Mirar hacia el pasado para triunfar con un look en el presente es un recurso más que habitual en la moda. Alfombras rojas, conciertos, entregas de premios y fiestas destacadas se han convertido en los mejores escenarios para rescatar prendas que llevaron otras estrellas y que hacen que las celebrities actuales capten toda la atención. En las bodas, sin embargo, es la inspiración en detalles o vestidos icónicos la fórmula más revisitada. Chicas desconocidas, pero con mucho estilo, han sabido aunar su propia personalidad con elementos que rememoran diseños inolvidables de la realeza y que hacen que sus estilismos terminen por convertirse en todo un fenómeno viral. Sigue leyendo para descubrir algunos ejemplos.
De Grace Kelly
Además de su espectacular look nupcial, Grace Kelly cuenta con otros grandes éxitos, en blanco y otros tonos neutros, con los que ha pasado a la historia. En ellos se fijan esas novias que buscan un resultado refinado en su gran día. El vestido de la princesa de Hollywood en Atrapa un ladrón, de Alfred Hitchcock nunca pasa de moda, glamuroso y clásico a partes iguales.
De Grace Kelly
Un vestido de Claro Couture hecho a medida fue la elección de Mónica para dar su 'sí, quiero'. Ligero, favorecedor, juvenil y con un punto 'sexy', su diseño se convirtió en uno de los más halagados de la red. "Para el vestido de mi boda me inspiré en Grace Kelly y el look icónico blanco de Edith Head en la película Atrapa un Ladrón. Quería una cola imponente, pero sin que fuese recargado, no visualizaba materiales pesados ni demasiado rígidos, no me sentía nada identificada con ellos”, nos contaba ella misma.
- La boda malagueña de Mónica, la novia que se inspiró en un histórico look de Grace Kelly
De la Princesa de Gales
El pasado 22 de noviembre Kate Middleton deslumbró con un impresionante vestido blanco. El diseño, obra de Jenny Packham (su modelo Elspeth, de 5.000 euros), presentaba mangas acuchilladas, cuello barco, hombros estructurados, pedrería y lentejuelas en forma de estrellas bordadas, que la Princesa de Gales acompañó con la tiara Lover's Knot, de diamantes y perlas. Fue en la cena de estado celebrada en honor al presidente de Sudáfrica.
- Una lluvia de estrellas: Kate brilla con su vestido de hombreras bañadas en pedrería
De la Princesa de Gales
Valenzuela está detrás del look que Ainhoa llevó en su boda, organizada Aroha Mora, de Entre Confetti. El diseño, con silueta recta, escote moderno y una larga capa, contaba con unas hombreras y detalles dorados de pedrería repartidos por los hombros y parte de la espalda. Un efecto muy similar al que Jenny Packham ideó para la mujer del Príncipe Guillermo.
- Firmas españolas que enamorarán a novias e invitadas esta Navidad
De Grace Kelly
Novias de la realeza, la aristocracia y el universo celebrity se han inspirado año tras año en el memorable look de Grace Kelly. La actriz reconvertida en royal se transformó aquel 19 de abril de 1956 en un icono de la moda nupcial, gracias a su diseño Helen Rose. Considerado el más famoso del siglo XX, contaba con un corte princesa y se componía de un corpiño y una falda con dos enaguas. El vestido estaba realizado con cinco metros de red de seda, peau de soie, tul y un encaje de punto de rosa de Bruselas que alcanzaba los 150 años de antigüedad.
- Firmas españolas que enamorarán a novias e invitadas esta Navidad
De Grace Kelly
Dos inspiraciones fueron claves en la boda viral de Ángela. Por un lado, la que escogió la pareja para la decoración del enlace, Los Bridgerton, lo que marcó por completo todos sus detalles, de estilo majestuoso. Por otro, la de su look nupcial: el emblemático vestido de novia de la gran princesa de Mónaco. "Desde antes de saber que me casaba sabía qué vestido quería llevar ese día. Me inspiré en el vestido de novia de Grace Kelly, pero quise darle un toque más romántico con la falda en tul. Me hizo mucha gracia ver a posteriori que ya tenía muchas fotos de su vestido en mi Pinterest, antes de saber que me casaba", apuntaba.
- La espectacular boda de Ángela en Barcelona inspirada en 'Los Bridgerton'
De Meghan Markle
La esperada boda del Príncipe Harry y Meghan Markle llegó el 19 de mayo de 2018 y a falta de un solo look de novia, la Duquesa de Sussex nos dejó dos propuestas sencillas, pero muy especiales. Si el primero destacaba por su minimalismo clásico, el segundo era un diseño moderno y glamuroso. Obra de Stella McCartney, presentaba un escote halter, silueta ceñida y espalda descubierta y se convirtió en poco tiempo en una de esas creaciones de referencia para las novias.
- Segundos looks de las novias 'royal' que nos fascinan tanto como los primeros
De Meghan Markle
Minia Marcos fue una de las novias más aclamadas del pasado año. Con tres espectaculares look de tendencia, supo huir de lo establecido para dar una clara lección de estilo y por ello se convirtió en un fenómeno digital a nivel internacional. El primero de sus estilismos, con la capa retirada, fue el que se encuentra sobre estas líneas, sencillo y con escote halter, que recordaba al segundo que lució la Duquesa de Sussex, realizado por Helena Mareque. Lo acompañó con un ramo de paniculata XL.
De Grace Kelly
El 21 de marzo de 1955, Grace Kelly acudía a la celebración de los Oscars con un minimalista y favorecedor look que pasó a la historia de la moda por su delicadeza y espectacularidad. La actriz y royal deslumbraba no solo por su bonito vestido, también por su acertado look de belleza, en el que se podía apreciar un moño pulido y un rostro luminoso, sin caer en un maquillaje excesivo.
- Los vestidos blancos más icónicos que inspiran a las novias actuales
De Grace Kelly
Precisamente en ese look de belleza atemporal, se fijó Cristina, una de las novias recientes con más éxito, que se casó con un estilismo de princesa moderna, firmado por Ze García, en la Provenza francesa. Una estética con aires de viejo Hollywood que ella misma explicó: "me inspiré en Grace Kelly durante la Gala de los Premios Oscar de 1956. Era un look elegante, clásico y atemporal. No quería aparecer ante mis invitados distinta, sino yo misma, pero en mi mejor día. En cuanto al peinado, tuve siempre claro que sería un moño estilo bailarina, que dejaría al descubierto los hombros y la espalda”.
- Inspirado en María Antonieta y Grace Kelly: el look viral de Cristina en su boda en La Provenza
De Diana de Gales
Era 1987 y Diana de Gales hacía una aparición estelar en el Festival de Cine de Cannes. Consiguió acaparar la atención mundial con un vestido celeste de su diseñadora de cabecera entonces, Catherine Walker. Un diseño realizado en un vaporoso chifón, con drapeado central, falda ligera, escote palabra de honor y un fular a juego que se ha convertido en referencia para novias e invitadas.
- El triunfo del vestido-túnica entre las novias más estilosas
De Diana de Gales
La última en seguir sus pasos ha sido Anna Sophia Robb, productora y actriz emergente favorita de la generación Z, conocida por sus papeles en Charlie y la fábrica de chocolate y Un puente hacia Terabithia. Su boda, especialmente organizada para su círculo más cercano, se celebró al aire libre, en el Valle de Hudson. Su look vaporoso, con fular al cuello y cuerpo corsé fue diseñado por Danielle Frankel Studio.