Llevar o no llevar velo, apostar por la mantilla o lucir pelo suelto. Son muchas y muy numerosas las decisiones que las novias deben tomar en cuanto a esos elementos que terminan de completar cada look. Las más creativas e innovadoras apuestan por tocados y pamelas muy especiales, con detalles que derrochan personalidad. En ellas nos fijamos para inspirar a las que huyan de los convencionalismos.
En la imagen, una imagen de Cruz Campa con una pamela blanca con plumas, a juego con el vestido de Victoria Imaz.
- Novias veinteañeras que inspiran a la 'Gen Z', de Sophie Turner a Hailey Bieber
Diadema de flores
Fiel a la estética fresca, rebelde y romántica que caracteriza la propuesta de Teresa Helbig, esta novia triunfó con su look ligero y desenfadado. Al diseño con lazada, manga larga y escote especial, le sumó una diadema floral con flores XXL, muy original y creativo.
- Estas novias de Galicia se han convertido en todo un fenómeno viral
Pamela con redecilla
La boda más comentada del pasado mes de mayo a nivel internacional fue, sin duda, la de María de la Orden. La diseñadora dio el 'sí, quiero' en Francia con dos ceremonias, una civil y otra religiosa. Para la primera de ellas combinó un look midi con una pamela con redecilla de Mimoki, un estilismo de inspiración años 50 que ya es un icono.
- María de la Orden se casa con un vestido 'midi' y pamela 'made in Spain'
Broche
Pulseras, tiaras y broches antiguos pueden disponerse en el pelo como el mejor de los tocados. Estas joyas capaces de centrar la atención en el peinado, son perfectas para novias que quieren dirigir las miradas a la zona trasera. Esta novia de Carmen Maza apostó por colocarr un bonito broche alrededor de su recogido de bailarina.
- Seis tratamientos de belleza para novias e invitadas que debes tener en tu radar
Redecilla
El vestido de Ze García que Laura llevó en su boda en Mallorca fue todo un fenómeno viral. A su diseño sencillo y transformable, ella sumó un tocado rompedor y original. "Jose, el diseñador, pidió la redecilla para ponerla a modo de tocado, colocada de una forma sencilla y fue en una de las últimas pruebas donde la probamos con el vestido. Recuerdo salir del probador, mirarme al espejo e impresionarme a mí misma”, nos confesaba ella misma.
- La historia de Laura, la novia con capa y redecilla que cautivó desde Mallorca
Diadema de perlas
Son muchas las novias que se atreven con las perlas en su gran día. Más allá de los pendientes o las pulseras, existen otras fórmulas de éxito para incorporarlas al look nupcial: las diademas. Así lo hizo esta novia de AE Novias, para acompañar un diseño con mangas abullonadas y cuello a la caja.
- Convierte con ayuda de las estilistas un look de novia asequible en otro más lujoso
Pamela natural
Patricia no dejó a nadie indiferente en su gran día. Su look de vestido midi, obra de Lucía Incera, y pamela causó sensación y triunfó en la red. El gran protagonista fue precisamente ese tocado en color blanco roto: “lo llevaría a diario si pudiese. Le planteé la idea a Lucía Incera y me animó. Fui a ver a Macarena de Atelier EMEA y lo vio tan claro como yo”, nos explicaba.
- La boda de Patricia, la novia asturiana del vestido 'midi' y la pamela sencilla
Peinecillo floral
Las bodas de tarde cuentan con sus propios códigos estéticos, más relajados, frescos y atrevidos. Es por ello que en este tipo de enlaces triunfan los diseños de inspiración bohemia y las espaldas descubiertas. Para acompañar esos espectaculares escotes traseros conviene apostar por peinados románticos con detalles como peinecillos florales. Así lo hace esta novia del diseñador Manuel Espuch.
- Formas estilosas y diferentes de incluir color en tu look de novia
De inspiración retro
Para su boda en Gerona, Sonia confió en un vestido de novia con capa y hombreras, que, además, era desmontable. El diseño, firmado por Santos Costura, no se habría percibido igual sin dos accesorios muy especiales y virales. Dos tocados de plumas, uno para el día y otro para la noche, al más puro estilo Sofía Palazuelo. "En las últimas pruebas fui a Moncollier donde encargué dos complementos en pluma”, nos explicaba.
- La boda de Sonia, la novia del look desmontable y el tocado de plumas