Cambiarse o no cambiarse de vestido de novia durante la boda. Esa es la cuestión. Cada vez más prometidas se plantean la posibilidad de lucir un primer diseño durante la ceremonia de su 'sí, quiero' y un segundo look en el momento del banquete o del baile nupcial. La decisión dependerá del tipo de estilismo inicial que hayan ideado para su gran día, pues muchos son desmontables y permiten contar con dos propuestas diferentes, sin necesidad de cambiarse. Sin embargo, el verdadero factor sorpresa está vinculado a esa segunuda propuesta inesperada. Prueba de ello son las influencers, que apostaron por esta tendencia y dejaron a todos sin palabras.
Pedrería
Quién: Alexandra Pereira.
Cuándo: El 13 de julio de 2019
Dónde: En Madrid.
El look: El segundo vestido de novia de Alexandra Pereira, también diseñado por Santos Costura, fue un look glamuroso, con espalda cruzada, tirante y una pequeña cola. "Para mi segundo vestido soñaba con algo sensual y elegante al mismo tiempo. Un vestido lleno de detalles que me permitiese bailar durante toda la noche", contaba en las redes. Y en la firma lo entendieron a la perfección al decantarse por un tejido bordado con canutillos de cristal de roca, perlas y encaje.
- Dirás 'sí, quiero' al velo después de ver los looks de novia de estas 'influencers'
Dos piezas
Quién: María Pombo.
Cuándo: El 22 de junio de 2019.
Dónde: En Castañeda, Cantabria.
El look: La influencer fue fiel a la estética bohemia en dos looks de novia muy especiales, firmados por Yolancris. El segundo, con el que la pudimos ver disfrutando en el baile nupcial, era un conjunto de dos piezas, compuesto de una camisa clásica y un vestido de tirantes, semitransparente y con flecos, con cierto aire 'hippy'.
Asimétrico
Quién: Teresa Andrés Gonzalvo.
Cuándo: El 8 de julio de 2022.
Dónde: En Valencia.
El look: Si su vestido de inspiración clásica con toques modernos causó sensación, el segundo estilismo de la influencer no dejó a nadie indiferente. Lo llevó durante el banquete de su boda y era obra de Navascués, con mangas largas, silueta recta, hombreras y detalle en el hombro asimétrico.
- Consejos de 'influencers' y diseñadoras que se casaron antes de los 30
Bardot
Quién: Teresa Andrés Gonzalvo.
Cuándo: El 8 de julio de 2022.
Dónde: En Valencia.
El look: Lejos del diseño de aires clásicos que vistió en la ceremonia y del vestido asimétrico, la valenciana sorprendió. con un look cómodo y juvenil. Una propuesta que lució en la fiesta, también firmaba por Navascués, de largo mini con diferentes capas de tejido en zigzag, mangas largas y escote Bardot, que llevó a juego con una pamela.
Sensual
Quién: Carla Hinojosa.
Cuándo: El 7 de julio de 2017.
Dónde: En Lérida.
El look: Lejos del corte princesa del primer vestido de novia, Carla apostó por un diseño de estilo sirena y silueta sensual para el baile de su gran día. La pieza semitransparente era obra de Jesús Peiró, un diseño compuesto por 226.688 metros de hilo de seda, viscosa y lúrex de oro, trabajado con motivos de flores y hojas, y con diez boas de plumas de avestruz, seleccionadas a mano.
- 'Celebrities' e 'influencers' caen rendidas ante el sombrero en su boda
Bohemio
Quién: Anne Laure Mais, tambiйn conocida como Adenorah.
Cuándo: El 1 de septiembre de 2018.
Dónde: En la costa francesa.
El look: Tras un primer vestido de largo al tobillo y tejido satinado, la francesa apostó por un diseño bohemio, de gasa, con escote en V, corte imperio y mangas abullonadas, de Wednesday Atelier que fue todo un acierto a juzgar por las valoraciones de sus seguidores.
Palabra de honor
Quién: Marta Lozano.
Cuándo: El 28 de mayo de 2022.
Dónde: En Alicante.
El look: Más allá del diseño minimalista, sofisticado y clásico que llevó en la ceremonia religiosa, la influencer volvió a confiar en el trabajo de Lorenzo Caprile para el look que llevó en el convite de su enlace. Un diseño con largo hasta el suelo, escote palabra de honor, corte en la cintura y una falda repleta de plumas.
- Los escotes de novia de las 'influencers' inspiran los vestidos de la temporada
Vestido mini
Quién: Marta Lozano.
Cuándo: El 28 de mayo de 2022.
Dónde: En Alicante.
El look: El tercer look de la valenciana, también diseñado por Lorenzo Caprile, era una propuesta juvenil y divertida que huía de lo establecido. Con una falda asimétrica, un cuerpo corsé y un detalle a modo de cola, acertó con su vestido y sumó una redecilla y un abanico de plumas de lo más glamuroso.
Lencero
Quién: Rocky Barnes.
Cuándo: En septiembre de 2018.
Dónde: En Nueva Jersey.
El look: Fueron varios los diseños nupciales de la influencer en su gran día. El escogido para su enlace civil, en ocasiones queda en el olvido, pero su slip dress color marfil con una original chistera con velo incorporado ha servido de inspiración a otras muchas novias anónimas años después de su enlace.
- ¿Quiénes son los diseñadores españoles que visten de novia a las 'influencers'?
Tres piezas
Quién: Rocky Barnes.
Cuándo: En septiembre de 2018.
Dónde: En Nueva Jersey.
El look: Otro de los looks nupciales más sonados de Rocky Barnes fue este tres piezas que lució en su postboda, el día después de su gran boda en el campo, con tintes bohemios. El estilismo presentaba un top sencillo palabra de honor, unos pantalones altos, estilo culotte y una chaqueta de inspiración torera.
A color
Quién: Chiara Ferragni.
Cuándo: El 1 de septiembre de 2018.
Dónde: En Noto, Sicilia.
El look: Maria Grazia Chiuri para Dior ideó no solo el primer diseño en blanco, de corte princesa, para la boda de la empresaria italiana, sino una segunda pieza con la misma silueta, de color oro rosa yrepleto de mensajes e iconos con un significado especial en la vida de la influencer, que utilizó en el banquete.
- Los ramos de novia de las 'celebrities' en sus bodas, un complemento que te enamorará
Bailarina
Quién: Chiara Ferragni.
Cuándo: El 1 de septiembre de 2018.
Dónde: En Noto, Sicilia.
El look: Como si del vestuario del mejor ballet se tratara, para la fiesta posterior al banquete, la italiana se cambió una vez más y apostó por un look mini, con tirantes y falda de tul a modo de tutú. Un atuendo perfecto para acceder al gran parque de atracciones que montaron para su enlace.