Manicuras con perlas, ondas glam o transparencias son algunas de las tendencias que se imponen en las bodas de este año. Junto a todos esos fenómenos virales por los que apuestan las novias, hay otros detalles del menú y la decoración que cautivan a los expertos esta temporada y que hacen de un enlace una celebración memorable. Las tartas nupciales son ese detalle que tiene un protagonismo simbólico y especial en el gran día. Dentro o fuera de una mesa de dulces, actualmente las de flores viven su gran momento.
Naked cake
Las Tartas de Mawi se ha convertido en todo un referente en repostería de Madrid. Sus espectaculares y cuidadas tartas son habituales en cumpleaños o simplemente como autorregalo. Ahora la firma ofrece también diseños pensados para el gran día, que combinan sus famosos detalles de frutas con flores que entran por los ojos, como en esta tarta semidesnuda.
- Las tartas de boda de la temporada son románticas y muy apetecibles
Muy viral
La diseñadora de tartas coreana Atelier Soo (@soocake_ully) es toda una inspiración y un referente para los amantes de la repostería nupcial. Sus propuestas, repletas de flores son capaces de hacer dudar entre ficción y realidad a los más exigentes. Realizadas con el conocido butttercream, sus variedades florales no pasan desapercibidas y se convierten en parte esencial de la 'deco' de una boda.
- Tartas de boda espectaculares que son tendencia en repostería
Efecto acuarela
Son muchas las formas de añadir un toque floral a tu tarta de boda. Una de las que está cogiendo más fuerza en la red es la de apostar por flores pintadas o de efecto acuarela, que son comestibles y además ponen la nota bohemia en el postre. La diseñadora norteamericana Lindsey Johnson (alias @ladyinthewildwest) es toda una experta en esta técnica tan solicitada.
- Las claves para conseguir el mejor menú de boda contadas por expertos
Detalles tropicales
El blanco es el color estrella de las tartas nupciales, todo un clásico que se impone en cada enlace por encima de otras tonalidades llamativas. Un diseño mezclado con unas flores tropicales, como esta creación de Tarta Home, puede ser más que sofisticado. "¡Parece que hasta en pleno verano es buen momento para seguir celebrando eventos! Acaba de empezar agosto y nosotras seguimos sacando tartas así de especiales cada semana. ¡Con flores naturales quedan increíbles!", contaban en su perfil.
- La recena de la boda de Teresa Andrés y otras ideas deliciosas para el baile
Inesperada
Aunque sabores tan tradicionales como la nata y el chocolate son muy populares en los bizcochos y tartas de boda, cada vez entran al juego propuestas más atrevidas o clásicos inesperados. ¿Por qué no apostar por una tarta de milhojas diferente y deliciosa? En la pastelería Enza di Piazza Bakery crearon esta opción rompedora, tal y como contaron en la red: "Siempre que podemos decoramos con toda la fruta posible, pero a veces...apetece ver flor, especialmente si es así de bonita".
Flores y fruta
Las flores y las frutas pueden convivir en un bonito diseño de repostería, creando una combinación fresca y creativa. Así lo propone Aquarela Cakes en esta tarta con cítricos y variedades florales en tonos pastel. Esos tonos empolvados y notas minimalistas predominan en las mesas de las bodas íntimas, especialmente en diseños decorados con limones, mandarinas, pomelos o naranjas.
Un pequeño jardín
Las bodas románticas, de inspiración novelesca o incluso basadas en la popular decoración de los Bridgerton, están triunfando en las redes. Una tarta es un elemento más de la decoración nupcial, esta creación de Pienso en dulce es precisamente un ejemplo de todo lo que un diseño delicado puede ser. Flores en tono pastel, una estructura irregular y unas flores dibujadas son los ingredientes de esta aplaudida opción.
Individuales
Si prefieres optar por una opción cómoda e igual de bonita para el postre de tu gran día, quizá te interese diseñar unas 'tartas individuales' o versionar tartaletas o magdalenas. Los de la imagen son unos cupcakes decorados en forma de flor, muy realistas, en colores suaves con detalles en verde. Una creación de la cake artist estadounidense Lindsey Johnson.
- Ficha los caterings que las 'celebrities' e 'influencers' escogieron en sus bodas
En formato 'candy bar'
¿Por qué degustar un solo postre cuando puedes disfrutar de muchos otros? Esa es la versatilidad que ofrece la mesa de dulces, también llamada candy bar: la posibilidad de probar un poco de todo, sin obligar al invitado a comer una única opción. En cuanto a su decoración y estructura, cada vez más firmas de repostería incorporan las flores, tanto como parte de las propias creaciones como para adornar la zona, como demuestra esta propuesta de Sol Vega.
- Las mejores ideas para celebrar una boda temática inolvidable