La historia de la moda nupcial está repleta de vestidos de novia para el recuerdo. Es la pieza principal del look de la protagonista del gran día, pero no la única capaz de atraer todas las miradas. El ramo de novia cuenta con un papel destacado que ha hecho que muchas de esas royals, celebrities y mujeres con estilo triunfen con sus estilismos para sus respectivos enlaces. Hoy ponemos el foco precisamente en esos ramos de novia icónicos que por uno u otro motivo no dejaron a nadie indiferente.
El amarillo
La protagonista: Elizabeth Taylor.
La fecha: 15 de marzo de 1964.
El diseño: Para su primera y mediática boda con Richard Burton, la actriz, nada supersticiosa, se casó de amarillo. Confió en la diseñadora Irene Sharaff quien realizó un vestido corto en el citado color. La intérprete llevó lirios y jacintos en el pelo y un bonito y sencillo ramo amarillo que es ya todo un mito.
- ¿Te casas antes de los 30? Estos zapatos enamoraron a novias veinteañeras
El más popular
La protagonista: Diana de Gales.
La fecha: 29 de julio de 1981.
El diseño: La Catedral de San Pablo, en Londres, acogió el popular gran día del Príncipe Carlos y Diana. Además de un vestido de corte princesa ideado por David y Elizabeth Emanuel, repleto de volúmenes, también captó la atención su espectacular ramo de novia. En su gran día optó por un diseño floral de gran tamaño, de estilo cascada, compuesto por orquídeas, gardenias, rosas, fresias y lirios.
- ¡Mi gran boda Bridgerton! De la decoración al look de la novia
De cine
La protagonista: Carrie Bradshaw.
La película: Sexo en Nueva York.
El diseño: La conocida 'no-boda' de Carrie Brandshaw estuvo marcada por la sorpresa para ella y por un look de novia nada previsible. Vivienne Westwood firmaba el impresionante vestido nupcial, que la protagonista combinó con un ramo de novia en tonos cremas. Gardenias, rosas de jardín, rosas spray y rosas de ecuador componían su diseño floral.
- La espectacular boda de la 'influencer' Alba Duch y el futbolista Iago Indias
El de detalles azules
La protagonista: Eugenia de York.
La fecha: 12 de octubre de 2018.
El diseño: La capilla de San Jorge del Castillo de Windsor acogía su gran boda. Un vestido de Peter Pilotto, la Tiara Greville con esmeraldas y diamantes y un ramo nupcial de lirio, jazmín, rosas, cardo azul y ramitas de mirto, que podría considerarse de inspiración años 80.
- ¿Quieres parecer más alta o más baja? La clave está en tu ramo de novia
El mini
La protagonista: Grace Kelly.
La fecha: 19 de abril de 1956.
El diseño: Frente a las elecciones de gran tamaño que otras novias de la realeza hicieron en su época, Grace Kelly optó por un ramo de novia mini. Aunque era una gran amante de las calas, la princesa se decantó por un diseño, colocado sobre una biblia, de una única flor: el lirio de los valles, una variedad repleta de simbología que es considerada sinónimo de 'retorno de la felicidad'. Antes del convite entregó el ramo a la patrona de la Iglesia de Santa Devota.
- Consejos muy útiles para llegar al 'Día B' con la piel más bonita que nunca
El minimalista
La protagonista: Poppy Delevingne.
La fecha: 16 de mayo de 2014.
El diseño: Como buena embajadora de Chanel, la it-girl se vistió de la firma parisina, huyendo de los clásicos en su gran día. De manga corta y con aplicaciones florales, su look era desmontable, una idea con la que se anticipó a la tendencia que impera en la actualidad. También lo hizo con su ramo de novia, realizado únicamente con peonías beiges, en formato bouquet.
- Seis tratamientos de belleza para novias e invitadas que debes tener en tu radar
Tropical
La protagonista: Ingrid Bergman.
La fecha: 1 de enero de 1937.
El diseño: Estocolmo acogió el gran enlace de la actriz con Petter Lindstrom. Junto a su vestido, tendencia en la actualidad, destacaba un ramo de novia de aire tropical. El impresionante diseño floral sorprendía no solo por las numerosas variedades que lo componían, también por su forma en cascada desestructurada, que dejó a todos sin palabras.
- Novias veinteañeras que inspiran a la 'Gen Z', de Sophie Turner a Hailey Bieber
El de sello español
La protagonista: Reina Letizia.
La fecha: 22 de mayo de 2004.
El diseño: Para dar el 'sí, quiero' al entonces Príncipe de Asturias, actual Rey de España, Doña Letizia confió en Pertegaz. Con cuello chimenea, una cola de 4,5 metros y unos bordados en plata y oro, el vestido pasó a la historia, al igual que su ramo de novia. De estilo lágrima, el diseño floral se componía de lirios, flor de manzano, flor de azahar, véndela y rosas isabelinas.
- A medida y español: en busca de un vestido de novia e invitada diferente
El rompedor
La protagonista: Pilar Rubio
La fecha: 15 de junio de 2019.
El diseño: Para su gran día en la Catedral de Sevilla con Sergio Ramos, la presentadora se decantó por un diseño joya firmado por Zuhair Murad, repleto de detalles. No pasó desapercibido, tampoco, su ramo nupcial en color negro, realizado con una única variedad floral: las calas.
- Todos los escotes perfectos para cada novia, de verano a invierno