Las celebraciones al aire libre son la opción preferida de las parejas que se casan en los meses de primavera y verano. Los escenarios en plena naturaleza cautivan por su versatilidad, su belleza y por permitir desconectar del mundanal ruido de la ciudad. En España contamos con numerosos espacios de boda ubicados en el campo, con unos cuidados interiores y con unos exteriores dignos de una película. De norte a sur, recorremos esos enclaves especiales que son un oasis en las capitales, gracias a sus jardines o que permiten a novios e invitados escaparse a la campiña, la montaña o la sierra.
Finca Mas Solers
Grandes y lujosos salones, unos espectaculares jardines y un sinfín de detalles hacen de Finca Mas Solers un espacio con personalidad para dar el 'sí, quiero'. Este enclave es un palacete renacentista de finales del siglo XIX que albergó, en su época dorada, el antiguo Gran Casino de Barcelona. Un total de 1.200 personas pueden disfrutar de sus imponentes y elegantes rincones y de su cocina propia. "Si eres un amante de la buena gastronomía, Finca Mas Solers es tu lugar ideal. Disfruta de una excelente propuesta culinaria, elaborada por nuestro reconocido chef y equipo de cocina, y maridada con los mejores vinos y cavas", señala su web.
Carretera Vilanova a Sant Pere de Ribes, BV-2112. Sant Pere de Ribes, Barcelona.
Castillo de Batres
Como recién salido de un cuento. Así es el Castillo de Batres, un escenario en el que pasado y presente se dan la mano, elegido por celebrities para celebrar su boda y que conserva una historia ligada a siglos y la alta cocina de cuatro premiadas propuestas gastronómicas (Paco Roncero Catering, Medems, Dani García Eventos y Catering Ramon Freixá). "Sólo con decir que el gran poeta Garcilaso de la Vega, Señor de Batres, compuso aquí algunos de sus mejores versos, estaría todo dicho sobre el hechizo de este escenario, pero resulta, además, que este castillo renacentista, declarado en 1970 Conjunto Histórico-Artístico, está situado en un paraje natural encantador", indica su página web.
Paseo de la Fuente del Chorro, 1. Batres. Madrid.
- Experiencias aprobadas por 'wedding planners' para hacer tu boda aún más espectacular
Finca Son Sampol
Recién renovada, en 2022, Finca Son Sampol es un enclave idílico con arquitectura y tradición mallorquina, pero perfectamente adaptada a las necesidades actuales. Sus 8.000 metros cuadrados y sus excelentes interiores y exteriores encantarán a los novios que buscan celebrar una boda en el campo. Además, dispone de alojamiento agroturístico. "Finca Son Sampol es una “possessió” familiar del siglo XVIII, ubicada en el Migjorn de Mallorca, bajo el Macizo de Randa, al sur de la isla. Se trata de una finca centenaria de la que os invitamos a disfrutar de un entorno íntimo y bucólico", indica su web.
Camí des Pèleg Polígono 16, Parcela 269, Mallorca.
Finca El Campillo
El poblado de El Campillo, una aldea en San Lorenzo de El Escorial, es el lugar que vio nacer a Finca El Campillo en 1595. Este espacio con historia ha ido evolucionando hasta convertirse en un escenario privilegiado para bodas y eventos. Presenta unos espectaculares jardines con dos grandes estanques rodeados de caminos con árboles centenarios y gran vegetación. También dispone de una casa fortaleza, una ermita, unas caballerizas, un mirador, un huerto y una plaza de toros, muy cuidados.
1.8, M-600. San Lorenzo de El Escorial, Madrid.
- Todas las claves para organizar la perfecta boda de primavera
Pazo Señorans
Hay espacios de boda donde la calidad está garantizada y el Pazo Señorans es uno de ellos. Este espacio, una bodega en pleno corazón de las Rías Baixas, se presenta como una de las casas solariegas gallegas edificadas en el campo, "con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas", reza su web. Preparado para albergar bodas en las cuatro estaciones del año, este enclave dispone de unos magníficos exteriores al igual que de unos salones totalmente acondicionados. Cuenta, además, con cocina propia.
Lugar, Rua Vilanoviña. Paradela, Pontevedra.
