Pocos papeles existen en una boda tan importantes como el que ejercen los niños de arras. Estos pajes y damitas se ven en el reto de llevar las alianzas y arras en forma de cortejo para acompañar a la novia al altar. Su vestimenta es un factor relevante, pues debe estar en sintonía con aquello que los novios desean transmitir y en este 2023 las tendencias demuestran que el blanco (en todas sus variantes) seguirá siendo el rey, pero otros detalles también cobrarán protagonismo.
"Sin lugar a duda, habrá mayor presencia del color tanto en faldas como en fajines y gran importancia de los accesorios florales muy naturales, como coronitas para las más 'peques' de la corte y horquillas entrelazadas en el peinado para las más mayorcitas. El canotier para los niños vuelve a estar en tendencia. Tejidos como el tul, los algodones y linos continúan siendo los tops para la nueva temporada", nos explican desde la firma española AMAYA.
- Looks para pajes y damitas: los más bonitos tienen sello español
Ante la duda, sencillez
En ocasiones sucede que al estar los novios tan abrumados por cada uno de los preparativos, no tienen claro el tipo de prenda que quieren para los pajes y damitas. Los expertos aconsejan, en estos casos, invertir en looks sencillos que no pasarán de moda y que esos niños de arras podrán reutilizar en otros eventos especiales. Propuestas como estas de Atelier La Nonna serán habituales este 2023.
- Todo lo que debes saber para que tu aperitivo de boda sea memorable
Contraste de tejidos
La firma AMAYA nos propone un universo de romanticismo y preciosismo para los niños de arras en el que el contraste de tejidos ofrece un resultado digno de cuento. "Nuestra firma es conocida por su estilo romántico con un punto bohemio e innovador. En nuestra propuesta para el 2023 puedes encontrar desde el vestido de tul bordado en un rosa vintage, hasta vestidos de tul liso o en plumero, con fajines a contraste en tonos empolvados, rosa, verdes aguas, azules, malvas y tostados de lino, adornados con detalles florales e incluso un estilo una poco más minimal, realizado en batistas bordadas de algodón de estilo más campestre", nos cuenta la propia casa.
- ¡Ellos nos inspiran! Chicos 'gen Z' muy elegantes con el look de novio perfecto
Flores frescas
Junto a vestidos, petos y camisas marcadas por la delicadeza de los encajes más apreciados, los complementos para pajes y damitas sirven de contrapunto y completan los looks siempre marcados por la artesanía. Los ramos, pulseras y coronas de flores frescas seguirán entre los accesorios más buscados para los niños de arras, con gran presencia de las variedades florales de jardín. Así lo proponen firmas tan reputadas como La Bubé para acompañar sus propuestas.
- Todo lo que necesitas saber para el viaje de novios perfecto en 2023
Toques modernos
A pesar de que el blanco y el azul están directamente ligados a la moda nupcial, el rosa es un tono que tiene cada vez más presencia en las bodas de estilo moderno o en enlaces de corte majestuoso. Encontrar opciones novedosas, que huyan de los parámetros más clásicos, es fácil con la colección de Ceremonia de Hortensia Maeso. La diseñadora transforma el concepto de niños de arras gracias a cortes poco habituales y detalles trabajados como en un look de pasarela.
- Mesas dulces de boda con postres deliciosos que te entrarán por los ojos
Estampados geométricos
Los tejidos lisos son la opción más versátil para vestir a los peques, dado que permiten poner la atención en estudiados detalles artesanales, tendencias discretas o accesorios fundamentales para el gran día. En esta propuesta de Rocío Fernández Cotta conviven el verde y el negro junto a un fenómeno de moda divertido y alegre: un estampado geométrico en la zona de los tirantes, una nota inesperada y elegante que veremos este año.
- Las tendencias de bodas para 2023 favoritas de las 'wedding planners'
Detalles 'vintage'
¿Pueden vanguardia y detalles antiguos convivir en los looks actuales para niños de arras? La respuesta es sí, como lo hace Hortensia Maeso. La firma apuesta por combinar el maximalismo romántico de sus creaciones con tendencias vintage actualizadas: lazadas de tul, cuellos victorianos, mangas a lo María Antonieta... Porque cada boda goza de sus propios códigos estéticos.
- Espacios de boda de ensueño perfectos para una larga lista de invitados
Un estilo, miles de posibilidades
Al igual que en temporadas anteriores, el éxito para acertar con los estilismos de los pajes y damitas de la boda reside en que formen un conjunto uniforme, con diferentes looks que versionen una misma estética y gama cromática, adaptados a sus edades y necesidades. "En Amaya una de nuestras premisas a destacar es la búsqueda de la armonía en todo el conjunto, acorde a la esencia que quieren trasmitir los novios; el lugar donde se va a realizar, la estacionalidad, si la celebración es en otoño o en primavera/verano y, por supuesto, debe prevalecer la comodidad y naturalidad de los niños, sin que por ello pierdan elegancia", recuerdan.
- Seis ideas para decorar la entrada de la iglesia en tu boda que siempre funcionan
Todo un clásico
Si con las tendencias actuales los novios y los más pequeños de la boda no se sienten identificados, siempre existen propuestas de corte tradicional que nunca fallan. Entre esas apuestas seguras triunfan los estampados con flores silvestres 'mini' y los cuellos babero, dos detalles que inundan los looks de niños y niñas y que pueden lucirse en las cuatro estaciones del año. Ejemplo de ello es este estilismo de Calatea Kids.
- Las 18 mejores canciones de boda para la entrada en la iglesia