Romper con la estética más clásica en un look de novia es fácil utilizando los accesorios apropiados. El ramo es el complemento que más posibilidades ofrece, el que pone la nota de color y tiene mayor facilidad para hacerse viral. Entre las variedades florales a las que las prometidas pueden recurrir para dar forma a su diseño existen muchas que son poco habituales o incluso mezclas originales que permiten conseguir un ramo poco visto. Te descubrimos algunas de las propuestas vistas en las redes de las floristerías españolas más reconocidas que te inspirarán.
Sobre estas líneas una espectacular creación de Brunia Floral para una novia de verano, compuesta por eucalipto, jazmín, cardos, manzanilla y olivo, entre otras variedades, y con un tamaño XL.
- Los ramos de novia de las 'influencers' serán tu mejor inspiración
En clave rosa
"Este ramo nos encanta. ¿Cómo son estas tonalidades de las flores? Sin duda, un ramo muy especial para un día muy especial". Con estas palabras, la solicitada floristería sevillana Brunia Floral acompañaba esta imagen de un diseño en tonos rosados. La propuesta, creativa y poco vista, mezclaba las ramas de olivo con cardos y proteas, una apuesta poco vista y perfecta para completar looks bohemios y lenceros.
Color neutro
En ocasiones, para sorprender con un ramo de novia no es necesario caer en excesos, basta con localizar variedades especiales y utilizarlas con gusto en el diseño. Es lo que sucede con esta propuesta de la floristería Mermoca que recurre a un único tipo de flor y, a pesar de su sencillez, resulta acertada, elegante y novedosa a partes iguales. Y sucede porque los colores neutros siempre funcionan.
Exótico
Atreverse a romper con los esquemas habitualmente ligados al universo de los ramos de novia es algo por lo que apuestan las prometidas más osadas. Lejos de los ramos blancos y de los diseños de estilo silvestre, hay propuestas tan exóticas como esta, obra de Aflore Mío. Así contaba la reconocida floristería la historia de este modelo: "el ramo de novia es junto con la novia protagonista en la boda. Es contemplado, alabado o criticado y siempre es un centro de atención. Para nosotros tiene que reunir un 'tres sesenta': que le guste a la novia, que sea un eco del vestido y que tenga un ritmo, con una nota acorde con el resto de la decoración. Así lo hicimos con Ana, con el magnífico vestido de Roberto Diz y este fue el resultado".
De tallo largo
Hay ramos de novia que cautivan a primera vista, diseños que están en sintonía con la propia magia que desprenden algunos looks y que terminan por convertirse en las verdaderas joyas del estilismo. Es lo que sucede con este ramo de celosías (esa flor que parece hecha de terciopelo) en color rosado, de tallo largo, que esta recién casada escoge para completar un vestido de Alejandra Oria con una espectacular capa.
- 12 ramos de novia preciosos para acompañar un vestido sencillo
En verde
Es el tono por excelencia que no falta en las bodas. El verde aporta frescura, alegría y luminosidad a las decoraciones de boda, también a los ramos nupciales que, lejos de lo que pudiera pensarse, pueden resultar sorprendentes utilizando este color. Prueba de ello es esta creación floral realizada por la floristería andaluza Pétalo en la que conviven el blanco y el verde y que sirve de contrapunto al estilismo.
Notas campestres
Un look nupcial acertado debe reflejar a la perfección la personalidad de la novia. La protagonista del gran día ha de estar cómoda y apostar por el estilo que la defina, no sucumbir ante tendencias que no la representan, según los expertos. Ello se aplica al ramo del gran día, que debe estar en sintonía con todos los elementos del estilismo. Un vestido sencillo de Claudia Llagostera, un sombrero veraniego con velo incorporado y un ramo de estilo campestre, firmado por El Juli Creative Flowers, dieron forma a esta original propuesta que ha convencido a un gran número de personas. Porque todas las piezas encajan.
- ¿Un ramo de novia para tus amigas más especiales? Qué tener en cuenta para acertar
Contrastes
Un arcoíris de tonalidades suaves puede ser el mejor recurso para esas novias románticas que buscan ser diferentes a las demás. Esos tonos agradecidos, permiten conseguir un bonito contraste sin recurrir a las fórmulas más utilizadas, con una gama cromática muy estridente. Un Patio Flores firma esta creación en la que se fusionan el amarillo, el verde, el color crema y el rosa nude.
De una misma flor
El blanco sigue siendo el rey en materia de tonalidades de novia, especialmente entre las más clásicas. La tendencia se acentúa este año y se fusiona con los diseños florales constituidos por una misma variedad. Novias virales y celebrities se rinden ante esta tendencia que trasciende fronteras y da forma a propuestas como este diseño compuesto únicamente de orquídeas, realizado por Momentum Floristería.
- Los ramos de novia de flores preservadas más estilosos que podrás conservar después
Tonos sorbete
Son muchas y muy conocidas las bondades de los ramos de novia realizados con flores preservadas. Este tipo de flores permiten a la novia conservar a posteriori el diseño floral durante más tiempo. En la firma Bourguignon lo saben y por ello se decantan por esta opción para creaciones tan llamativas y románticas como esta, en tonos sorbete, que es una de las muchas que forma parte de su catálogo online.
Frescura
Este 2023 los ramos de novia de gran tamaño gozan de una acogida abrumadora entre las novias con más estilo. Entre esos diseños florales en clave 'maxi', hay espacio para variedades florales diferentes, inesperadas y con notas de frescura. La firma sevillana La Buganvilla Arte Floral es un ejemplo de ello con esta propuesta, de inspiración silvestre, en tonos neutros y con flores poco comunes.
- Vuelve el todo al blanco en los ramos de novia (o quizás nunca se fue)
Con aroma
Llevar los recuerdos de toda una vida (el perfume de los momentos más destacados( a una boda, no es tarea fácil, pero cada vez más novias apuestan por esta idea. Así se consiguió con este ramo nupcial que realizó el reputado equipo andaluz de Melero Floristas. "Quería un ramo de jazmines y ante la imposibilidad de confeccionarlo por ser una flor etérea con una durabilidad cortísima, le propusimos realizarlo con bouvardias utilizando como verde para la estructura las ramas de jazmín. Tuvimos la gran suerte de encontrar el día de la boda una planta preciosa cuajada de jazmines a punto de brotar y los incluimos en la creación. ¡El olor que desprendía el ramo era embriagador!", contaban ellos mismos en la red.