popular recogido. "El hecho de que fuese trenzado me parecía más juvenil y divertido. No llevé ningún accesorio porque no encontré ninguno que encajara con el traje completo", señalaba.
- María, la novia andaluza que se casó en Madrid con un elegante vestido con capa
Trenzado
¿Conoces todas las formas de llevar y reinterpretar el recogido de bailarina para novias? Una de las que convence a las novias que buscan ir un paso más allá es la versión trenzada. Este peinado mantiene su elegancia y delicadeza de estilo pulido y se convierte en un accesorio más que suma puntos al look nupcial por sí mismo. Una alternativa que aconsejan desde Urvan: "es una opción perfecta para quiénes buscáis un peinado cómodo, elegante y sofisticado para completar vuestro outfit".
- Hazte con los lazos de pelo que son perfectos para novias e invitadas
Con flores
Las flores en el pelo y los tocados florales están a la orden del día. Celebrities y personalidades del mundo de la moda como Marta Ortega, Kate Moss o Sandra Gago escogieron este toque natural para completar sus respectivos peinados de novia. En 2023 las recién casadas más virales se apuntan a la tendencia junto a los moños de bailarina, como hizo esta novia llamada Salu, peinada por Julia Hidalgo para acompañar un tocado floral y un vestido de Pol Núñez.
Con escote 'Bardot'
Valle se casó en Marbella con un impresionante vestido de novia de Lorenzo Caprile, que combinaba falda y pantalón, inspirado en el look rojo que la influencer Marta Lozano llevó a Cannes. En términos de belleza fue fiel a su estilo y se decantó por la tendencia del momento: "Fue súper fácil para mí elegir maquillaje y peinado. Lo tenía clarísimo. El peluquero fue mi peluquero de siempre, Víctor Herrero. Me conoce de sobra, y sabía que también quería un moño súper sencillo y el pelo muy recogido. Era lo que le iba perfecto al vestido, que ya de por sí, llamaba la atención”.
- La boda en Marbella de Valle, la novia del look viral con falda y pantalón
A modo de nudo
Hace unos meses, la estilista cordobesa Sofi Look se lanzaba a apostar por el que definitivamente ha sido el recogido más demandado de las últimas temporadas: el moño de bailarina. La experta hablaba de su popularidad y de la comodidad que aporta a las novias, al despejar el rostro y dejar que el maquillaje luzca en todo su esplendor. Ella jugaba a hacer una reinterpretación del mismo, simulando el estilo nudo, para esta novia llamada Blanca.
- Ficha los seis tratamientos para lograr una melena reluciente y nutrida el día de la boda
Moño bajo
Si hubiera que dar con una fórmula concreta que se ha popularizado, en lo que a moños de bailarina se refiere, esa, sin duda, sería de su versión más sencilla y colocada sobre la nuca, en forma de recogido bajo. Por esta opción se decantó esta novia sevillana llamada María, que se casó con un look minimalista de Carmen Maza y con una bonita diadema en la bonita Hacienda Los Molinos del Maestre.
- Los peinados de novia que son tendencia aprobados por los expertos
Con capa
Este recogido es el gran aliado de las novias que apuestan por la capa en su gran día. Una elección que hizo Rosa, con un look viral obra del diseñador sevillano Nicolás Montenegro, en clave minimalista. En su espectacular boda en una popular hacienda andaluza, se decantó por un maquillaje natural y un moño de bailarina pulido. "Me sentía muy identificada con ello y cómoda. Mi maquilladora, El maletín de Guada y mi peluquero, Antonio Adame, además de ser grandes profesionales, son dos personas maravillosas que estuvieron conmigo desde el primer minuto de nervios y preparación”, nos contaba ella misma.
- Un look con capa, guantes y largo midi para Rosa, la novia sevillana de las tres tendencias