Es uno de los momentos más esperados en la vida de una madre. La boda de un hijo es un recuerdo imborrable en el que no solo brilla el novio, también lo hace la madrina, que lo acompaña en este día, tanto en ceremonias religiosas como en enlaces civiles. Un papel tan destacado requiere un look a la altura de la circunstancias, que puede ser realizado a medida en ateliers de referencia o por modistas desconocidas, pero con amplia experiencia; o adquirido en una firma española con propuestas en tendencia. Si te encuentras en la encrucijada de decidir qué estilismo es apropiado para este momento, sigue leyendo porque los vestidos que te presentamos convencen tanto a madrinas como a invitadas. Una recopilación de diseños con largo al tobillo o hasta el suelo con los que serás el otro centro de atención.
En la imagen el diseño Malaguena, con tul bordado y pedrería, de la edición limitada de Marchesa for Pronovias. Disponible por 510 euros.
En lila
Favorece a rubias y mujeres de ojos claros: el lila se ha impuesto como uno de los tonos pastel más solicitados en enlaces celebrados por la mañana. De corte clásico y silueta recta, el modelo Pía Malva de Victoria Colección es un acierto asegurado. Presenta mangas francesas, escote asimétrico y drapeado diagonal. Disponible por 775 euros.
- 24 looks 'de última hora' para invitadas de otoño que quieren ser las mejores vestidas
En azul
No todas las madrinas se imaginan con un vestido largo hasta el suelo. Por suerte para esas que buscan otro tipo de propuestas, el largo al tobillo ha proliferado como la opción cómoda y sofisticada en las firmas made in Spain. Es el caso de Matilde Cano, que lo ha incorporado a este diseño azul con la aclamada capa vaporosa, que permite tener dos looks en uno.
- Hay un look de la princesa de Gales en el que inspirarse para cada tipo de boda
La magia del rojo
Si hay un color que consigue que madrinas, invitadas y madres de la novia sean el centro de todas las miradas ese es, sin duda, el rojo. El color más pasional de la paleta cromática no defrauda cuando se luce con líneas limpias, como propone Colour Nude con su modelo Wilco. Un diseño con detalle de gasa al hombro y realizado en crepe satinado con escote cuadrado y mangas largas. Disponible por 650 euros.
- Collares de piedras: la última tentación de las invitadas más estilosas
De pedrería
Hay fórmulas más llamativas que convencen a multiitud de madrinas, especialmente en enlaces celebrados por la tarde y en ceremonias civiles. La pedrería es una de esas propuestas que siguen convenciendo a las más atrevidas. Mariquita Trasquilá ofrece una versión de vestido largo en un elegante gris perla con detalles de pedrería que no dejará a nadie indiferente. Disponible por 95 euros.
Con abertura
Madrinas e invitadas recurren a las aberturas en la falda para poner una nota diferenciadora y 'sexy' al look, sin perder un ápice de elegancia. Claudia Peris Collection juega con este detalle en vestidos largos y su modelo Lirio en color frambuesa demuestra que esta idea no defrauda. Con escote barco, cuenta con silueta sirena y está confeccionado en crepé de alta calidad. Disponible por 365 euros.
- Descubre los vestidos de preboda perfectos que podrás reciclar como invitada
Dos piezas
No todo son vestidos en el universo de las madrinas. Las firmas españolas apuestan, también, por los diseños de dos piezas con patrones y detalles especiales. CayetanabyCondes cuenta con el conjunto Tánger, color lila, entre sus propuestas de otoño e invierno para invitadas y no puede ser más acertado para acompañar al novio al altar. Disponible por 359 euros.
- El rosa, el color de las invitadas más atrevidas, se queda en otoño
Original
El maximalismo parece estar presente en algunos looks de invitada, una estética que resulta ser una gran opción para madrinas que huyen de lo clásico. The 2nd Skin Co. conoce sus ventajas, siempre en clave romántica y con un punto artístico, para las bodas más originales. El de la imagen es un diseño de organza verde con aplicaciones bordadas de magnolias de colores. Disponible por 1.160 euros.
- Los trajes de chaqueta que todas las invitadas quieren esta temporada
Con capa
El accesorio más buscado esta temporada nupcial es la capa vaporosa. Esta pieza triunfa entre las invitadas y ahora ha cautivado a las madrinas con más estilo para transformar toda clase de vestidos. Nice Hand, firma que promueve una moda más sostenible, propone con la tendencia un dúo de este chal de seda con su conjunto de top y falda Dalia. Disponible el chal por 65 euros, el top por 65 euros y la falda por 95 euros.
- La capa vaporosa es la obsesión de las invitadas con más estilo
Con plumas
En su colección otoño invierno 2023, alta costura, Tot Hom viaja a un universo de delicadeza pensado para grandes eventos. Las madrinas pueden encontrar diseños realmente espectaculares entre sus creaciones y las plumas tienen un papel protagonista añadiendo romanticismo y notas vintage a vestidos tan inolvidables como el de la imagen.
Plisado
¿Buscas un efecto diferente para un vestido de madrina largo? Las faldas plisadas, realizadas con tejidos fluidos, consiguen movimiento sin renunciar a un resultado glamuroso. A este tipo de silueta recurre Carmen Alba en su modelo Astarte, en color frambuesa, entallado en la cintura y con un escote asimétrico, tanto frontal como en la espalda.
- Descubre el bolso de invitada perfecto para completar tu look
Versión túnica
Las túnicas demuestran que, empleando los accesorios apropiados, los vestidos fluidos pueden resultar igual de sofisticados que las opciones más ceñidas. La tendencia, que ha triunfado este verano llega también a los looks de otoño e invierno en versión monocromática y con tejidos ligeros o satinados. Esto es lo que propone Es Fascinante, con esta creación de Eiko Ai, el modelo Zinnia en color rosa. Disponible por 285 euros.
- El triunfo de los vestidos-túnica entre las invitadas más estilosas