Son muchas las invitadas que buscan en sus looks para bodas y otros acontecimientos especiales, un resultado atemporal. Y para acertar con los diseños nada mejor que confiar en el largo más popular, el más versátil: midi. Este tipo de vestidos resultan muy favorecedores y son más habituales en enlaces celebrados por las mañanas. Las firmas españolas conocen sus bondades y dan todo el protagonismo a este largo en sus recién presentadas colecciones de primavera y verano 2023.
En verde
Confiesan algunos diseñadores que este 2023 están viendo una vuelta a lo vintage en la moda para ocasiones especiales, bodas y eventos. Ese estilo, con cierta inspiración retro, es la estética que defiende la firma sevillana Bolfate, convertida en una de las más buscadas de los últimos meses. En verde, con largo midi y manga farol, este diseño llamado Milena destaca por sus bolsillos y sus detalles en negro. Disponible por 230 euros.
Silueta lady
En la nueva colección para la temporada primavera/verano de The Iq Collection hay hueco para prendas muy especiales. El largo midi se impone en cada una de sus propuestas, en creaciones que fusionan colores vivos con tonalidades apagadas. Su modelo Celeste combina el marrón y el naranja en un vestido que es perfecto para una boda de mañana. Con volumen en los hombros, escote de pico, fajín en contraste y manga larga se puede convertir en el estilismo más original del fondo de armario. Disponible por 270 euros.
Especial
Neroli es la colección cápsula primavera/verano 2023 de Vogana. La firma se decanta por los vestidos de invitada lisos esta temporada, diseños neutros, románticos y frescos para las bodas del año. El modelo Tilda en un tejido jacquard amarillo mostaza, con manga larga, largo midi y cuerpo ligero, se adapta a todas las siluetas. Disponible por 245 euros.
- Doce tendencias rompedoras que encantarán a las invitadas veinteañeras
A rayas
Los estampados de colores ácidos son la tendencia que fascina a las invitadas de la generación Z. Alegres, favorecedores y capaces de potenciar el bronceado, este tipo de tejidos no pasan desapercibidos y son apropiados para bodas veraniegas al aire libre. El de la imagen es el modelo Cali, de Lady Pipa, de estilo vaporoso, con largo midi asimétrico, mangas largas y cuello a la caja, diferente y muy juvenil. Disponible por 179,95 euros.
Geométrico
Tonos cremas, tonos azules y tonos burdeos se dan la mano en este vibrante estampado geométrico de Chiribita. El vestido Hong Kong, simple en su silueta, aporta luz al rostro gracias a este vibrante print. Además de su largo midi, su ausencia de mangas y su escote redondo, destaca su abertura en la falda, que permite presumir de piernas en las bodas y eventos de verano. Disponible por 119 euros, antes 239 euros.
- Looks muy virales que encantarán a las invitadas de la 'Gen Z'
Toque 'glam'
Si algo caracteriza los diseños de Redondo es, sin duda, la sofisticación y los detalles tendencia. La firma favorita de las influencers puede presumir de tener un sello propio que rezuma glamour en cada propuesta. Ejemplo de ello es este vestido, llamado Ginebra, de largo midi, con falda de tubo y aberturas central, escote de pico y manga jamón que cuenta con unas imponentes plumas en el bajo. Disponible por 230,30 euros, antes 329 euros.
Asimétrico
Además del naranja, el rosa es el color viral que triunfa entre las invitadas con más estilo. Un tono vibrante al que se apunta Tamara Falcó con sus propuestas, parte de la línea TFP by Tamara Falcó, de Pedro del Hierro. Diseños como este Alcazaba incorporan el alegre tono a su tejido jacquard, junto a un escote asimétrico, una manga abullonada, un recogido central con volante y el largo midi tendencia. Disponible por 99 euros, antes 269 euros.
- Doce vestidos de invitada con escotes originales que se convertirán en tu objeto de deseo
Sencillo
¿Buscas un vestido de invitada de largo midi que sea un fondo de armario? Dicho y hecho. Bimani dispone de todo tipo de creaciones atemporales, marcadas por la sencillez y los colores suaves, que permiten miles de combinaciones. Entre ellas, este modelo Riviera, con una práctica manga corta, cuello a la caja, silueta evasé y pequeños pliegues en el pecho. Disponible por 219 euros.
Al tobillo
A la hora de buscar un look midi, la invitada debe plantearse qué tipo de largo desea, pues el concepto 'midi' puede referirse, por igual, al largo bajo la rodilla y al que alcanza el tobillo. El tobillero vive su gran momento y cada vez conquista a más mujeres porque suele llevarse tanto en enlaces de mañana como en los de tarde. La firma gallega Boüret es una de las muchas que se apuntan a las bondades de esta tendencia, en un vestido liso disponible en colores como el buganvilla. Disponible por 390 euros.
- Vestidos de invitada lisos: la apuesta más versátil de las 'influencers'
Desenfadado
Si buscas un look que sirva para multitud de ocasiones, también para el día a día, puedes apostar por diseños de invitada de tejidos fluidos que ofrecen muchas posibilidades. Y es que, a veces, con un estampado bonito basta para acertar en cualquier boda y evento, combinado con los accesorios apropiados. Así lo demuestran modelos como el Cora de Sophie and Lucie, en tonos azules y rojizos, con mangas largas y largo midi. Disponible por 249,95 euros.
Manga abullonada
La que es una de las firmas favoritas de las celebrities, Apparentia, cuenta con una completa colección para ocasiones especiales a la que resulta difícil resistirse. Entre sus diseños más destacados, con largo midi, está el modelo Dobra en color rosa y de estilo camisero, que cuenta con unas espectaculares mangas globo y un fajín amplio con detalle de flecos, que es ideal para celebraciones durante todo el año. Disponible por 175 euros, antes 319 euros.
- Vestidos de invitada para lucir (la primera) el color del año: Viva Magenta
Notas clásicas
Laura Bernal, una de las firmas que ha vestido la Reina Letizia en ocasiones especiales, también cuenta con diversas creaciones de largo midi para invitada. Entre sus propuestas más polivalentes se encuentra este diseño de largo midi, sencillo y de inspiración clásica. Un look con manga larga abullonada, escote a la caja, cintura ceñida y falda amplia. ¿Lo mejor? Tiene bolsillos.