Hombreras, largo mini, colores vibrantes y escotes originales son tan solo algunas de esas tendencias de invitada que triunfan en las bodas de 2023. Y es que los detalles y los elementos más sofisticados se han abierto un hueco como valor diferencial en las colecciones del momento, dejando atrás los diseños más sencillos. Para completar los looks de las convidadas más estilosas, las gargantillas de flores parecen haber llegado para quedarse. Estos accesorios han ganado protagonismo, realizados en tela, pero también con materiales propios de la joyería, para colocar en el cuello. Las influencers se adelantaron a este fenómeno que triunfa en la red.
En la imagen, la diseñadora y creadora de contenido Cristina Mata con un traje de color verdoso firmado por Satela y un body negro con detalle de flor incorporada al cuello.
- Doce tendencias rompedoras que encantarán a las invitadas veinteañeras
En buganvilla
El que ha sido uno de los looks más comentados y deslumbrantes de María Fernández-Rubíes en materia de bodas, en tono buganvilla, incorpora una flor atada al cuello. El diseño, firmado por la casa que dirige Jorge Redondo, contaba con un largo asimétrico, un volante en el bajo y un escote de pico, elementos con los que la influencer estaba muy favorecida. La flor es un detalle especial, del mismo tejido, que completa el estilismo.
- Looks muy virales que encantarán a las invitadas de la 'Gen Z'
Romántico
Si eres previsora y buscas un look de invitada glamuroso para la temporada veraniega, este estilismo de la influencer Nina Sandbech te servirá de inspiración. La creadora de contenido danesa es uno de los referentes de estilo dentro y fuera de sus fronteras por saber mezclar tendencias atrevidas con mucho gusto. Así lo hace con este conjunto monocromático en el que se dan la mano un vestido corto, una flor roja al cuello, unos zapatos de tacón con corazones y un bolso diseñado también en forma de corazón.
- Vestidos de invitada lisos: la apuesta más versátil de las 'influencers'
En Zara
Si estás buscando replicar los looks de las influencers, en Zara encontrarás la gargantilla más versátil. La firma se adelantó y, poco antes de convertirse en tendencia, lanzó este complemento, un cordón con una flor en formato XL, todo en el mismo tono burdeos. Justo ahora, además, se encuentra de rebajas. Disponible por 3,99 euros, antes 9,95 euros.
Toque original
En la boda de la influencer Marta Lozano, los looks de invitadas virales estuvieron muy presentes. De María Pombo a Teresa Andrés, todas las chicas populares de la redes acertaron con sus estilismos 'made in Spain' y entre esos diseños espectaculares, el de María García de Jaime, obra de su propia firma, Himba Collection, con mangas largas y escote a la caja estaba acompañado por una gargantilla joya de flores muy elegante que es pura inspiración para las futuras convidadas.
- Vestidos de invitada para lucir (la primera) el color del año: Viva Magenta
Con un dos piezas
Desde Oslo, la influencer y estilista Nina Sandbech volvió a demostrar las posibilidades que ofrecen las flores al cuello en este look de dos piezas en color azul hielo. Junto a un pantalón y un cuerpo armado con brillo, se decantó por un cordón con flor del mismo tejido y detalles de aplicaciones glitter. Una idea perfecta para celebraciones de entretiempo que encantará a las invitadas veinteañeras.
- Ficha estos vestidos de invitada de colores vibrantes para captar toda la atención
Artesanal
Al igual que las novias pueden confiar en el saber hacer de sus floristerías de referencia para dar forma a sus tocados y diademas florales para decorar sus peinados nupciales, las invitadas también pueden recurrir a estos expertos para completar sus looks. Collares tan bonitos como este en tonos neutros, obra de Pétalo, la firma de flores sevillana de Micaela y Matilde Romero, son elegantes, creativos y acertados. Las flores naturales, las flores secas y las preservadas pueden ser el mejor material para estos románticos collares.
- Secretos de experto para ser la mejor madrina con mantilla en esa deseada boda
En Renatta & Go
Hay vida más allá de la popular flor de tela y se puede completar un look de invitada con un diseño de estilo joya en tonos dorados. Ejemplo de ello es esta versátil gargantilla de Renatta & Go, muy sofisticada, con flores y cadena alargadora a modo de cierre. Disponible por 12,95 euros.
Cambio de color
La actriz, bailarina y prescriptora de estilo Begoña Vargas es otra de las que se ha sumado a los chockers florales para transformar sus estilismos de corte festivo. Junto a una sencilla y polivalente chaqueta negra a modo de vestido mini, Begoña apostó por una gargantilla floral de color rojo, que servía de contrapunto al diseño oscuro. Una opción perfecta para eventos de noche, fiestas y bodas civiles esta temporada.
- Looks de invitada de rebajas (y muy favorecedores) para todas las bodas que están por llegar
En clave mini
Ya en otoño esta tendencia comenzaba a tener éxito entre las influencers españolas. La prescriptora de moda y diseñadora sevillana Rocío Osorno cautivaba con un look de largo mini, con detalles cut out, drapeados, detalles florales y escote palabra de honor en forma de corazón de House of Cb. Un diseño muy 'sexy' perfecto para una ocasión especial, una cena romántica o una boda civil que ella misma completó con un cordón con flor atado al cuello, del mismo tono nude.
- Doce vestidos de invitada rebajados que salvarán tus próximas bodas y puedes encontrar en Zara
Contrastes
La flor al cuello también puede ser un accesorio rompedor cuando se busca conseguir un look especial para una boda de tarde o un evento. La influencer Nina Sandbech apostaba por combinar la gargantilla con su vestido rosa de silueta columna y transformaba el estilismo con unos stilettos y una chaqueta de cuero biker en tonos blancos. Una propuesta no apta para invitadas discretas.
- Las invitadas de invierno apuestan por los tocados de redecilla en sus looks más especiales
En Na-kd
Poner un toque diferente a tu look de invitada hasta conseguir un total look es posible gracias a un chocker 'en flor'. Para completar un look rojo, como este con chaqueta oversized, puede optar por la gargantilla con rosas de Na-kd, con cinta ajustable y de tamaño mediano. Disponible por 13,95 euros.