Las iglesias son los escenarios más importantes en las bodas católicas y los novios dan especial relevancia a la decoración y organización de la ceremonia en este lugar. Más allá de las palabras que dan sentido al enlace de la pareja, la atención también se centra en los pequeños detalles, que revisten estos templos de una nota más mágica y elegante y permite conseguir, de paso, unas fotografías espectaculares. La entrada y salida de estos lugares de culto se ha convertido en un rincón al que dar un trato especial y en esta zona abundan las flores en todos sus estilos y formatos. Hoy te descubrimos algunas de las propuestas más virales.
En la imagen, una boda organizada por El Jardín and Co. con flores de Fh Fernando Hijo a todo color para la entrada del Santuario de la Fuensanta (Murcia).
- Doce regalos que las amigas de la novia pueden hacerle antes de la boda
Luz y color
"Precioso", "Espectacular", "Qué pasada", "Maravilloso". Son solo algunas de las muchas reacciones que ha provocado este trabajo de Aquilea en la red. Para una celebración en Sotogrande, la firma confió en la magia del verde más alegre y la unió a flores de múltiples colores. ¿El resultado? Dos columnas florales impresionantes a todo color que proyectaban luz y alegría.
- Todos los estilos y tendencias en tartas de boda que te encantarán
En jarrones
Lejos de las columnas, los arcos y los semiarcos, hay vida y mucho gusto en otras propuestas decorativas para la entrada la iglesia. Las flores siguen siendo protagonistas en los portones, pero los jarrones ganan terreno como método de presentación. En el bonito Monasterio de Uclés, el equipo de la Petite Mafalda contó con el talento de Elena Suárez and Co. para este diseño floral tan elegante.
- Escenarios para una boda inolvidable vistos en series y películas
Irregulares
"El sábado tuvimos 'bodón' con mayúsculas con Eva Colorín en Zamora. ¡Así quedó la espectacular fachada de entrada de la Iglesia De San Pedro y San Ildefonso con nuestro arco asimétrico de más de cuatro metros de altura y cientos de peonías y flores silvestres! Cada día nuestro equipo se supera más, en plena ola de calor y a pleno sol, y no podemos estar más felices con el resultado". Son palabras del perfil de Elena Suárez and Co. que triunfó con estas columnas irregulares que son tendencia esta temporada.
- Con estos proveedores de boda, sorprenderás a todos tus invitados
Tonos malvas
La madrileña Basílica Pontifica de San Miguel era el escenario en el que Alfabia Flores se recreaba con esta bonita propuesta floral. Siguiendo el curso de la escalera, una hilera de flores y ramas, de aspecto salvaje y desenfadado acompaña a los novios en su camino al altar. Todo ello en una fusión del verde más intenso con notas malvas.
- Espacios de boda de los que oirás hablar en los próximos meses
De altura
¿Puede decorarse una puerta con un arco de gran altura? La respuesta es sí. Prueba de ello es el trabajo que Pinsapo realizó en esta impresionante iglesia sevillana. "Así de imponente lució nuestro arco, en la increíble puerta de la Real Parroquia de Omnium Sanctorum de la capital hispalense, a la salida de estos novios maravillosos", contaba la firma en l red. Una propuesta multicolor en la que no faltaban los girasoles, las hortensias, las buganvillas o las lilas entre otras muchas variedades.
- Invitaciones de boda bonitas y originales para sorprender a tus invitados
Versión bosque
Una decoración de cuento es posible con la distribución y estética adecuada para las flores. En la entrada de la iglesia puede disponerse un conjunto de ramas verdes que conformen una creación desestructurada que recuerde a un bosque. Así lo hace Elena Suárez and Co. en una boda organizada por Itziar Ortuondo. "Espectaculares Nerea y Asier saliendo de la Parroquia de Gueñes", dice la firma floral en la red.
- Ocho ideas prácticas que implementaré en mi boda y que mis invitados agradecerán
Estudiado al milímetro
A la hora de decantarse por uno u otro estilo para decorar la entrada de la iglesia, es importante conocer los gustos de los novios, en primer lugar y, también, el estilo de templo que se debe transformar. No se diseñara la misma propuesta floral para un espacio de hace un par de años que en una iglesia del siglo XIII. Se debe tener en cuenta, además, el tamaño del templo y dónde está ubicado, pues en cada punto de nuestra geografía crecen unas variedades florales concretas, más apropiadas para decorar cada rincón.
En la imagen, la Iglesia de San Juan Bautista en Pedraza (Segovia), decorada por Juan Carlos Plasencia y Arte Floral Iris.
- Las vajillas de boda más espectaculares para una mesa con mucho estilo
Flores de temporada
Para un resultado aún más espectacular conviene utilizar variedades florales de temporada o aquellas que resistan a los cambios meteorológicos, puesto que el mantenimiento de las flores, en los diferentes soportes, resulta complicado cuando no se encuentran en la estación del año que les corresponde. El Taller de Lucía apuesta por verde blanco y azul para esta entrada antigua, con un pilar a cada lado de la puerta.
Dos columnas
No todas las decoraciones florales de los templos religiosos se ubican en el portón principal, pues existen zonas especialmente atractivas en las que las flores también captan toda la atención. Dos bonitas columnas en la entrada, como estas de la Concatedral de Santa María de la Fuente la Mayor, de Guadalajara, decoradas por El Taller de Lucía, pueden resultar impresionantes y en línea con la propias estructura de la iglesia.
Semiarco
Verdes, blancos, naranjas y rojos conviven en creaciones florales que simulan haber brotado espontáneamente en la entrada de la iglesia. Es la propuesta de Aquilea Flores para Finca El Campillo, un semiarco irregular de inspiración campestre, fresco y creativo, apto para todo tipo de portones y muy elegante.
En escalera
¿Qué hacer con unas escaleras estrechas y un portón no demasiado grande? Aprovechar las diferentes alturas para disponer diferentes macetas y dos columnas florales parece ser una propuesta que funciona. Lo demuestra esta disposición ideada por la jienense Floristería Floriplant, en tonos verdes y blancos.
- Los mejores consejos para calcular bien el presupuesto de una boda