Cada vez más parejas buscan los servicios de una wedding planner para organizar la boda de sus sueños. Profesionales que les ayudan a tener todo bajo control y conseguir que, el gran día, todo sea perfecto. Son las encargadas de hacer obras de arte con la decoración, coordinar a los invitados y prestar atención a cada detalle del evento. Aunque esta profesión nació en los años 50 en Estados Unidos, las organizadoras de bodas españolas se han convertido en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Y estos son algunos de los nombres a los que merece la pena prestar atención si estás buscando quien te ayude con tu enlace.
A-Típica
Paola, Marina Herrera y Claudia Aguirre son las tres mujeres que están detrás de A-Típica, una agencia de eventos, pionera en España, especializada en prestar servicios de wedding planner. Desde 2002 ofrecen una experiencia global a las parejas que apuestan por ellas y las asesoran en todo: desde el lugar de celebración hasta el más mínimo detalle de las flores. Un cuidado especial y un gusto exquisito que las ha convertido en las favoritas de la aristocracia, y es que no podemos olvidar que ellas organizaron el enlace de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart y el de Paola Fendi.
Las bodas de Araventum
Lorena y Ángela están detrás de Araventum, una empresa de diseño y organización de bodas y eventos que ha conquistado, entre otras muchas novias, a la influencer Teresa Andrés Gonzalvo. Las valencianas tienen un talento especial que muestran una y otra vez en sus perfiles de redes sociales, pero si hay algo que las caracteriza es cómo hacen de las flores un elemento diferenciador. En mesas, estaciones, rincones especiales… cualquier lugar es bueno para transformarlo gracias a la magia y el color de las flores.
Petite Mafalda
La delicadeza, la elegancia y la naturalidad son adjetivos que describen a la perfección el trabajo de Lara Goretti y Laura Melilla, las fundadoras de Petite Mafalda, las dos wedding planners que son, además de socias, amigas y familia, se han ganado a pulso un nombre en el sector nupcial. La suya es una de las empresas que más éxito ha cosechado en los últimos años. Su trabajo lo definen en su web con las siguientes palabras: "Organizamos bodas y eventos, tenemos un libro y una tienda online, nos encargamos de la comunicación de pequeñas empresas, y tenemos proyectos siempre dando vueltas y muchas, muchas ganas de seguir recorriendo este camino". En sus bodas se respira romanticismo y no falta una decoración muy chic, en su justa medida.
Boheme Sensations
Melani y Adah Calabuig son hermanas y las creadoras de Boheme Sensations, una empresa dedicada a la organización de eventos únicos e inolvidables. Aunque su principal labor es ofrecer servicios de wedding planner en toda España, no solo para solucionar problemas o dudas que surjan a lo largo de los preparativos, sino para ser "un apoyo constante" y compartir "las alegrías y los baches", también cuentan con Alquería de Galim, un espacio situado en la comunidad valenciana, donde celebran bodas al más puro estilo Boheme Sensations. Es decir, románticas y llenas de detalles especiales.
Peonías Eventos
Patricia tiene más 14 años de experiencia en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos, por eso decidió fundar hace más de siete años Peonías Eventos, donde trabaja mano a mano con Cristina, responsable de eventos, y al resto del equipo. Juntas organizan bodas únicas, llenas de detalles y muy especiales. Las avalan los más de 350 enlaces que han organizado y la infinidad de parejas que han confiado en ellas. "Nuestro gran conocimiento del sector hará del proceso de la organización de la boda un momento sencillo e inolvidable. Nuestro objetivo es preparar vuestro evento como si fuera el nuestro: organización, planificación y, sobre todo, mucha ilusión", explican en su página web.
Lluïsa Llull Events&deco
25 años siendo referencia en la organización de bodas en las Islas Baleares lo dice todo sobre Lluïsa Llull Events&deco, fundada en 1999 por una mujer emprendedora, autodidacta y apasionada de la organización y la decoración. En su larga trayectoria, ha ideado bodas tan originales como una celebrada encima de unas rocas, a dos metros del mar, o aquella en la que tuvo que diseñar un pueblo tipo Mamma Mia ¡a tamaño real! Con la creatividad y la búsqueda de la magia por banderas, Luïsa da forma a eventos únicos que reflejan el carácter de los dos protagonistas, con los que trabaja desde el inicio. Puedes contratarla en toda España, con uno o dos meses de margen, si bien "para más tranquilidad para los novios, con un año de antelación", aconseja.
Bodas Colorín
Eva Iglesias, directora de Bodas Colorín, ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes países. Algo que da a la wedding planner una visión diferente y le permite incluir inspiraciones y referencias de otras culturas en los eventos que organiza. Junto a su equipo ofrece un servicio de exclusividad, creatividad y atención personalizada, con el que sorprender a los novios y cumplir hasta el último de sus deseos. Todo ello persiguiendo un objetivo claro: "presumir de tener eventos con final de cuento".
