Es la mejor carta de presentación y el primer avance que palparán los invitados de lo que será la boda. Las invitaciones han ido cobrando cada vez más importancia hasta convertirse en elementos de conexión entre diferentes puntos y temáticas del gran día. Si bien se mantienen diseños clásicos entre las parejas tradicionales, cada vez más novios se implican en hacer de estos detalles de papelería nupcial un ingrediente sorpresa de lo más original. Hoy te desvelamos algunos diseños muy especiales que dejarán a los convidados sin palabras.
En rosa
Las invitaciones serán un reflejo de los propios novios, lo que significa que en ellas se leerá el estilo que la pareja desee para el gran día. El rosa fue el tono destacado en este diseño de Trantán Estudio. "Cuando tres amigas de la universidad se unen para diseñar las invitaciones de boda de una de ellas. Ha sido un proceso súper bonito, Sara adora la costura y decidimos incluir ese detalle en sus invitaciones por lo que ella misma las cosió una a una. Asun nos mandó desde Londres estas preciosidades de dibujos de Sevilla y la finca con la paleta de color elegida por los novios. Yo en este caso me encargué de darles forma, de prepararlas y cuidarlas al detalle y de caligrafiarlas y sellarlas a mano", señalan desde este estudio de papelería.
En vertical
Frente al clásico diseño horizontal, las invitaciones verticales ganan terreno entre quienes buscan una propuesta especial para anunciar su gran día. Ilustración, caligrafía y un formato limpio destacan en estas creaciones de Sellos My Mark. Un lugar especial para la pareja y un letra de lo más elegante no pasan desapercibidos en esta opción, que aplica las últimas técnicas de la temporada.
Minimalista
Sencillez y tendencia pueden darse la mano en invitaciones muy sofisticadas. El escritorio de Alejandra propone una ilustración tan bonita y delicada como la de la imagen, de buganvillas, y un diseño limpio y minimalista, que encantará a los novios más chic. "Todas nuestras invitaciones están fabricadas sobre papel texturado de alta calidad, sobres impresos por dentro y montados a mano en nuestro taller", explican.
¡Sorpresa!
Invitar a los asistentes a tu boda a que jueguen al recibir invitación es ofrecer una experiencia mucho más completa a la par que divertida. Desde La Tinta Events proponen esconder el mensaje en una bonita botella, al más puro estilo isla desierta. "Hay muchas manera de sugerir cómo será vuestra boda. ¡El mensaje en una botella sólo puede avisar que será en la playa!", contaban en la red.
- Espacios de boda de los que oirás hablar en los próximos meses
Inspiración frutal
El limón es tendencia en las invitaciones de boda, al igual que lo son otras frutas, especialmente las cítricas. La propuesta de la imagen, obra de Estudio Requetebién, transmite frescura y elegancia, para una pareja que no buscaba un diseño convencional. "En ella aparecen limones, pues nuestra novia quería tener un guiño con su abuelo, que seguro que iluminó desde el cielo más fuerte esa noche de amor. También para nuestros novios diseñamos este mapa precioso y el sobre forrado con la misma ilustración que preparamos. Las tonalidades fueron los verdes otoñales. Mejor, imposible…", apuntaban.
- Las vajillas de boda más espectaculares para una mesa con mucho estilo
En acuarela
¿Por qué no tenerlo todo? Detalles actuales, textos tradicionales y acuarelas pueden darse la mano en invitaciones tan bonitas como la de la imagen, diseñadas por Cristina Quidiello. "¡Nos encantan los paisajes para vuestras invitaciones! Y más nos gusta cuando tenemos la posibilidad de unir dos ciudades tan bonitas como estás, Madrid y Sevilla. Nuestra pareja, ambos de estos lugares, quisieron representar en su papelería sus ciudades de nacimiento. Además, toda la decoración de su boda iría en eucalipto, lo que también nos ayudó a enlazar los colores y estilo de su papelería para que así todo formara un conjunto, todo tuviera un sentido", explicaba.
- Los mejores consejos para calcular bien el presupuesto de una boda
Un detalle dulce
La creatividad está a la orden del día en materia de invitaciones de boda. Los estudios de papelería y de detalles nupciales cada vez trabajan mejor su propuesta innovadora en diseños tan rompedores como el de la imagen. Esta invitación de Tarjetas Kraft, en formato tableta de chocolate con leche, dejará a tus convidados sorprendidos y con un buen sabor de boca.
- Perfumes exclusivos del día de tu boda y otras experiencias de lujo para tus invitados
Clásico renovado
Toda la papelería de la boda debe tener una coherencia entre sí. Son piezas de un mismo puzzle que de alguna manera pueden estar conectadas. Es un concepto que conoce a la perfección Maresa Carles y así lo aplicó para las invitaciones de esta pareja, de estilo clásico actualizado. "Las invitaciones de M&M, el resultado de detalles tan especiales que las hacen únicas. Sobre forrado a mano, caligrafía clásica a juego, díptico vegetal con ilustración del Monasterio del Escorial, invitación con sello en relieve y mapa ilustrado para que nadie tenga dudas de dónde va a ser vuestro gran día", contaba en la red.
- Las flores se cuelan en las tartas de boda más buscadas del momento
Notas modernas
Si lo vuestro son las flores, debéis saber que existe vida más allá del clásico forro estampado. Desde Invitarte nos proponen este diseño con tulipanes y una disposición vertical, con tipografía caligráfica moderna y acuarelas en el interior del propio sobre. Una opción que huye de lo clásico pero que mantiene un texto inspirado en lo tradicional.
- ¿Una boda sin móviles? Estas novias nos cuentan su testimonio