Real Venta de Antequera
Pocos lugares hay tan emblemáticos en Sevilla como la Real Venta de Antequera. Este espacio icónico en la capital andaluza puede presumir de su impresionante arquitectura y de sus jardines, que cuentan con una belleza especial. "Su localización y sus instalaciones convierten a la Real Venta de Antequera en el marco ideal para la celebración de bodas tanto al aire libre como en sus salones de diversa capacidad", indican desde su web. Para esas parejas que busquen un enclave con historia, este cuenta con un apasionante pasado, vinculado al universo taurino. "Carlos Antequera proyecta allí un lugar para el descanso de viajeros en dirección a Sevilla. En 1927 empieza a relacionarse con el mundo taurino y ferial, al convertirse en fonda de toreros y ganaderos y cobijo de los toros", apuntan.
Avenida de Jerez, 54, 41014 Sevilla.
Pazo A Toxeiriña
¿Buscando un enclave para una boda con numerosos invitados? En Galicia, el Pazo A Toxeiriña cuenta con una carpa exterior con capacidad para 300 personas y, en el interior, con salones con aforo para 100 invitados. Sus preciosos y cuidados jardines consiguen que el visitante disfrute de un entorno único y su capilla es ese rincón especial para darse el 'sí, quiero' por la Iglesia. El espacio cuenta con su propio servicio de organización de eventos para ayudar a los novios con los preparativos. "Trabajan en exclusividad con su propio servicio de catering, destacándose por su gastronomía tradicional gallega, aunque pueden adaptarse a las preferencias de los novios", indican en Tu Boda ¡HOLA!. Eso sí, la propuesta culinaria en clave gallega no puede faltar.
O Souto, 52, Moraña, Pontevedra.
- ¿Qué hacer con los compromisos? Los expertos nos desvelan cómo decidir sobre estos invitados
Hacienda de Clarevot
En plena campiña sevillana se ubica Hacienda de Clarevot, un espacio del siglo XIII rehabilitado para la organización de bodas y eventos. "Las dimensiones de sus edificios e instalaciones hacen posible su adaptación a todo tipo de actos. Así, el edificio principal de arcadas y columnas tiene una superficie útil de más de 500 metros cuadrados, en tanto que el salón con pantallas rojas tiene una amplitud de 325 metros cuadrados. La hacienda consta en su exterior de diferentes patios, comunicados entre ellos, que se unifican como una amplia zona de 3.000 metros cuadrados aproximadamente, posibilitando la ubicación de distintos momentos de la celebración", señala su web. Para celebrar un enlace al aire libre, tanto en primavera como en verano, sus jardines y patios son una gran opción.
Carretera N. IV, Km. 562,200. Sevilla.
- Las cinco claves imprescindibles para organizar una boda con lluvia
El Paratge
Casarse en el campo y disfrutar de un escenario privilegiado es lo que ofrece El Paratge. La reconocida masía, data del siglo XI y dispone de diferentes rincones para organizar un enlace. Los novios destacan la confianza que ofrece su equipo, con más de 20 años de experiencia en el sector nupcial y de los eventos y en el acierto que suponen sus menús personalizados. Sobre el propio espacio, destaca su impresionante mirador con vistas a Montserrat y el Montseny y su iglesia, que se encuentra adjunta al edificio y que permite realizar ceremonias sin obligar al desplazamiento de novios o invitados.
Passeig de Santa Quiteria, Vilanova del Vallès, Barcelona.
Jardín de Acadi
Si imaginas tu enlace en un jardín especial en el que vivir una experiencia diferente, Jardín de Acadi es tu sitio. 25 años en el sector de la restauración y organización de bodas y eventos hace de grupo ACADI, gestor de este enclave, una garantía de éxito. "Los jardines de la finca se encuentran muy cuidados, adaptados para hacer una perfecta ceremonia civil y cóctel. Cuentan con una carpa acristalada donde realizar el banquete, y unas puertas móviles en la misma para acondicionar la sala en función del tiempo que haga el gran día. A todo ello, se le suma la oportunidad de disfrutar de la discoteca al aire libre con la que pasar un momento inolvidable con los tuyos", cuentan en Tu Boda ¡HOLA!.
Carretera M-415 km 2, Cubas de la Sagra, Madrid.
Finca Prados Riveros
Doce hectáreas de finca privada, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, hacen de Finca Prados Riveros un enclave único para celebraciones de boda en plena naturaleza. Tanto para ceremonias como para el posterior banquete, este espacio dispone de diferentes rincones al aire libre para disfrutar de un día tan especial, tanto jardines como bosque. Un lugar que ofrece miles de posibilidades y para el que las parejas se deshacen en halagos.
Camino del Palero, 11. Rascafría, Madrid.