- Las flores que toda 'wedding planner' elegiría para una boda de verano
Priscila Llorens
Sus bodas tienen un estilo muy reconocible que algunos expertos han catalogado como American Way. Se trata de una estética a medio camino entre una película americana y un cuento de hadas que ha cautivado a novias como Alexandra Pereira o Carla Hinojosa. Y es que la catalana Priscila Llorens se ha convertido en todo un referente en el sector y una de las wedding planner más solicitadas para organizar bodas diferentes en las que, aunque todos los detalles cuentan, son las luces las que más sorprenden a novios e invitados. Bodas llenas de magia que no tardan en hacerse virales.
De boda con Libellula
Empezaron en el año 2000 organizando bodas y, desde entonces, han cumplido los sueños de muchas parejas. Antonia, Azucena y Carmen están detrás de De boda con Libellula, un equipo de wedding planners que, además de asesorar y acompañar a los novios, organizan enlaces en los que la personalidad y el estilo de cada pareja se refleja en todos los detalles. Están ubicadas en Sevilla, pero trabajan por toda España y organizan Destination Wedding -es decir, una boda que se celebra en un país diferente al que residen los novios y los invitados-.
Weddings with love
Son pioneras en el servicio de wedding planner en Andalucía y, por eso, se han convertido en todo un referente. Ana, Isa, Andrea, Lidia y Patricia fundaron Wedding with love en 2013 y, desde entonces, han organizado cientos de bodas. Eso sí, conseguir que ellas organicen tu enlace no es tarea fácil. Solo trabajan en 20 bodas al año porque, como explican, tienen "un alto nivel de exigencia" y quieren que, el gran día, todo sea perfecto. Además, son expertas en Destination Weddings ya que el 90% de los enlaces que organizan son de este tipo.
- Los secretos de las 'wedding planners' para que una boda se haga viral
Arteboda
Patricia Navarro es la wedding planner que está detrás del Arteboda. Con más de 15 años de experiencia en la organización de bodas, se ha convertido en un referente de las parejas que celebran su enlace en Málaga y Granada (aunque ella y su equipo también se desplazan a otras zonas de España). Trabajan muy estrechamente con todos los novios que los eligen con la intención de cumplir todos sus sueños para el gran día. Porque, como la propia Patricia explica en su web, "qué bonito es imaginar y poder hacer realidad todo aquello que nos hace sentir tan bien".
Fit For Wedding
Laura y Andres tenían experiencia en el mundo de los eventos y las bodas. Por eso, en 2015, decidieron hacer su sueño realidad y crear Fit For Wedding, un servicio de wedding planner en el que ponen a disposición de los novios el diseño integral de su boda o de algún aspecto individual que les preocupe especialmente. ¿Lo que más les gusta? Los restos. "Nos gustan los retos y más aún cuando nos proponéis algo diferente y original. Nos apasiona sacar nuestra parte más creativa y que el resultado de cada boda perdure en el recuerdo de todos los invitados", explican.
Bouclé Weddings
El storytelling hace referencia al arte de contar historias y es uno de los aspectos diferenciadores de Bouclé Weddings. Y es que, además de organizar la boda, en este equipo de wedding planners tratan de contar la historia de los novios de forma visual, plasmando su esencia en todos los detalles. Bajo el lema "amor como punto de partida", se encargan del diseño, organización y planificación del enlace a través de un cuidado criterio estético, mucho positivismo, ¡y una buena dosis de amor!
- Errores que he aprendido a evitar en la organización de mi boda
The Ibiza Wedding Planner
Son un equipo jóven, con ganas de ofrecer ideas y de organizar bodas inolvidables. Las chicas que están detrás de The Ibiza Wedding Planner empezaron su andadura en 2016 y, desde entonces, han organizado un buen número de bodas en la isla (más de 200). Ofrecen un servicio exclusivo y cercano, con el que buscan ofrecer una boda perfecta que no es otra cosa que aquella que cumpla los deseos y sueños de los novios.
Vintage bodas
Marta Quintero, junto a Ana Moro y Jesús González, dan vida a Vintage Bodas, una empresa de organización de bodas que lleva asistiendo a muchas parejas desde 2005. Aunque están radicados en Asturias, se desplazan por toda la geografía española. Ofrecen servicios de organización y coordinación, de decoración, o de las tres cosas. A nosotras, personalmente, nos encantan sus trabajos de decoración, en los que siempre hay elementos originales con los que marcar la diferencia. "No os voy a engañar, en toda boda hay imprevistos y nuestro trabajo es solucionarlos. Nosotros os asesoraremos, utilizando todos nuestros años de experiencia y crearemos el guion de vuestra boda, vosotros tomáis decisiones, nosotros las llevamos a cabo", explica Marta en su web.
