El blanco es, sin duda, el color de las novias, pero el tono más impoluto de la paleta no es, sin embargo, el único por el que optan las prometidas para dar el 'sí, quiero'. Del rosa al azul, las más creativas, aquellas que buscan casarse con un look original, recurren a tonos menos habituales, pero igual de románticos para acertar. De Poppy Delevingne a Mandy Moore, las celebrities son la mejor inspiración para quienes quieren añadir una nota de color al vestido de su gran día. Este 2023 las firmas del momento también han querido dar protagonismo a los diseños coloridos, que sirven tanto para enlaces religiosos como civiles.
En la imagen: un diseño estampado de Rosa Clará.
- Los segundos (y terceros) looks de novia de las 'influencers' que causaron sensación
Estampado floral
"Esta temporada tenemos como novedad las organzas: organzas blancas, organzas pintadas a mano y organzas estampadas en colores”. Nos lo contaba la propia Rosa Clará al consultarle acerca de los tejidos en los vestidos de novia de su colección 2023. Ella nos anunciaba hace casi un año que se llevarían los tejidos y detalles a color en las bodas y no se equivocó. Su modelo Cloti lo demuestra, con mangas extraíbles, falda con volumen, escote palabra de honor y un cuerpo ceñido al busto que se desliza hasta la cintura.
Semitransparente
Con la delicadeza del color, de forma sutil y la comodidad que ofrece el largo midi, el vestido Alejandra de Alicia Rueda es una pieza única. Su tejido semitransparente y sus detalles hacen de este look todo un sueño para novias bohemias y románticas. "Un vestido de tul de plumeti con bordados posicionados en zona superior delantera, espalda y mangas, en colores calderas y verdes. Lleva combinación interior en color piel", apunta la firma en su web.
- Apúntate a los vestidos de novia bordados: un sueño artesanal
Majestuoso
Para muchas novias, casarse es hacer un sueño de la infancia realidad. Esto se traduce en que, en su gran día, quieran sentirse toda una princesa y apuesten por looks dignos de la mejor película de época. Con tintes majestuosos, el modelo Charming de Monique Lhuillier hará las delicias de todas ellas. Una propuesta con escote corazón, falda XL rizada y con cola y cuerpo ceñido, todo en color rosa con guantes a juego.
Asimétrico
Perfecto para una preboda, un enlace civil o como segundo look nupcial, el modelo Portia de Ines di Santo encatará a esas novias que huyen del blanco. El vestido presenta una silueta columnna, un escote asimétrico y una imponente espalda descubierta. El diseño se inspira en el personaje de Shakespeare y cuenta con el mejor terciopelo floral, recortado a mano en colores vivos y algunos detalles estampados con lámina efecto oro.
- Los escotes de novia de las 'influencers' inspiran los vestidos de la temporada
Para un enlace junto al mar
Hace tan solo unos meses se casaba Cristina, entre Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, en una boda junto al mar. Apostó por un vestido de flores bordadas, ideado por su modista de confianza y elaboró una historia emocionante que ella misma nos contaba. "Cuentan las tradiciones suecas que, si recolectas siete flores de la pradera la noche del solsticio de verano, y las colocas debajo de la almohada, sueñas con tu verdadero amor. Esas siete flores, recordé, y mi mariposa favorita, aparecían grafiadas en el hule de la cocina de la casa de la playa de mis abuelos en Suecia. Me sabía los pétalos, la composición y los colores de memoria. No tuve ni que pensar cómo serían las flores del vestido. Mi favorita, el botón de oro o ranúnculo salvaje amarillo, iría bordado en satén sobre el cuerpo, y sobre las mangas, de organza, crecerían el resto. Me recorrí polígonos en Sevilla encontrando artesanos que bordaran (en pocas semanas, ¡y con las vacaciones de verano por medio!), encontré en Bordados Quero a Mati, y en Telobordo a Mamen. Les enseñé el boceto conceptual que llevaba el iPad. Mis dibujos sacados del hule sueco no estaban preparados para unas máquinas industriales, pero su cariño y nuestra ilusión hicieron que saliera un resultado a mi parecer, perfecto", concluye.
En negro
El look de Ángela tampoco pasó desapercibido. Esta novia viral no tuvo miedo de casarse con un look maximalista, repleto de detalles en negro, especialmente en forma de flor XL. Rubén Hernández Costura firma este diseño de corte princesa y estilo clásico que, sin embargo, rompe con lo establecido gracias a unas flores negras de diferentes tamaños que ella misma diseñó. La guinda del look fueron sus guantes a juego.
- Las novias más virales de la temporada otoño invierno que nunca podremos olvidar
En relieve
Sobre propuestas a color no hay nada escrito y, por ello, en este tipo de vestidos las firmas ponen toda su creatividad. La tendencia llega también a los looks de corte princesa, con bordados en relieve y mullticolor, como propone Nicole Milano, con su diseño Aqua. Una pieza de estilo fantasía con escote corazón, falda vaporosa y flores 3D de encaje multicolor entoladas sobre el cuerpo palabra de honor.
En verde
En el marco de la pasada Barcelona Bridal Fashion Week, la firma canaria Marco y María presentaba su colección 2023, Luces y Sombras, siempre fiel a su estilo en el que color es protagonista. La casa apostaba por los corsés, las transparencias, los bordados brillantes, las siluetas princesa, exquisitos encajes y aplicaciones florales. Pero, sin duda, el color era el gran invitado a revolucionar la pasarela: del negro más solemne al lila, pasando por los detalles flúor. Y en este caso, un sutil verde agua.
- 12 vestidos de novia de ensueño para amantes del estilo princesa
De cuento
Las amantes del estilo princesa también pueden sumarse a la tendencia de los vestidos de novia a color gracias a diseñadores como Georges Hobeika, uno de esos creadores libaneses que revolucionaron el panorama de la moda nupcial. El color está muy presente en su colección Otoño 2023, en forma de looks joya y el rosa es el protagonista de este vestido, que presenta una sobrefalda, escote cuadrado y tirantes, además de multitud de aplicaciones florales.
Multiposición
¿Buscas un diseño que puedas reutilizar tras el 'sí, quiero'? El modelo Gala Rustic de Mimètik Bcn es un vestido de novia azul que también sirve para otros eventos y acontecimientos especiales. La pieza destaca por sus incontables posibilidades, dado que sus tirantes son multiposición, lo que facilita el tan buscado efecto sorpresa. Realizado en tul punteado, tiene un precio asequible de tan solo 264 euros.
- Si te casas en primavera, estas mangas son perfectas para tu vestido de novia
Tendencia
Se hace difícil olvidar el segundo vestido de novia con motivos y letras de canciones bordadas que Dior ideó para la empresaria e influencer Chiara Ferragni en su boda. La pieza espectacular dio la vuelta al mundo y ahora Alicia Rueda nos propone un diseño con los mismos detalles tendencia y en tonos rosados, para esas prometidas que buscan algo más. Una propuesta confeccionada en organza de seda con manga XL abullonada y bordados artesanales muy especiales.