La boda sorpresa de Jennifer Lopez y Ben Affleck ha supuesto la consolidación definitiva del regreso de Bennifer, como los fans se refieren a la pareja. El factor sorpresa ha estado presente desde que la pareja anunciara su reconciliación hace más de un año casi dos décadas después de poner fin a su historia de amor. Aunque la noticia de su compromiso se dio a conocer hace escasas semanas, la boda ha sorprendido a los seguidores de la artista y el actor. En una ceremonia muy íntima a la que solo han acudido los hijos de la cantante, Jennifer y Ben se han dado el sí, quiero al estilo Las Vegas. En concreto en la capilla Little White Wedding Chapel. Aunque todavía no se han conocidos todos los detalles del look nupcial, JLo ha llevado un romántico vestido de encaje de Zuhair Murad y Ben una chaqueta blanca de su propio armario. Con motivo de esta inesperada celebración, repasamos todos los vestidos de novia que Jennifer Lopez ha llevado dentro y fuera de la pantalla. ¿Tienes algún favorito?
Un vestido de película
Además del diseño de Zuhair Murad, JLo ha lucido un segundo vestido de novia que esconde una historia muy especial. Según ha contado ella misma en su web OnTheJLo, es un vestido de una "película antigua". Esta segunda opción es más sencilla, incorpora un cuello halter cerrado y una falda en forma de A que desciende desde lo alto de la cintura. En un vídeo compartido por su peluquero, Chris Appleton, la actriz aparece combinando el vestido con un bolso blanco a juego (el diseño que se puede ver al fondo de esta imagen).
- Recién levantada y sin maquillaje, Jennifer Lopez muestra orgullosa su nuevo anillo de casada
Sus bodas menos mediáticas
A finales de los años noventa JLo ya era una celebridad pero no la estrella internacional que es hoy en día. La primera vez que pasó por el altar fue en 1997, con Ojani Noa. Se separaron en 1998 y tiempo después la actriz tuvo que lidiar con una difícil situación cuando su exmarido se dispuso a desvelar cosas de su vida privada. Su segundo matrimonio fue con el bailarín Cris Judd. En la imagen, la pareja en la ceremonia celebrada en septiembre de 2001 en Los Ángeles. En aquella ocasión, JLo lució un vestido de encaje con un largo velo. Tampoco salió bien y decidieron poner punto y final a su historia de amor solo unos meses después, en junio de 2002.
Boda con Marc Anthony en la ficción y en la realidad
De momento, el matrimonio más duradero de Jennifer Lopez fue el que mantuvo con el también cantante Marc Anthony, a quien dio el sí, quiero en 2004. La ceremonia se celebró en secreto en Beverly Hills y JLo eligió un diseño de Vera Wang, si bien nunca compartieron imágenes del gran día. Poco tiempo después volvían a pasar por el altar, esta vez en la ficción. Fue gracias a la película El cantante, donde Marc Anthony dio vida al músico Héctor Lavoe y la actriz a su mujer Puchi, motivo por el cual pudimos verla de novia con un look muy años 60.
Cristales bordados en un vestido de 40 kg
Esta espectacular creación de alta costura es quizá el look de novia más impresionante que ha llevado la actriz dentro y fuera de la gran pantalla. Lo vimos en la película Marry Me, la última comedia romántica que JLo protagonizó con Maluma y Owen Wilson. Está elaborado a partir de nueve capas de tafetán de seda e incorpora cientos de cristales bordados, además de hilo de plata y bordados de encaje. Así lo explicó la diseñadora de vestuario de la cinta, Caroline Duncan, que desveló además el peso del vestido: más de 40 kilogramos. No será la última vez que veamos a Jennifer Lopez vestida de novia en la gran pantalla ya que uno de sus próximos proyectos es Shotgun wedding, una comedia en la que su paso por el altar se ve interrumpido por un grupo de criminales.
Con guantes de ópera
Los guantes que se alargan hasta el codo se han convertido en uno de los complementos de la temporada, pero hace años que JLo ya los llevó en una de sus comedias románticas más recordadas. En La madre del novio, una comedia romántica coprotagonizada con Jane Fonda y estrenada en 2005, el personaje interpretado por la artista lució este vestido de seda confeccionado por SaeYoung Vu Couture, una firma especializada en diseños nupciales.
Un vestido con escote 'royal'
Entre las referencias que circularon por las redes sociales del vestido de novia que Meghan Markle llevó en su boda con el príncipe Harry se coló este look nupcial de Jennifer Lopez. Forma parte de la película de 2001 Planes de boda, donde compartió pantalla con Matthew McConaughey, y efectivamente presenta un escote barco muy similar al que Meghan lució aquel 19 de mayo de 2018.
En el escenario
En noviembre de 2021, Jennifer Lopez actuó con un atípico look de novia durante los American Music Awards celebrados en Los Ángeles. El vestido, de escote bustier y con una gran falda bailarina de tul, rematada por un cinturón de raso, lo firmaba Dolce&Gabbana, perteneciente a la colección otoño 2019 de la marca italiana. El estilismo se completó con joyas de diamantes de Messika y un tocado que funcionaba como velo, una pieza de Piers Atkinson decorada con flores y pedrería.
En la alfombra roja
Durante la promoción de Marry Me el pasado mes de febrero, JLo hizo un guiño evidente a la película al apostar por un diseño nupcial sobre la alfombra roja. La artista se decantó por un minivestido blanco perteneciente a The Love Collection de Giambattista Vali, la primera del diseñador pensada para novias. Lo combinó con unos zapatos con detalles joya de Jimmy Choo y bolso de flores de Dolce&Gabbana.
- Look de novia sin boda a la vista: el sector nupcial conquista la alfombra roja