Son muchas las novias e invitadas que opinan que un look no se ve terminado hasta que no se completa con un accesorio en la cabeza. Es por ello que existen pamelas, tiaras, sombreros, pasadores, creaciones de orfebrería y tocados para todos los gustos. Pero, entre las más románticas y juveniles hay un complemento que está triunfando en la red, una idea que abunda en las nuevas colecciones y a las que las firmas españolas han decidido sumarse: los lazos en el pelo. Quizá te preguntas dónde puedes adquirir estas piezas y cómo puedas llevarlas en las bodas: hoy te lo descubrimos.
Sobre estas líneas, una imagen de la colección nupcial All About Love de la firma ucraniana Milla Nova. Sus looks de corte princesa y tintes majestuosos se complementan con lazos igual de preciosistas (con bordados, aplicaciones y perlas) colocados sobre semirrecogidos.
- ¿Quieres llevar un lazo en el pelo? Descubre cómo con estos peinados de novia
En blanco
Lazo blanco con volumen y velo incorporado, exclusivo de la firma australiana Forever New, a la venta en Asos. Diseño en color marfil ubicado sobre un clip para una mayor sujección, perfecto para novias que buscan un look de efecto retro. Disponible por 94,99 euros.
En blanco
Lazo largo y extragrande de color blanco en formato pasador de Pieces Bride To Be, a la venta en Asos. Diseñado con tejido fluido y perlas sintéticas distribuidas por todo el accesorio, una idea muy acertada para lucir un semirrecogido el día de la boda. Disponible por 14,49 euros.
Original
A la hora de pensar en un lazo para invitadas que huyan de los accesorios para el pelo más clásicos, es habitual pensar en los de tela, pero hay vida más allá. El sector de la sombrerería y los complementos de fiesta juega y gana con otras opciones sofisticadas, más cercanas a lo que conocemos como tocados. Masario es una de esas firmas que han explorado otras opciones elegantes y su modelo Ángela, una de sus diademas de paja más originales, está causando sensación. Disponible por 35,01 euros.
- Los peinados de novia que son tendencia aprobados por los expertos
Original
Diadema fina en forma de lazo doble realizada en rafia, de Mariquita Trasquilá. Es una propuesta que gustará a esas invitadas que desean llevar un tocado de fiesta a una boda, pero no se imaginan con uno excesivamente voluminoso. Disponible por 12 euros.
Original
Pasador de strass en forma de lazo forrado de piedras de tamaño mini, de Fiona Bow. Un diseño que connvencerá a novias e invitadas que deseen añadir un toque de glamuor a ese look especial o que quieran presumir de espalda. Disponible por 40 euros, antes 45 euros.
En negro
Es el clásico entre los clásicos, una opción de fondo de armario que complace a novias e invitadas y la forma más elegante de añadir un toque diferente al estilismo. Nos referimos a los lazos negros, colocados de muy diversas formas y planteados para todos los gustos, un acierto asegurado que, además, es sinónimo de romanticismo. La firma experta en vestidos de inspiración vintage L'Arca Barcelona le da protagonismo en algunas de las imágenes de su campaña nupcial 2023, de su colección Coutures y el resultado no puede ser más delicado.
- Tocados muy versátiles que sirven a novias e invitadas por igual
En negro
Pasador en forma de lazo negro, de tamaño XL, realizado en terciopelo. Es el modelo Celine de Jennifer Behr, a la venta en Farfetch. Un diseño sencillo, hecho en Estados Unidos, con fruncido central y de tendencia. Disponible por 296 euros.
En negro
Lazo negro con volumen y diseño de inspiración lady, de You are the princess. Capaz de sofisticar el peinado, tanto de novias como de invitadas, este accesorio le aportará un aire nuevo a tu look. Disponible en Primor.
En semirecogido
Es la opción favorita de las invitadas para llevar un lazo en una ocasión especial. Hablamos del semirrecogido, un peinado a medio camino entre el pelo suelto y el moño, que permite despejar el rostro sin renunciar a la frescura que aporta la melena al viento. Tamara Falcó es una de sus seguidoras y en ocasiones destacadas, como la presentación de su libro Las Recetas de Casa de mi Madre, se ha decantado por este look con ondas abiertas, rematado por un favorecedor lazo.
- 12 recogidos de las 'royals' perfectos para novias e invitadas
En semirecogido
Tocado de tipo lazo realizado en tejido, ligeramente abullonado para mantener su forma y con sujeción mediante peinecillo, de Cherubina. Es el modelo Lurd, realizado a mano en su taller de sombrerería de Sevilla, que puede poner un punto de color ácido al look de invitada. Disponible por 90 euros.
En semirecogido
La influencer María Hernández, que cuenta con una comunidad muy activa en la red, demostraba, al acudir a una boda de diciembre, cómo llevar lazos en el pelo en la temporada más fría del año. La prescriptora de estilo se apuntó a un total look de terciopelo, para protegerse de las bajas temperaturas y sumó un lazo del mismo tono, de la reconocida firma Blunbow, que colocó sobre su semirrecogido.
Con coleta
Son muy numerosas las formas en las que, novias e invitadas, pueden lucir un lazo en el pelo y la coleta, uno de los peinados más demandados a estilistas en los últimos años, en todas sus versiones, permite sumarse a la tendencia. Ejemplo de ello es esta opción que incorpora una trenza y unas ondas marcadas ideada por Marta Gamarra Beauty bajo la dirección de Ana García-Gayoso (La Champanera), con una lazada de terciopelo burdeos como detalle destacado.
- Si buscas un tocado para completar tu look de novia, te presentamos los más bonitos
Con coleta
Lazo en color blanco, realizado en terciopelo doble de alta calidad, perfecto para recoger una coleta. Modelo Rose de la firma sevillana Cherubina, con sujeción mediante peina, realizado de manera artesanal, que encantará a las novias más románticas y delicadas. Disponible por 50 euros.
Con coleta
Una de las grandes reinas de las redes de nuestro país, María Fernández-Rubíes, adelantó la tendencia hace tan solo unos meses. Para acudir a una boda apostó por un vestido burdeos, de largo al tobillo y manga asimétrica, con estampado geométrico, firmado por Matelier. Lo combinó con accesorios en tonos nude, con un maquillaje natural y con una coleta baja pulida que terminó con la clásica lazada satinada. ¡Nos encanta!