Deslumbrar es el objetivo de numerosas invitadas al acudir a una boda. Un evento como este se convierte en la excusa perfecta para dar forma a un look que no encaja en el día a día, repleto de elementos especiales y llamativos y con el que, con una buena fotografía o vídeo, es muy posible hacerse viral. En ese listado de estilismos capaces de acaparar todas las miradas hay hueco para un conjunto de vestidos festivos, que encajan mejor en enlaces de tarde, compuestos por las causantes del efecto glitter: las lentejuelas. Estas propuestas que generan un sinfín de destellos, son tendencia esta temporada invernal tanto en su versión más glamurosa como en las más austera. Descubre cómo llevarlas en las celebraciones que se avecinan.
En amarillo
Mathilde es el nombre con el que Sandra Rosa Collection ha bautizado su propuesta otoño/invierno 2022-2023. Con la sencillez más moderna y algunas notas clásicas, sus creaciones son capaces de estilizar todas las siluetas, también cuando llevan lentejuelas. En amarillo, su modelo Inez se ha agotado en horas y solo tendrá una reposición.
- Tocados preciosos para invitadas de invierno que buscan ese algo más
Vestido-abrigo
Es el tipo de diseño que más gusta a Kate Middleton. La princesa de Gales es una gran seguidora de los vestidos camiseros y los diseños tipo abrigo, propuestas muy apropiadas para la temporada más fría del año. Siguiendo esta línea estética, el modelo Sophie de Malmo es una creación con detalles brillantes que hacen las veces de lentejuelas, en color plata y perfecto para el fondo de armario. Disponible por 220 euros.
- Hay un look de la princesa de Gales en el que inspirarse para cada tipo de boda
Con escote cruzado
Laura Corsini, al frente de Bimani, revolucionó la moda para ocasiones especiales el día de su boda, al vestir a todas sus invitadas con looks de su propia firma. Construyó así las diferentes colecciones de otoño e invierno que ahora causan sensación en la red. Uno de esos aclamados vestidos es su modelo Whitney, realizado con lentejuelas en marrón y negro, con escote cruzado multiposición y largo al tobillo. Disponible por 209 euros.
- 12 looks de madrina 'made in Spain' que también sirven a invitadas
Con un punto navideño
A falta de uno, buenos son dos looks similares en diferente color (una buena idea para damas de honor o mejores amigas de la novia) con los que acudir a bodas de invierno o eventos navideños por igual. Es lo que propone Miphai (la firma del vestido con espalda circular que lució la reina Letizia) con sus vestidos de lentejuelas que, además, pueden llevarse con capas vaporosas. Disponible cada diseño por 169 euros.
- La capa vaporosa es la obsesión de las invitadas con más estilo
Aires 'retro'
Existen todo tipo de bodas temáticas y numerosos estilos de celebración. Numerosas parejas apuestan por un gran día digno de película y para acudir a estas citas, las invitadas deben encontrar un look a la altura. ¿Por qué no apostar por un vestido de inspiración retro con multitud de detalles? Dicho y hecho. Este diseño de Asos, con plumas y detalle geométrico de lentejuelas te encantará. Disponible por 207,99 euros.
En versión traje
Ciudad Real es el nombre del traje de chaqueta rosa fucsia más original de Apparentia. Este dos piezas, perfecto para eventos de noche y bodas de tarde, está compuesto por lentejuelas de un color intenso y realizado en un tejido ligero y cómodo. Dispone de un pantalón palazzo de tiro alto y de una blazer: "es una americana con cuello esmoquin y falsos bolsillos con tapeta", cuentan en su web. Disponible por 499 euros.
- 24 looks 'de última hora' para invitadas de otoño que quieren ser las mejores vestidas
Años 90
Hay algo que recuerda al estilo noventero que las grandes modelos defendían sobre la alfombra roja el pasado siglo, en el diseño Pegaso malva de Womance. La firma propone un vestido largo y sencillo, pero especial, como pieza clave en los armarios festivos de la temporada. Realizado bajo pedido y a medida, este vestido se compone de lentejuelas confeccionadas sobre un tejido elástico 360 grados. ¿Lo mejor? No pesa. Disponible por 595 euros.
- El rosa, el color de las invitadas más atrevidas, se queda en otoño
En azul
Si tu objetivo es presumir de piernas, el vestido Mura de Koahari es tu mejor elección. Repleto de lentejuelas y realizado en color azul, presenta un corte blazer con un drapeado en la cadera, también una abertura en la falda y unas mangas con hombreras que equilibran el busto. Disponible por 293 euros.
- Collares de piedras: la última tentación de las invitadas más estilosas
Con escote 'halter'
Un simple detalle de un vestido puede hacer que se aprecie como una prenda mucho más especial. Es el caso de un escote tan sofisticado como es el halter, una idea que Mango propone en su vestido largo con lentejuelas, bicolor en planta y negro y con aberturas laterales, perfecto para las bodas de tarde de invierno. Disponible por 59,99 euros.
Dos piezas
Hay algo casi mágico en las lentejuelas, que pueden ser un elemento muy llamativo para las invitadas a enlaces civiles. Cuando se combinan en escala de color o formando toda clase de motivos, el resultado es tan espectacular como el que propone Celia B en este conjunto de dos piezas. Su top Fuji (229,28 euros) y su falda Koja (318,95 euros) se dan la mano en un look solo apto para quienes quieren presumir de silueta.
- Descubre el bolso de invitada perfecto para completar tu look
En tono oscuro
Como precursora de tendencias, Zara también se apunta a las lentejuelas para ocasiones especiales. Este tejido con efecto glitter es protagonista en diseños como este vestido largo, que cuenta con una silueta recta, cuello redondo y manga sisa, en un tono azul oscuro de lo más favorecedor. Disponible por 69,95 euros.
- Descubre los vestidos de preboda perfectos que podrás reciclar como invitada
En clave 'mini'
Para un evento especial o para llevar tanto en una boda desenfadada como en Navidad, un diseño de invitada en clave mini y a todo color puede ser la mejor de las elecciones. Si la idea te convence y buscas una propuesta alegre y 'sexy', atrévete con looks como Jade, en tonos morados y con tirante espagueti, de la firma Hinsomnia. Disponible por 269 euros.