Durante la organización de una boda, los novios pueden descubrir grandes pasiones que nunca antes imaginaron. La papelería nupcial, la elección de un grupo musical, la selección de detalles para los invitados o la floristería pueden ser algunos de esos elementos que cautiven a la pareja. Precisamente este último, el universo de las flores, es la carta de presentación de un gran banquete y por eso cada vez más prometidos estudian al milímetro cómo decorar su mesa, qué centros de mesa para boda florales pueden ser los más apropiados para un banquete espectacular. Buceando en la red, es posible encontrar ideas preciosas para dejar sin palabras a los asistentes al enlace. Desde propuestas en altura, hasta diseños temáticos, descubre 12 opciones que no pasan desapercibidas.
En la imagen, un diseño floral en tonos verdes y rojizos de Alyssum Atelier, taller de Mercedes Pantoja.
- Mezcla estos colores para conseguir las mesas de boda más virales
Tonos pasteles
Formar un arcoíris sofisticado sobre la mesa. Era el reto que Mercedes de Rada Studio Floral cumplió en esta boda, a base de flores de jardín espectaculares, en tonalidades pasteles, y de frutas de temporada. Una elección que servía de contraste con las mesas, sillas, cristalería y platos de aires vintage que componían una imponente mesa de estilo imperial, acompañada de una iluminación también retro.
- Cómo organizar una renovación de votos inolvidable: secretos de las expertas
Notas silvestres
La ubicación de un enlace puede servir de inspiración a la hora de perfilar una decoración que case con el propio entorno. Las celebraciones en el campo están asociadas, indudablemente, a los centros florales realizados con variedades silvestres. Mucho verde y notas de color imperan en estas mesas alegres, en las que también es habitual que tengan presencia las plantas aromáticas.
- Qué regalar a los novios cuando no quieres hacer un ingreso
En rosa
Una decoración en clave dulce es posible. La propuesta que enamorará a las novias amantes del estilo princesa apuesta por poner el color rosa en el centro de los rincones y arreglos florales. La creación de la imagen, a doble altura, es obra de Atelier de la Flor y combina un centro en alto realizado con rosas y hortensias en blanco y rosa con pequeños jarrones con flores mini de la misma tonalidad.
- Los caterings de boda que sirvieron a Isabel II y a la Casa Real Española que debes conocer
Árboles fantásticos
La boda puede ser la excusa ideal para construir una decoración de cuento, que se recuerde con el paso de los años y se convierta en un escenario que deje a todos sin palabras. Frente a las tradicionales versiones de centros florales, el sevillano Alyssum Atelier (de Mercedes Pantoja) propone, en esta celebración espectacular, una suerte de bosque encantado, con árboles y flores amarillas.
- De norte a sur: nueve espacios de boda con mucha historia que te fascinarán
Con fruta
Hay vida más allá de los centros florales más clásicos, porque las frutas de temporada también pueden vestir la mesa con muy buen gusto. Escoger las apropiadas para combinarlas con las variedades florales es, en realidad, una cuestión de color. Lo demuestra esta propuesta de Elena Suárez & Co. "Centros de mesa barrocos, otoñales, llenos de dalias, rosas inglesas y otras flores silvestres, además de frutas, musgo, velas, para esta espectacular boda con Eva, de Bodas Colorín en el Castillo de Batres", contaba la floristería en la red.
- Una flor para cada estación del año: las tendencias de los próximos meses
Con tulipanes
"Guirnaldas a todo color para la boda de Natalia y Joost", describía el equipo de Ferini sobre el trabajo realizado en este enlace. Un arreglo floral que conforma un camino de mesa a todo color, compuesto de verdes, tulipanes en tonos vivos y variedades silvestres, que tiene todos los ingredientes para triunfar en la red.
En blanco
Cuando la pareja busca añadir color a las mesas nupciales, jugando con la mantelería, la cristalería o la cubertería, quizá el mejor color para los centros de mesa sea el blanco. El tono más clásico en materia nupcial es una apuesta segura que puede combinarse con las grandes tendencias en iluminación de boda. En la boda de Álvaro Castillejo Preysler (en la que Isabel Preysler ejerció de madrina) y Cristina Fernández Torres las peonías blancas fueron las grandes protagonistas, gracias al trabajo de Ferini.
- Las tendencias en decoración de bodas que enamoran a las 'wedding planners'
Palaciego
En cada estación del año son apropiadas unas variedades florales, coincidiendo con la temporada en la que florecen. Las floristerías pueden conseguir resultados espectaculares con propuestas a todo color, de aspecto irregular y de inspiración palaciega. Esta creación es obra de Verde Oliva Flores y Eventos, un diseño en altura combinado con otros centros de aires románticos sobre una mesa imperial.
- Guía fácil sobre iluminación de boda: las mejores opciones para interior y exterior
Bohemio
Una fusión entre lo rústico y lo bohemio puede dar resultados tan bonitos, delicados y relajantes como este. La decoración y los centros de mesa, en tonos arena, son obra de María León Decoración. Una propuesta diseñada en la sevillana Hacienda Molinillos, para una pareja que llegó desde Estados Unidos a la capital andaluza con el fin de darse el 'sí, quiero'.
- Las mejores ideas para unos puestos gourmet que nadie olvidará en tu boda
Neutral
La sencillez de la que hacen gala numerosas novias a la hora de construir su look nupcial, también se traslada a las mesas de boda. Los centros, en forma de elegantes caminos de mesa con eucalipto u olivo, se mezclan con mantelería blanca y cubertería clásica, junto a flores en tonos suaves, neutros. Todo con aspecto minimalista y de inspiración mediterránea, para no caer en excesos.
- Decora la entrada de la iglesia con estos bonitos arreglos florales
Inspiración bosque
La inspiración silvestre se cuela en las bodas en forma de centros de mesa que son mucho más que eso. Atelier de la Flor apuesta por esta mesa presidencial de estética bosque en la que se mezclan flores de colores otoñales con frutos de temporada y recipientes de barro y cristal. Con abundancia de variedades florales y un arreglo en cascada, es perfecto para una mesa con pocos comensales.
- Todos los estilos y tendencias en tartas de boda que te encantarán