Frente a los tejidos ligeros, los contrastes de colores ácidos y las capas vaporosas, la temporada invernal llega cargada de nuevas tendencias y matices sofisticados para las invitadas. En las bodas de la época más fría del año se imponen los looks de inspiración vintage, siempre con detalles espectaculares, capaces de conseguir un resultado glamuroso. Y en esa carrera por deslumbrar como en los estilismos de mediados del siglo XX, juegan un papel protagonista los tocados. Aunque existe una corriente en la moda para ocasiones especiales que huye de estos accesorios en favor de un resultado más natural, en los próximos días veremos un interés creciente por recuperarlos en las bodas, especialmente en su versión couture (alta costura), para delicia de las convidadas más clásicas. En la imagen, el vestido Olivia rojo de Redondo, con pamela XL de plumas, obra de Mimoki, que consiguen un total look monocromático rojo.
- 12 looks de madrina 'made in Spain' que también sirven a invitadas
Un turbante
El negro y el dorado forman la combinación más buscada entre las invitadas de la temporada más fría del año. Coosy apuesta por este dúo de colores en su vestido asimétrico Gabi, con mangas abullonadas, falda plisada y cuello redondo. La firma completa el look con un turbante oscuro repleto de plumas naturales a todo color que añade un punto de lo más favorecedor.
Con detalle joya
Los looks de invitada de Bolfate actualizan las tendencias del momento con matices retro. La firma sevillana, que goza de gran éxito en la red, ha sabido completar estilismos como el que forman su blusa Katherine (140 euros) y un pantalón verde agua con un sombrero malva muy especial. El complemento, diseñado por Nana Golmar, cuenta con un ala asimétrica y un detalle joya en forma de insecto.
- Hay un look de la princesa de Gales en el que inspirarse para cada tipo de boda
Bicolor
Los tocados couture de Masario cuentan con 'ese algo más' en materia de sofisticación para transformar el vestido más sencillo en un look rompedor. Su modelo Paula bicolor, en blanco y negro, es el detalle más llamativo de este estilismo que protagoniza el vestido Mirta, con hombreras, largo midi y tejido flecado (295 euros) de Maiume.
- Collares de piedras: la última tentación de las invitadas más estilosas
Una gorra
Inside Out es el nombre con el que la firma B.A.G by Blanca Astolfi ha bautizado su colección otoño/invierno 2022-2023 para invitadas. Diseñada en formato edición limitada, con tejidos apagados y con peso, esta línea plantea una visión de convidada desenfadada y favorecedora. “Este otoño queremos prendas diferentes, aún más sofisticadas, nos hemos centrado en gamas más serias y en tejidos nuevos” señala la diseñadora. Y en esos estilismos hay hueco para las gorras en clave distinguida que completan los looks de la casa.
- Ni vestido, ni pantalón: Zara propone la falda satinada como el mejor look de invitada
Diadema de redecilla
Kora es un vestido verde, sencillo, con mangas abullonadas, largo midi y escote cuadrado, de Coosy, que es perfecto como prenda de fondo de armario. La firma apuesta por las bondades de una clásica diadema de red, junto a una melena suelta, para poner la nota más distinguida al conjunto de invitada, con guantes y bolso negros a juego.
- Descubre el bolso de invitada perfecto para completar tu look
De plumas
Tienen presencia en los vestidos de novia, en los zapatos, en los bolsos, en trajes de chaqueta e incluso en diseños de invitada. Ahora las plumas dan el salto a los tocados para ocasiones especiales y abundan en las bodas, entre las mejores vestidas. Prueba de ello es este reciente look de Inés Domecq, obra de su firma The Iq Collection, que destaca por emplear tonos neutros y una silueta de inspiración retro.
- Los trajes de chaqueta que todas las invitadas quieren esta temporada
Sombrero con velo
¿Cómo elegir el tocado perfecto? Es la pregunta que se hacen numerosas invitadas y la respuesta se encuentra, en muchos casos, en los propios tonos del vestido y los accesorios. Aunque cada vez más convidadas apuestan por incorporar un color inesperado en su estilismo, el éxito fácil reside en una tonalidad del propio tejido. Así lo hace Mimoki con este vestido de su colección que completa con un sombrero con un sutil velo incorporado.
- Descubre los vestidos de preboda perfectos que podrás reciclar como invitada
Con detalle floral
Al igual que sucede con numerosos complementos de novia, hay tocados de invitada que son un acierto seguro, piezas atemporales que, por su elegancia, vencen al paso del tiempo. Es lo que ocurre con este diseño tipo plato con detalle floral en tono anaranjado, realizado artesanalmente por Dmaniq. Fabricado en sinamay, está forrado en antelina en color mostaza y decorado con flores de tela pintadas a mano en tonos similares (145 euros).
Tipo plato
¿Te atreves a acudir a una boda con un look digno de pasarela? Quizá después de ver este diseño en clave 'mini' con cuerpo semitransparente de Redondo, la idea te apetezca. Dorado y negro se dan la mano en esta propuesta cuya guinda del pastel es un tocado tipo plato, con redecilla de lunares, ideado por Mimoki Couture.
Un lazo
Si hay una tendencia apta para esas invitadas que no se atreven con un tocado tradicional, esa es la de los lazos en el pelo. Este complemento, que también juega un papel destacado entre las novias, llega a los looks de invierno en tejidos fastuosos, como el terciopelo, para añadir ese toque romántico y algo 'glam' entre quienes desean llevar coleta o semirrecogido. Así lo propone Cherubina con su lazada Anette (45 euros).
- El rosa, el color de las invitadas más atrevidas, se queda en otoño
En clave cordobesa
En su colección otoño/invierno 2022-23, la diseñadora Piluca Cobreros, al frente de Anaika, apuesta por las tonalidades caldera, los estampados clásicos renovados y las siluetas asimétricas. Con su vestido Golondrina (285 euros), la firma combina su look de flores abstractas con un sombrero cordobés de terciopelo de Nana Golmar.
- Zara y sus diademas de flores que conquistan los peinados de novias e invitadas