Hikayat Events
Muchas wedding planners descubren su vocación cuando están inmersas en los preparativos de su propia boda y es tiempo después, cuando un amigo o familiar les pide ayuda, cuando deciden dar el paso y profesionalizarse. Ese es el caso de Hanadi, creadora de Hikayat Events. "Fue en la boda de mi hermano cuando empecé a dar alas a la creatividad. Sentí que podía ayudarle a cumplir sus deseos, creando una atmósfera mágica para su unión; un entorno único donde celebrar, con una gran fiesta, la pureza y luz de su amor. Guardo una especial gratitud hacia ese momento inolvidable, porque también me inspiró para iniciar mi gran aventura como Wedding Planner & Event designer. Me siento feliz y afortunada de poder compartirla contigo", explica. Está afincada en España y su especialidad son las bodas llenas de exclusividad.
El Jardín & Co.
Su equipo está formado por decoradores, diseñadores y expertos en protocolo. Una decisión que ha convertido a El Jardín & Co. en una empresa de wedding planners con estilo propio. Carmen Hernández, la fundadora y directora creativa, se dedicó durante muchos años al diseño de jardines (de ahí el nombre), algo que se refleja en la manera de incluir las flores en todos sus proyectos. "Nos encantan las bodas, las celebraciones felices, verte reír y bailar enamorada celebrando el amor, junto a tu pareja y tus personas favoritas", cuentan.
The Planner Co.
Huyen de los convencionalismos y quieren que cada boda refleje la personalidad de los novios. También su cultura, porque las wedding planner que están detrás de The Planner Co. están especializadas en Destination Wedding. Con una trayectoria de más de diez años en el sector, las fundadoras de esta empresa, unen en su proyecto lo mejor de España y Reino Unido y se convierten no solo en organizadoras, también en confidentes y amigas de las parejas a las que ayudan. ¿Una de las últimas en elegirlas? La influencer Lucía Pombo.
El sofá amarillo
Aunque fue Indara la que fundó El sofá amarillo en 2011, ahora son Marta y Celia (sus socias) las que dirigen la empresa con mucha ilusión y esfuerzo. "Si hay algo que nos caracteriza es que no le tenemos miedo a nada, nos encantan las ideas imposibles, hacer de cada boda y evento una experiencia única y pensar siempre out of the box", explican. Además, les gusta descubrir nuevos proveedores llenos de talento, con los que crear bodas de ensueño y muy estilosas.
- 'Seating plans' románticos que encantarán a las amantes de las flores
Bodas del sur
Más de diez años de experiencia avalan la experiencia de las profesionales de Bodas del sur, una empresa de wedding planner ubicada en Andalucía especializada en bodas de destino. Y es que muchos de sus clientes eligen son parejas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, aunque también de otros rincones del planeta, que eligen el sur de nuestro país para celebrar una boda muy especial.
Pasión Eventos
¿Qué hay más inspirador que una boda con sabor mediterráneo y vistas al mar? Mallorca es el campo de actuación de Pasión Eventos, una empresa de wedding planner muy comprometida y que adora lo diferente. Quieren ser los compañeros de viaje de parejas que busquen algo diferente y a las que, sobre todo, les apetezca pasarlo bien y disfrutar de cada minuto del proceso. Y si algo tienen claro es que cada enlace debe respirar la esencia de los novios. "No permitas que nadie te diga cómo debe ser tu boda. Si intentas que sea como todas las demás, nunca descubrirás lo increíble que podría llegar a ser", aseguran.
Entre tonos pastel
Cerca de una década de experiencia avala a esta empresa de organización de bodas de Barcelona, que se fundó con el objetivo de formar parte de uno de los días más especiales de una pareja. Como ellos mismos dicen, buscan crear un efecto WOW en sus enlaces, tanto en los novios como en los invitados, y siempre buscan aportar algo diferente. Además, mantienen un trato muy cercano con sus clientes y adaptan absolutamente todo a sus gustos y necesidades.
La Puta Suegra
De Barcelona para el mundo. En La Puta Suegra hace ya algún tiempo que dieron el salto al universo internacional, ya que sus eventos en general y sus bodas en particular gustaban mucho fuera de nuestras fronteras. La empresa de nombre afilado lleva cinco años creando, decorando y, en definitiva, casi esculpiendo bodas que dejan boquiabiertos a los asistentes, porque como ellos mismos explican ninguna boda es igual que otra. Su estilo desenfadado y algo gamberro (que se pudo ver, por ejemplo, en el sí quiero entre Pilar Rubio y Sergio Ramos), combinado con unas notas de dulzura, ha logrado que se conviertan en unos de los más valorados en el sector.