La decisión de lucir un peinado de novia especial depende, en gran medida, de diferentes factores: el estilo de boda, el look nupcial, el espacio en el que tiene lugar el enlace, el tipo de rostro... Aunque el pelo suelto es una opción perfecta para prometidas bohemias o modernas, el éxito de los recogidos de cara al gran día no tiene límites. Triunfan las propuestas que despejan el rostro, que dan importancia así al escote, los pendientes y otros accesorios del estilismo y que tienen un punto especial. Hoy buceamos en esos peinados que van más allá de la versión más clásica del moño de bailarina, opciones que nunca defraudan y que dan un aire completamente nuevo a tu look.
En la imagen, un elegante recogido realizado con trenzas de raíz, preciosista, delicado y muy favorecedor, de la colección de Rosa Clará. Un acierto para novias de todas las edades que dulcifica los rasgos y completará a la perfección un diseño clásico o de corte princesa.
- Potencia tu mirada como estas novias virales y deslumbra en tus fotos de boda
Moño XL
Son numerosas las formas de recoger una melena larga: coletas, trenzas semirrecogidos y moños son todas las opciones a considerar para el gran día. Las propuestas más llamativas juegan a mezclar los acabados definidos con detalles espontáneos, como sucede en este recogido en forma de nudo relajado y de tamaño XL. Una creación que parece aún más especial con las horquillas de estrella que acompañan al vestido Renata de la firma sevillana Cherubina.
Moño nudo
El moño de bailarina es uno de los peinados más exitosos de las últimas temporadas nupciales. Este clásico, sencillo y favorecedor, se renueva habitualmente gracias a la incorporación de nuevas técnicas y acabados en materia de recogidos, pero es siempre un acierto seguro. Ze García elige la versión baja, en forma de nudo, con acabado pulido para dar todo el protagonismo a la espalda.
- Los peinados de novia que son tendencia aprobados por los expertos
De bailarina trenzado
Anua es uno de los diseños de Aire Barcelona más adecuados para la temporada primavera/verano, que incorpora una espalda cruzada tendencia. A su escote trasero se suman dos detalles que causan impresión: unos pendientes en clave 'maxi' con perlas y un recogido bajo de estilo bailarina y trenzado que favorece a todos los rostros.
Atemporal
Si no te imaginas con un peinado repleto de trenzas, pero tampoco buscas un recogido sencillo, siempre puedes recurrir a un clásico elegante y muy chic. Es el caso de esta propuesta atemporal que completa los diseños de la colección Capriccio de Escuer, un moño bajo que despeja el rostro, aporta elegancia y parece tener un punto desenfadado e improvisado, como hecho en casa. Una opción que fascinará a las amantes de los looks delicados.
- Peinados de novia e invitada con 'efecto lifting' para conseguir un rostro radiante
Recogido alto
Conseguir el ansiado efecto lifting que fascina a las novias es posible gracias a los moños más sofisticados. Una de esas propuestas estrella, que captan toda la atención y es, en sí, una joya más del look es el recogido alto y trenzado. Una creación con efecto corona, solo apta para melenas largas y con volumen (o postizos y extensiones), que Pronovias ha incluido para completar los looks de su línea Versailles 2023.
Con un accesorio especial
A veces un recogido sencillo y bajo puede resultar mucho más inspirador con la ayuda de un complemento especial. Es lo que demuestra esta propuesta con moño bajo elegante y atemporal, un peinado ideado por la sevillana Julia Hidalgo, con un resultado favorecedor. El detalle diferente lo añade el accesorio de la firma de joyería y orfebrería Carmen Marcos CCM: una cresta con estrellas, flores y perlas en diferentes tamaños, perfecta para completar un look de novia minimalista.
- Todos los peinados de novia que puedes hacerte si eres una amante de los lazos
Doble trenzado
A falta de una trenza protagonista, buenas son dos. Un peinado diferente y con un punto vintage es lo que adoran quienes buscan un look de novia con personalidad, que parezca recién salido de una novela de época. Ejemplo de este estilo es este recogido con doble trenza que se puede encontrar entre las propuestas de Cherubina, acompañando su tocado Fabiola, una tiara hecha artesanalmente.
Triple
El moño de bailarina es uno de los peinados de novia más versátiles y uno de esos recogidos que pueden llevarse en el día a día. Las melenas largas pueden ir un paso más allá y dar un giro al tradicional moño con la ayuda de un poco de ingenio. En vez de rotar todo el cabello a la vez, Jesús Peiró opta por hacer tres pequeños recogidos que conforman uno solo y de gran tamaño. Una elección que permite a la firma mostrar sus pendientes Jazmín.
- Los peinados de alfombra roja de las 'celebrities' inspiran a las novias esta temporada
De burbujas
¿Buscas una forma diferente de dar un giro a tu larga melena? Una coleta de burbujas siempre es una opción acertada y favorecedora para completar tu estilismo nupcial. Las nuevas versiones de la bubble ponytail, como esta, exploran la faceta más bohemia de este peinado juvenil. Deshecha y con notas relajadas, esta propuesta se completa con accesorios de M de Paulet y un vestido de Alicia Rueda Atelier.
Moño trenzado
Combinar más de una técnica es, sin duda, una fórmula de éxito para conseguir un recogido de novia con notas especiales. En la colección Boho de Aire Barcelona, la firma fusiona las trenzas raíz al revés con el exitoso moño nudo y bajo como peinado diferente para acompañar su modelo Gascon. Una elección ideal para presumir de una espalda escotada y muy romántica. ¡Espectacular!
Acabado pulido
Chamberí es la colección más reciente de Alejandra Oria. La diseñadora se sumerge en el barrio madrileño que ella considera "la esencia" de la capital, el lugar que vio nacer su proyecto. "He nacido y crecido en este barrio, donde ahora tengo el atelier de novias, y con esta campaña quiero rendirle un homenaje", contaba. Y para completar sus nueve diseños de novia, arriesgados, delicados y preciosistas, la creadora elige un moño de acabado pulido y de altura media, que vamos a ver mucho en la temporada primavera/verano.