Sea primavera, verano, otoño o invierno, los novios buscan espacios que enamoren a primera vista, que proyecten su identidad y que ofrezcan todas las posibilidades que necesitan para darse el 'sí, quiero'. Indican los expertos que los escenarios al aire libre han ganado protagonismo en los últimos dos años, la naturaleza es la otra gran invitada a una boda. En esa lista de requisitos, también figuran una decoración versátil y una distribución sofisticada. Por eso te descubrimos los enclaves de los que todos hablarán los próximos meses.
Cortijo Los Agustinos
En la provincia de Cádiz se encuentra el Cortijo Los Agustinos, un enclave en el que la tradición y la vanguardia se dan la mano. 1.500 metros cuadrados de superficie que se dividen en un cortijo central, ramificado en espacios habitables, todos diseñados con un gusto exquisito. El cortijo trabaja en exclusiva con More Catering, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector nupcial y experta en alta gastronomía mediterránea.
Carretera Arcos El Bosque A372 KM5. Arcos, Jerez.
- Los mejores consejos para calcular bien el presupuesto de una boda
Convento San Francisco
Historia, pasado y presente, se dan la mano en el reconocido Convento de San Francisco. Esta construcción de piedra ha sido restaurada respetando al máximo su identidad original. En sus espacios hay hueco para jardines y estanques de agua de manantiales, un edificio principal de tres plantas, salones y 18 habitaciones, una finca y unos salones con capacidad para 450 invitados. Materias primas frescas de primera calidad son el ingrediente principal de los platos elaborados en su cocina propia.
Calle Convento, s/n, Fuentidueña, Segovia.
- Las ideas más bonitas para acertar con tus marcasitios y meseros de boda
Finca Doña Carmen
Un bosque precioso que dejará a tus invitados sin palabras. Así es Finca Doña Carmen, un espacio con una cuidada plantación de limoneros y naranjos con más de 200.000 metros cuadrados de extensión. Cinco casas construidas en los años 20 del pasado siglo dan la bienvenida a los asistentes, que pueden llegar a ser hasta 600 invitados. "Ponemos a tu disposición más de 2000 metros cuadrados solo para tu montaje, para que elijas el catering, la iluminación , Dj o tu grupo de música favorito. Contamos con una zona de juegos infantiles y la posibilidad de alquilar castillos hinchables para cumpleaños y comuniones", indican en su web.
- Los 'seating plans' más bonitos a los que todos tus invitados harán fotos
Castillo de Cáceres
Un único evento por fin de semana es lo que propone Castillo de Cáceres. Este enclave rodeado de naturaleza es perfecto para celebrar un enlace religioso en su ermita de la Sagrada Familia del XVI, situada entre olivos centenarios; o para organizar una ceremonia civil. Por suerte para los novios, este espacio no trabaja en exclusividad con ningún proveedor y, además, ofrece un ambiente repleto de historia.
Carretera Nacional 630 Km. 568,800, N-630. Cáceres.
La Llorea Golf
En La Llorea Golf, en Gijón, los novios disponen de varios escenarios para celebrar la mejor de las bodas. La Hacienda La Llorea y El Mirador de la Hacienda son dos espacios diferenciados que se adaptan a diferentes tipos de enlaces. Este aclamado enclave propone exclusividad a los novios, terraza chill-out, wedding planner durante el evento y otros servicios a demanda de la pareja.
Carretera Ribadesella a Canero Nº6779 Campo Municipal de Golf La Llorea. Gijón, Asturias.
Mas de Sant Lleí
Hay que remontarse al siglo XII para dar con los orígenes de la magnífica casa señorial de Mas de Sant Lleí. Unos fabulosos y cuidados jardines hacen de este espacio un enclave espectacular, que está de moda. Rincones sensacionales, un helipuerto, una selecta decoración y unas vistas impresionantes son algunos de sus atractivos. "Su gastronomía conjuga tradición y cocina de vanguardia. Una puesta en escena impecable, cocinada con un buen producto, una presentación actual y la utilización de técnicas de alta cocina", indican desde Tu Boda ¡HOLA!.
Camí de la Casa Alta, s/n. Carretera Granollers a Masnou, km.10,5, Vilanova del Vallès, Barcelona.
- Los detalles que las novias más populares regalaron a sus invitados de boda
Cortijo de Trifillas
Ubicado en un entorno privilegiado en Albacete, el Cortijo de Trifillas encantará a quienes deseen celebrar su gran día al aire libre. "En nuestros cuidados espacios exteriores y el distinguido salón, conviven la autenticidad de la tierra y el paisaje, con las comodidades y el encanto de nuestros exclusivos ambientes", señalan desde su web. Además, este enclave ofrece a la pareja una suite y 10 habitaciones perfectas para algunos invitados.
Carretera del Rincón del Moro, Kilómetro 10. Liétor, Albacete.
The Westin Palace
Con una amplia experiencia en organización de eventos y una atmósfera acogedora a la par que sofisticada, el hotel The Westin Palace de Madrid es la opción perfecta para las parejas que buscan celebrar una boda en el centro de la ciudad. Luminoso y elegante, este espacio cuenta zonas perfectamente amuebladas, 20 salones y suites para el descanso de los novios y sus invitados. "La especialidad del Palace es la cocina mediterránea e internacional basada en producto local y muy creativa. También ofrecen menús internacionales, kosher, halal, según las necesidades del cliente. Es posible modificar los menús, el chef ejecutivo José Luque puede adaptar los menús a los gustos de los clientes", cuentan en Tu Boda ¡HOLA!.
Plaza de las Cortes, 7. Madrid.
- Las flores se cuelan en las tartas de boda más buscadas del momento
Hacienda Torre de las Arcas
Dos salones, un gran patio central y un campo de olivos son los elementos principales de la sevillana Hacienda Torre de las Arcas. Su inspiración andaluza y su agromuseo hacen de este espaciio un rincón singular en el que celebrar un día inolvidable. "Desde tiempos remotos, se tienen noticias de la existencia de la Hacienda Torre de las Arcas, como villa romana y más probablemente como alquería musulmana. No es hasta el siglo XIII y más concretamente el año 1.278, cuando aparece el primer documento juridicolegal como gran propiedad en el repartimiento del Reino de Sevilla, inmediatamente posterior a su conquista por el Rey Fernando III apodado el Rey Santo", explica sobre su historia la web.
Carretera Bollullos de la Mitación – Umbrete s/n SE-627. Bollullos de la Mitación, Sevilla.
- ¿Una boda sin móviles? Estas novias nos cuentan su testimonio