Las flores en los jardines, parques, balcones y terrazas, el sol con una luz más fuerte, los anuncios en las revistas, la televisión y la radio, las fiestas típicas de esta época... Son muchos los detalles y estímulos que nos recuerdan que ya es primavera, una estación del año en la que los colores son los grandes protagonistas. En las bodas, que son eventos destacados en estos meses, esa gama cromática alegre lo inunda todo y las influencers, con sus looks de invitada virales, en tejidos lisos, lo saben bien. En ellas se fijan quienes acuden a eventos en estos días y de sus propuestas más sofisticadas, se descubren las tonalidades del momento, que forman parte de las nuevas colecciones.
En la imagen, un vestido color turquesa de Mango, que María Segarra combina con accesorios (bolso, zapatos y pendientes XL) en rosa fucsia.
- Las claves de las firmas de invitada del momento para triunfar con tu look
En amarillo
Más allá de la superstición, las invitadas con estilo se atreven con las bondades del amarillo, un tono alegre, veraniego y muy luminoso. Precisamente la influencer Rocío Osorno cautivó a sus seguidores con un espectacular diseño de corte 'lady' e inspiración fantasía, apto para bodas civiles y eventos sofisticados. El vestido, de tirante fino, cuerpo corsé y falda con volumen resultaba especialmente favorecedor y dio la vuelta a la red.
En amarillo
Vestido de invitada en tono amarillo lima, realizado en tejiido vaporoso y con detalle de chal multiposición incorporado al diseño, de Ezelma. Modelo Lina con escote palabra de honor, corte a la cintura, falda de tubo y largo midi. Disponible por 179 euros.
- Las claves de las 'influencers' expertas en bodas para acertar con tu próximo look de invitada
En turquesa
Dar con el color que más sume a tu piel y rostro no es tarea fácil, pero cuando lo encuentras los looks comienzan a ser mucho más acertados. La influencer Cris Mata dio con este precioso turquesa con acabado oscuro que fue una gran elección. Su look, firmado por la extinta casa sevillana By Handel, potenciaba su silueta y destacaba por unos accesorios muy bien escogidos: sandalias de Aquazzura, pendientes de Kiwi Pomelo y cinturón floral XL de Materiales para tocados.
En turquesa
Vestido de invitada de edición limitada de la colección Dragon Girl de Mimoki. Modelo Cynthia, realizado en tejido jacquard color turquesa, con largo midi al tobillo, sin mangas, con cuerpo cruzado y fruncido delantero. Disponible por 249 euros.
En rojo
Hay colores que nunca fallan y que no pasan moda y el rojo, sin duda, es uno de ellos. Elegido habitualmente por hermanas de la novia, madrinas y mejores amigas, es una tonalidad que capta toda la atención y está presente en los looks de primavera de las firmas 'made in Spain'. Fue la influencer María Fernández-Rubíes quien apostaba por un diseño de largo mini y manga corta en rojo, obra de Redondo, para un evento de noche y triunfó.
- Mangas con volumen: el detalle más viral que hará tu vestido de invitada aún más especial
En rojo
Vestido rojo ceñido, con tirante ancho, largo midi y escote cuadrado, modelo Manuela de Claudia Peris Collection. Una propuesta versátil que pertenece a la nueva línea de la firma, en la que predominan los looks de invitada lisos. Disponible el diseño por 179 euros y el chal a juego por 45 euros.
En fucsia
Habitual en las propuestas de las firmas españolas, el fucsia mantiene su popularidad esta primavera. El tono que ya conquistó a la Reina Letizia con un comentado vestido de invitada (con detalle 'cut out) que llevó el pasado año, es ahora el elegido por la influencer Marta Lozano en un conjunto elegante y capaz de estilizar la silueta. Un traje de chaqueta de tres piezas, con chaleco incorporado y detalles en rojo, de la firma Lola Casademunt.
En fucsia
Vestido de invitada en un intenso color fucsia, renombrado fresa, de Victoria Colección. Modelo Vika de la firma andaluza, realizado en crepé, con escote barco, costadillo italiano, corte en la cintura, con falda recta midi hasta el tobillo. Disponible por 295 euros.
- Manual para bodas de verano: los tocados más apropiados para las invitadas perfectas
En lila
Desde que llegó hace algunas temporadas al armario de las invitadas, el lila no ha dejado de ser un color muy solicitado. Las firmas españolas lo han incluido en sus colecciones de primavera/verano en looks aptos para todos los estilos. Rocío Osorno también ha caído rendida ante este color, perfecto para resaltar el bronceado en un diseño de dos piezas de Mango con delicadas plumas y tejido fluido.
En lila
Mono de invitada de color lila, de Dew and Corch. Modelo Pop, con pantalón acampanado, confeccionado en tafetán y crepé elástico, con volantes cruzados al pecho que alcanzan los hombros, escote en V en delantero y espalda de pico, sin mangas. Disponible por 260 euros.
En verde
Perfecto para bodas de día, pero apto, con notas de glamour, para enlaces de tarde, el verde es ese color que se está abriendo hueco entre las invitadas más especiales esta temporada. Fíjate en cómo lo lleva la influencer Teresa Andrés Gonzalvo en este vestido asimétrico de Jorge Vázquez Studio. Una creación con detalles de plumas en tendencia, largo midi y lazada al cuello que no dejó a nadie indiferente.
- La madrina, la hermana de la novia o una amiga: hay un look perfecto para cada invitada
En verde
Vestido sencillo de invitada en tono verde menta, de Coosy. Modelo Jake, confeccionado en un ligero georgette, con largo midi, escote halter con lazada al cuello, corte a la cintura con cinturón y falda con movimiento. Disponible por 149 euros.
En azul
En los eventos de tarde, las invitadas se vuelven más deslumbrantes, pero no por ello caen en excesos o tienen que renunciar a un look monocromático, con tejidos lisos. Prueba de ello es este diseño de Coperni que llevó la influencer internacional Leonie Hanne, una pieza ceñida en color azul, de efecto satinado, sin mangas, con aberturas laterales, largo midi y detalles florales en el pecho.
En azul
Vestido de fiesta semitransparente en color azul marino, de Juan Vidal. Diseño perfecto para eventos de noche e invitadas atrevidas, una propuesta lencera con tirante fino, corte al bies, escote delantero, falda con corte en diagonal y detalle de lazo negro al hombro. Disponible por 570 euros.
- Accesorios de primavera para transformar un look sencillo de invitada en uno espectacular