Hay múltiples elementos que conforman la decoración de una boda y los carteles son uno de ellos. Pequeños detalles que sirven tanto para adornar el espacio como para servir de guía a los asistentes al enlace. Y es que más allá de aquellos con los que nos encontramos en el seating plan, hay otros muchos que puden resultar igual de prácticos. Mensajes especiales, dedicatorias de los novios, indicaciones para no perderse... Echa un vistazo a todas estas ideas de carteles decorativos que darán un toque diferente a la celebración.
- Decora tu boda con los rincones 'slow' más bonitos
Indicaciones prácticas
Quien celebre una boda en un espacio amplio como suelen ser las fincas, podría encontrar de lo más útil carteles indicativos como este. Además de servir como decoración, es también una excelente opción para guiar a los invitados a los diferentes espacios. Se suelen colocar en la entrada, cerca del cartel de bienvenida. Este rincón es obra del taller Flor Fruits Eventos.
Neón
Cada vez más populares entre la decoración de las bodas, especialmente aquellas cuya fiesta se celebra de noche. Los carteles de neón sirven para formar rincones originales como este, creando un punto idóneo para una bonita fotografía. Lo habitual es encargar una frase personalizada por los novios. Este es un diseño de la empresa Lights and Wires, en el que se puede leer: "Mejor juntos".
Bodegones personalizados
Es habitual tener pequeños detalles con los invitados durante la boda, por eso los puestos con elementos tan prácticos como abanicos o botiquines de emergencia con tiritas, son para muchas parejas algo imprescindible. Para que quede bonito, estos novios decidieron colocar diferentes carteles con lettering para indicar qué podían encontrar en cada cesta. Un bodegón diseñado por las wedding planners de LalaBlu.
Información con el horario
Para que los invitados se orienten, ideas como estas pueden ser una buena solución. Un cartel en el que se detalle el horario completo de la boda: ceremonia, cóctel, banquete, baile... Puede ser de gran utilidad para situar a los más despistados en la entrada al recinto, indicado especialmente para celebraciones en las que el 'sí, quiero' y la posterior fiesta se den en el mismo lugar.
- Ocho ideas prácticas que implementaré en mi boda y que mis invitados agradecerán
Mensajes románticos
Qué mejor ocasión que una boda para dejar mensajes como este. Pequeños textos impresos y enmarcados pueden servir como detalles románticos ideales para completar la decoración. Mensajes que tengan un significado especial para los novios, citas famosas... En este se puede leer: "Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible", la icónica frase de la película Cuando Harry encontró a Sally.
Para el cóctel
Suele ser habitual que la propia finca en la que se celebra la boda ponga a disposición carteles decorativos para los novios, como los que encontramos en ocasiones en el cóctel. Esta idea de la finca Las Margas sirve como referencia y además es una forma muy original de poner a la disposición de los invitados las bebidas: colocando las copas sobre el propio cartel y las botellas en una bañera de hielo. Una barra libre totalmente atípica.
Tallado en madera
Estos carteles personalizados con el nombre de los invitados son una idea genial para completar el seating plan. No solo son útiles para indicar el lugar exacto que los asistentes ocuparán en la mesa, sino que además luego pueden servir como un detalle especial para que cada persona se lleve a casa tras la boda.
- Los 'seating plans' más bonitos a los que todos tus invitados harán fotos
Para dar la bienvenida
Este tipo de carteles suelen ser los primeros con los que los asistentes se encuentran en la entrada al cóctel, justo después de la ceremonia. Un mensaje de bienvenida por parte de los novios en los que se suele agradecer su asistencia y que decoran rincones tan bonitos como este, en clave minimalista porque lo importante es lo que se transmiten en estas palabras.
'Photocall'
Diseños que pueden formar parte de puntos estratégicos como el photocall de la boda. Ideas tan sencillas como estas suelen cautivar a las parejas: basta una composición floral y un sofá de aires vintage para crear el fondo idóneo para las fotografías que se hagan los invitados durante la fiesta. Detrás se puede leer: "El amor siempre gana".
- Guía para diseñar el fotomatón y 'photocall' perfectos para tu boda