Ir al contenido principalIr al cierre de página
petite mafalda© Petite Mafalda | Foto: Kiwo Estudio

Las mantelerías más bonitas para vestir las mesas de tu boda, ¡y que todos quieran hacerles fotos!

Las mejores ideas de las 'wedding planners'


Actualizado 7 de agosto de 2024 - 0:30 CEST

No es casualidad que las mesas de las bodas se conviertan en uno de los elementos más fotografiados del enlace. Las wedding planner y expertos en decoración invierten buena parte de su tiempo y recursos en conseguir una composición única que sorprenda a los invitados. Conseguir una mesa bonita no siempre es sencillo. Hay que tener en cuenta que, además de resultar agradable a la vista debe ser funcional, con los adornos justos para que los comensales estén cómodos y sin demasiadas distracciones olfativas que interfieran con la comida. Aunque hay que prestar mucha atención a la vajilla, la cristalería o las flores que decorarán la mesa, los manteles (o la ausencia de ellos) son fundamentales. Recopilamos las mejores ideas que te inspirarán en tu gran día.

- Los centros de mesa a todo color perfectos para novios amantes de las flores

priscila© Priscila Llorens

Blanco

Una de las ventajas de elegir un mantel blanco es que el menaje y los centros de mesa se pueden llenar de color. La wedding planner catalana Priscila Llorens propone combinarlo con copas labradas en dos tonos -unas de color malva, para dar ese toque diferente-, vajilla estampada y centros de mesa en tonos rosas, verdes y blancos. Y es que hay que tener mucho cuidado en no caer en excesos porque, que todo combine con el blanco, no significa que no deba haber un hilo conductor en la mesa.

atipica© A-Típica

De flores

Aunque hay wedding planners que proponen mezclar mesas con manteles lisos y otras con diseños estampados, si solo quieres recurrir a un diseño, las flores siempre son un acierto. Desde A-Típica proponen un diseño en tonos claros, mucho más fácil de combinar con la vajilla (que puede ser blanca, gris e incluso estampada), la cubertería y la cristalería. Eso sí, nuestra recomendación es que, si vas a mezclar estampados, apuestes por una misma gama cromática para que el resultado no sea demasiado arriesgado. 

kiwo© Jardines de Abril | Foto: Kiwo Estudio

Beis

Igual de importante que el vestido represente la personalidad de la novia que lo lleva es que la decoración de la boda refleje a la pareja. Por eso, cuando la sencillez impera, el beis siempre es una buena opción para vestir las mesas. Este tono, más cálido que es blanco, funciona muy bien con otros tonos neutros y combina genial con la madera, por lo que es ideal para bodas celebradas en el exterior en las que haya sillas de este tipo. En Jardines de Abril proponen este elegante montaje que seguro que enamora no solo a parejas sencillas, también a todos aquellos que busquen ideas elegantes y sin excesos.

- Mezcla estos colores para conseguir las mesas de boda más virales

- De las bodas de papel a las de oro: todos los aniversarios de boda y lo que regalar en cada uno

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA