Dicen los diseñadores que la zona frontal del vestido de novia es igual de importante que la espalda. En la entrada y salida de la iglesia, en el camino al altar de una boda civil o en diversos momentos de la celebración posterior, son muchos los que verán la zona trasera de un diseño nupcial y eso implica que haya tomado relevancia en materia de estilo. Cada vez más prometidas se apuntan a presumir con un escote en la espalda y para acompañar un detalle tan llamativo es necesario que el peinado esté a la altura. La mejor inspiración la encontramos en las nuevas colecciones de firmas de moda y accesorios, además de en las imágenes que grandes peluqueros nupciales publican en la red.
Coleta oriental
Las novias modernas se alejan de los peinados más tradicionales para buscar nuevas referencias que sean tendencia. Es así como propuestas tan arriesgadas como las coletas definidas de inspiración oriental se convierten en sinónimo de estilo. Pronovias la propone junto a un tocado joya, con detalles de plumas, con reminiscencias años 20.
- Peinados que son el complemento perfecto en bodas, bautizos y comuniones
Trenza ligera
Las novias más románticas agradecerán la delicadeza y sofisticación de una trenza ligera. Pensada para presumir de su espalda descubierta, el equipo de Oui Novias hizo esta propuesta para una novia llamada Estrella. Una fusión entre coleta 'bubble' y trenza en zigzag que engaña a la vista, pues no es ni una cosa ni la otra.
- 'Espalda ilusión', la tendencia que fascina a las novias románticas
Pelo corto con tocado
Si queremos darle todo el protagonismo a la espalda, el pelo corto es nuestro gran aliado. Con unas ondas abiertas en un corte bob, long bob o pixie, despejamos el cuello y destacamos el rostro y la espalda. Una propuesta muy recomendadas en diseños con pedrería o bordados en la zona trasera, mejor con algún tocado como el Airun (en la imagen).
- Lo dicen las nuevas prometidas: los piercings son la tendencia del momento
Bubble ponytail
Un escote pronunciado, de pico, en la espalda, necesita un tocado y un peinado a la altura. La coleta de burbujas, también conocida como 'bubble ponytail' es una de las opciones más buscadas en enlaces de primavera y verano. Ya la escogió María Pombo en su gran día y muchas otras novias anónimas siguen la misma senda.
Ondas con diadema
Los looks bohemios y hippies tienen sus propios códigos estéticos, en los que encajan unos peinados muy concretos. Difícilmente veremos, por tanto, uno de estos diseños junto a un recogido pulido. En cambio, una melena con ondas suaves y una diadema puede ser muy habitual en estos estilismos. Bo and Luca se decanta por este estilo para acompañar sus propuestas para el gran día.
Moño alto
Despejar el rostro es uno de los mejores recursos para conseguir un look equilibrado, también con la espalda al descubierto. Los moños altos proporcionan ese 'efecto lifting' favorecedor y rejuvenecedor adaptable a todos los estilos de novia. Prueba de ello es esta imagen de la campaña nupcial más reciente de Francesca Miranda, para acompañar un escote Bardot.
- ¿Buscas un peinado para presumir de pendientes? Estas ideas te encantarán
Coleta con ondas
La coleta más clásica es una opción a la que recurren numerosas novias que se casan en verano. Dos mechones ondulados a cada lateral y unas ondas abiertas son el factor diferencia de la coleta de Itziar. El equipo de Urvan acertó además ondulando la melena previamente para un look nupcial más sofisticado.
- Peinados preciosos para novias que no quieren renunciar al pelo suelto
Moño con diadema
Los vestidos de novia asimétricos tienen algo especial y permiten presumir de espalda descubierta. La firma Markarian combina su modelo Laurel, de encaje con una diadema satinada y un moño diferente. De inspiración clásica, este peinado bajo es uno de los preferidos de las novias que buscan un look tradicional.
- Camille Razat y los peinados que harán soñar a las novias de 2022
Coleta con lazada
Las novias buscan un look de belleza natural y ello pasa por ser fieles a los códigos estéticos con los que se sienten más cómodas. Un maquillaje fresco y luminoso, sin estridencias y un peinado común, de los que la novia luce a diario, en su versión actualizada, puede ser la mejor de las opciones para triunfar. Nadia Manjarrez propone una coleta con lazada en su colección nupcial primavera 2023.