La falda que elijas para tu look de novia definirá una u otra silueta en tu vestido. Lo dicen los diseñadores y lo demuestran las novias de la temporada, que han apostado por patronajes muy diversos, a la par que elegantes. "A una novia le aconsejaría que se deje asesorar por los profesionales, los diseñadores buscamos la silueta que más le favorece y sabemos que tejidos tienen las cualidades necesarias para conseguir el efecto deseado", contaba Claudia Llagostera a ¡HOLA! Novias. En 2022 son seis las tendencias que imperan en materia de faldas para el diseño perfecto, con diferentes cortes y largos. Te desvelamos las opciones más sofisticadas.
- De Asturias a Andalucía, un vestido de novia para cada boda española
De tul
La máxima expresión del románticismo en un look nupcial es una falda de tul, de línea A o estilo princesa. Las amantes de la estética royal apuestan por este tipo de propuestas que favorecen a diferentes tipos de cuerpo. Habitual en los vestidos de novia clásicos y en los de las nuevas prometidas bohemias, este tipo de faldas no son aptas para discretas. Son, sin duda, diseños con potencial para triunfar entre las mejores vestidas de la temporada.
- Los mejores trucos de estilistas nupciales vistos en la red
Midi
Hace tan solo unos días desvelábamos, en otra de nuestras guías ilustradas, los estilos de vestidos midi que más veremos esta temporada. Del diseño de inspiración vintage al de tipo asimétrico, son numerosas las opciones para apostar por la tendencia. En bodas íntimas o enlaces civiles, es la falda y el largo más solicitado. Creaciones con segunda vida, los vestidos midi han llegado para quedarse en el universo nupcial y no hacen más que ganar adeptas.
- Sea cual sea tu estilo de novia, hay un vestido 'midi' para ti
Con volantes
Recogiendo la esencia flamenca por las que tanto María de la Orden como otras influencers y prescriptoras de estilo están apostando, son muchas las prometidas que se apuntan a los looks nupciales con volantes. En las mangas, en el escote y especialmente en la falda, este detalle cobra todo el protagonismo en diseños de corte princesa, sirena y trompeta. Dado que añade volumen a la zona baja del vestido, conviene optar por propuestas que se ciñan al busto en la zona superior.
- ¿Looks de novia para presumir de abdomen? Ideas con acierto y estilo
Recta y sencilla
Las celebrities la llevaron a lo más alto y ahora es difícil medir cuantas seguidoras tiene. Hablamos de la silueta recta, con notas clásicas, pero recientemente actualizada que goza de gran éxito en la moda nupcial. Sus faldas no se ciñen al cuerpo, pero tampoco crean osados volúmenes, simplemente dejan intuir la figura de la protagonista, sin cubrirla en exceso. Las novias andaluzas repiten a menudo la fórmula del look de patronaje recto porque saben que, por mucho que el tiempo pase, esta silueta no se verá anticuada.
Satinada
Sencilla y atemporal, una falda satinada es un acierto asegurado en todos los sentidos. Con mucho movimiento y capaz de dibujar una favorecedora silueta, es perfecta para las cuatro estaciones del año. Su estética lencera conquista también a las invitadas, que no temen a utilizar tejidos de este efecto en sus looks de boda. Laura, una de nuestras novias virales, triunfó con un diseño de este estilo: "la parte de la falda era en satén y a partir de la cintura con un corte increíblemente bien trabajado, comenzaban a mezclarse satén y tul".
- Los mejores trucos de estilistas nupciales vistos en la red
Bordada
Los vestidos de novia tienen un fuerte componente de personalidad y ello implica que cada vez más novias apuesten por incorporar detalles especiales a sus looks. En la lista de novias virales que han marcado a las nuevas generaciones figuran looks como el de Marina, una madrileña que nos contó su historia y que, como ahora parece ser tendencia, se decantó por un vestido con falda bordada. "Fue la decisión que más me costó tomar. No tenía ninguna inspiración, trataba de buscar fotos, pero nada me gustaba. Lo que siempre tuve claro es que quería un traje fiel a mi estilo. Quería algo que fuese ‘YO’ y con lo que siempre me apeteció arriesgar era con la tela", nos explicaba. Ahora muchas apuestan por esos exquisitos bordados en su gran día.
- Ficha las manicuras de verano más elegantes para novias e invitadas