Puede que cada temporada aparezcan nuevas tendencias o se recuperen otras cuando hablamos de conjuntos de invitada. Pero hay elementos, y sobre todo looks, que son capaces de mantenerse atemporales. Y en esto tanto royals como celebrities son una fuente inagotable de inspiración. Recuperamos algunas de sus elecciones más aplaudidas que puedes recrear en 2023 con vestidos que están ahora en las tiendas.
- Los 12 looks de invitada más memorables de las 'royals'
Uno de los vestidos más representativos de Meghan Markle
Siempre será un look icónico dada la ocasión en la que la antigua duquesa de Sussex se lo puso. Con esta creación midi de manga larga y capa, se despedía oficialmente de la familia real británica. Fue el último acto al que acudió como miembro de la realeza: la tradicional misa por el Servicio de la Commonwealth. Entonces llevó esta pieza de la diseñadora Emilia Wickstead.
En versión larga
Las capas triunfaron la temporada pasada entre las invitadas y esta primavera parecen regresar con modelos como este, de la firma Boüret. Un diseño que nos recuerda al de Meghan Markle por su vibrante color verde y la capa lateral que lleva incorporada. Se trata del modelo Hía Esmeralda (650 euros).
El diseño Alta Costura de Rania de Jordania
Uno de los últimos looks virales entre las royals es el que llevó hace unos días Rania de Jordania a la boda de su hija Iman. Un delicado diseño de Dior perteneciente a la colección de Alta Costura de Invierno 2022, con el que la esposa del rey Abdalá hacía alarde de su fascinación por los vestidos plisados, toda una sensación esta primavera.
Elecciones originales
Apuesta por este tipo de vestidos con modelos como este, de la colección cápsula Ecovero de & Other Stories. En un tono maquillaje muy parecido al de la reina consorte, se trata de una silueta midi con cuello redondo y amplias mangas, que puede adaptarse a complementos de diversos colores (149 euros).
Victoria Beckham como madrina
Inolvidable es el diseño a medida de su propia firma que llevó Victoria Beckham a la boda de su hijo Brooklyn y Nicola Peltz. Un vestido lencero y largo con detalle de encaje, confeccionado en una luminosa tela gris plateada. Una elección que lució como madrina del enlace y en la que te podrás inspirar gracias a los diseños similares que han lanzado varias firmas.
Para enlaces de tarde
Una de ellas es Raere, la marca de moda creada por la modelo alemana Lorena Rae, donde puedes encontrar este vestido de noche, a la venta a través de About You (69,90 euros). Se trata de un modelo satinado de silueta columna con escote en la espalda, también fluido como el de la británica.
El vestido con escote en la espalda de la reina Letizia
En octubre del pasado año, la monarca escogía este diseño en azul marino con falda asimétrica y cuello barco. Un vestido de la firma malagueña Miphai, que combinó con zapatos destalonados plateados y que llevó al Teatro Real. Causó auténtica sensación por el atrevido escote ovalado que lucía en la espalda. No es de nueva temporada, pero a las amantes de esta pieza atemporal les alegrará saber que precisamente por ello está rebajado. Se trata del modelo París (179,95 euros), un vestido midi confeccionado en crepé.
Alessandra de Osma y su elección minimalista
La esposa de Christian de Hannover suele ser partidaria de los diseños estampados cuando se trata de asistir como invitada a una boda. Para el enlace de María Vega-Penichet y Fernando Ramos de Lucas en 2018, eligió este vestido midi de estilo camisero con cuadros vichy, un diseño de Uterqüe.
Estilo 'lady'
Recrea el estilismo de la diseñadora peruana con vestidos similares, como este con un sutil estampado de lunares y manga corta abullonada. Es el modelo Lunar de Coosy, confeccionado en algodón con escote cruzado y detalle de cinturón, ideal para combinar con unas sandalias de colores y un tocado discreto.
Paula Echevarría con look 'vitamina'
La asturiana acudía el verano pasado a la boda de unos amigos y lo hacía con un diseño palabra de honor de la firma The 2nd Skin Co. Un vestido amarillo largo con maxilazo y abertura central que combinó con complementos también en tonos pastel, recurriendo a la técnica del color block, fusionando tonos complementarios.
Con volantes
Versiona el look de la actriz con diseños perfectos para resaltar el bronceado, como este en un amarillo algo más intenso. Es el modelo Celeste de la firma Fetiche Suances, también recurrente en el vestidor de Paula Echevarría. Un diseño largo entallado, con bajo evasé y detalle de volantes a capa en el escote (269 euros).
Ana Boyer y su apuesta para una boda de verano
La hermana de Tamara Falcó escogía la temporada anterior este diseño de lo más veraniego para asistir a la boda de Laura Verdasco. Un vestido de tirantes y falda evasé en color verde, con estampado tropical y maxicinturón. Se trataba de una diseño de Johanna Ortiz con el que causó sensación en las redes sociales, una pieza perteneciente a la colección Primavera/Verano 2022 de la diseñadora colombiana.
Versiónalo con una 'silueta cut out'
Este tipo de estampados está presente en diversos diseños de nueva temporada. Entre ellos se encuentra el modelo Roberta de La Croixé, firma española que apuesta por crear prendas sostenibles y de kilómetro cero. Este es un vestido midi con manga francesa y aberturas laterales, ideal para enlaces de primavera o verano (229 euros).
Looks monocolor
Pensando en la época estival, no hemos podido evitar recordar el vestido de invitada que llevó Laura Escanes a la boda de Marta Lozano y Lorenzo Remohi. Un diseño lencero de Avellaneda con pronunciadísimo escote en la espalda, que combinó con unas sandalias en el mismo color.
Diseños actualizados
Los colores vibrantes protagonizarán buena parte de los conjuntos de las nuevas invitadas. Desde Miphai sugieren este diseño en color mandarina que también cuenta con escote en la espalda, pero en una versión más clásica. Se trata del modelo Tati con falda entubada y puede quedar genial con complementos metalizados (179,95 euros).