El anillo de compromiso es una de las joyas que más mira una mujer a lo largo de su vida; cerca de un millón de veces, según explica un estudio realizado por la firma de joyería Tiffany & Co. "El secreto para acertar con esta joya es pensar en los gustos y la personalidad de la novia. Un anillo escogido con el corazón, seleccionado con ilusión y que representa una promesa de amor eterno, es el anillo perfecto", nos explicaban desde Rabat.
Aunque las propuestas de tendencia gustan, los expertos aseguran que los diseños clásicos y atemporales sigen siendo los preferidos de las nuevas prometidas. Para inspirarte, hemos seleccionado algunos de los anillos de compromiso clásicos más bonitos.
- Los anillos de compromiso de las 'royals' te harán soñar con una boda preciosa
El más romántico
Este diseño pertenece a la colección Amor infinito de Rabat, algo que se refleja en su diseño. Y es que, aunque se trata de un diseño clásico (es un anillo de oro blanco con un diamante), sus grapas con forma de corazón abrazando la piedra central se convierten en símbolo de un amor eterno y sincero. Consultar precio.
Un icono
El anillo Solitaire 1895 es, probablemente, una de las piezas más icónicas en lo que a joyas de compromiso se refiere. Este diseño de Cartier es una pieza diseñada hace más de un siglo, pero gracias a su elegancia y atemporalidad, sigue siendo uno de los más deseados del momento. Tiene un característico engaste de cuatro garras y un diamante central. El resto de la pieza puede ser lisa o estar decorada con más diamantes, como el de la imagen. Consultar precio.
De inspiración 'royal'
Primero lo llevó Diana de Gales y después fue Kate Middleton la que lució en su dedo anular una fabulosa joya protagonizada por un zafiro y rodeada por catorce diamantes. En esta pieza está inspirado el anillo que propone la firma de joyería Suarez para las nuevas prometidas, un anillo de oro blanco con zafiro Royal Blue en talla oval custodiado, en este caso, por doce diamantes. Precio: 4.460 euros.
Elegante y atemporal
Hay diseños que se mantienen inalterables al paso del tiempo. Se trata de joyas más bien clásicas, de siluetas pulidas, con el diamante como piedra protagonista... y muy especiales. Ese es el caso del solitario Griffe de Bvlgari. Esta joya está elaborada en platino y cuenta con tres diamantes: uno redondo, de talla brillante, y dos laterales. Consultar precio.
Lleno de luz
Los anillos de compromiso tienen un brillo especial gracias a los diamantes que los componen y el modelo Tiffany Three Stone de Tiffany & Co. es un ejemplo. Este diseño está compuesto por tres diamantes (uno central y dos laterales) que, gracias a su diseño permite que pase un haz de luz por sus piedras de forma constante. El resultado no puede ser más bonito. Precio: desde 50.000 euros.
Clásico, pero diferente
Dentro de los anillos de compromiso de corte más clásico es posible encontrar diseños con un toque diferente. Un ejemplo lo encontramos en este modelo de la colección Bouquet de Durán Joyeros. Se trata de una pieza realizada en oro blanco con diamante multitalla con doble aro liso y media alianza en diamantes talla brillante. Precio: 2.595 euros.
Minimalista y sostenible
Los diseños de David Locco se caracterizan por ser eco-responsables y el modelo Petite Venus oro rosa no es una excepción. Se trata de una joya de oro sostenible (está disponible también en oro amarillo y blanco) con un diamante certificado y un diseño muy sencillo, ideal para llevar todos los días. Precio: 815 euros.
Geométrico
Cuando se trata de huir de lo más sencillo sin renunciar por ello a la atemporalidad y la elegancia que tienen las joyas clásicas, una buena opción suele ser recurrir a diseños con cierto geometrismo. Así es, precisamente, el modelo Ice Cube de Chopard. Un anillo con diamante central rodeado de un pavé de diamantes, todo ello con un diseño de lo más especial. Consultar precio.
Repleto de diamantes
El solitario clásico suele estar caracterizado por tener un diamante central y varios, de igual o menor tamaño, rodeándolo y dispuestos en el aro. El modelo Nudo Petit, de oro blanco, de Pomellato, comparte el protagonismo de su piedra central con otros 59 diamantes. La opción perfecta para mujeres clásicas que aman el brillo. Precio: 11.200 euros.
Lleno de detalles
Celebrar el arte del detalle es una de las peculiaridades que Dior siempre trata de imprimir en sus joyas. Un claro ejemplo es este maravilloso anillo de la colección Dearest Dior. Las piedras preciosas se aplican individualmente a mano -como cosidas en una cinta de orfebre- con una gran meticulosidad por parte del artesano. Un diálogo poético entre joyería y alta costura que da, como resultado, piezas únicas, llenas de detalle y simbolismo. Consultar el precio.
Cosmopolita y sofisticado
Hay mujeres que, pese a admirar la belleza de los solitarios más clásicos, no se sienten cómodas luciendo este tipo de diseños. Para ellas también hay otras opciones, como este modelo tipo alianza de Gold&Roses. Se trata del anillo Half Band, de la colección SHEWEL de la firma. Una pieza de oro blanco y diamantes pensada para mujeres cosmopolitas, sofisticadas y muy femeninas. Precio: 685 euros.
Contemporáneo
No suele ser muy habitual que en una pieza de alta joyería se unan el oro blanco, los diamantes y la cerámica. Pero Chanel lo ha hecho en su anillo Ultra, un modelo de estilo contemporáneo, inspirado en un diseño de Lorenz Bäumer, que fascinará a las novias clásicas más rompedoras y exigentes. Precio: 5.400 euros.
'Vintage'
Desde hace algunos años ha crecido el interés por la joyería vintage y los anillos de compromiso no son una excepción. Se trata de piezas llenas de historia que, como el modelo de la imagen, de Ansorena, son únicas. Este anillo, de oro blanco, un diamante central de talla marquise y varios diamantes dispuestos en los hombros, es realmente especial. Precio: 7.200 euros.
Un diseño abierto
La mayoría de anillos de compromiso son cerrados. Sin embargo, también hay modelos clásicos que proponen abrir el aro, dando un aspecto algo más moderno a la joya. El diseño de la imagen, de Aristocrazy, es de oro blanco, tiene quince diamantes y un elegante zafiro azul que aporta una nota de color a la pieza.