Algo tienen las novias andaluzas que son capaces de cautivar a la red, a los expertos y a las estilistas. Esa fusión de sencillez y originalidad es a la que se refieren los diseñadores cuando explican lo que demandan las prometidas de esta comunidad autónoma. "Por encima de tendencias, lo que más nos apasiona de nuestras clientas es la búsqueda de huir de estereotipos, de querer diferenciarse sin caer en el disfraz”, nos contaba Antonio García. En los últimos meses, son numerosos los looks con sello del sur que se han convertido en todo un fenómeno viral. ¿Te animas a descubrirlos?
Muy chic
La influencer María Garrido se casó en plena pandemia, en 2020, con Borja Reyes. Celebró entonces una boda íntima, con pocos asistentes y tiempo después nació su pequeña. Dos años más tarde la pareja ha querido revivir el momento y celebrarlo por todo lo alto en Sevilla, de donde es la novia, con una fiesta en plena temporada de Feria de Abril. Para la ocasión, volvió a confiar en Iñúñez, la firma que realizó su look para el enlace religioso.
- De Asturias a Andalucía, un vestido de novia para cada boda española
Sencillo
Una de las bodas más comentadas de los últimos meses ha sido la de Mercedes. Celebrada en la capital andaluza, fue todo un éxito por irradiar personalidad y buen gusto. El vestido sencillo de la novia, compuesto por dos piezas, fue realizado por Panambi, una de las firmas que también triunfan en el mercado de las invitadas. Su tiara hizo el resto junto a un recogido natural.
- La boda en Albacete de Paloma, la novia del fabuloso look victoriano y los zapatos 'low cost'
En traje
A veces lo más común se convierte en lo más inesperado. Patricia se casó en Sevilla con un traje de chaqueta blanco de Zara y acertó de lleno. El look minimalista para su enlace civil lo completó con un bolso de Chanel, unas gafas de sol negras y unas sandalias en tono nude, con plataforma. ¿Lo mejor? Que su estilismo es totalmente reutilizable.
Muy especial
La boda de Julia fue todo un fenómeno en la Red. Fueron quizá su peinado, un semirrecogido con flores frescas esparcidas por todo el pelo; su maquillaje natural, pero bronceado; o su vestido de novia de Manuel Obando (con detalles florales e insectos bordados) lo que hicieron especial su estilismo. Lo cierto es que su gran día en Sevilla, que se desarrolló entre la Iglesia de Santa Cruz y la hacienda Torrequemada no dejó a nadie indiferente.
- Un abrigo de organza bordada para la boda de Carlota en Madrid
Romántico
Isa se casó en Sevilla y organizó su gran día a distancia, en tan solo siete meses. Su diseño nupcial, muy romántico y con la bambula como protagonista, cautivó a los expertos. Confió en la diseñadora Inés Martín Alcalde para un vestido tan importante: "Entre lo que tenía claro que quería y lo que era acorde a mi personalidad y la forma de encajarlo, el arte y la manera de hacer de Inés, salió esta joya. Quería que fuera de corte clásico. Además, soy muy de reliquias familiares: quería que llevara un bordado antiguo de mi abuela Isabel, la cual falleció un año antes de que yo naciera y de la que heredé el nombre; el bordado lo cosió con 16 años. De esta forma me acompañó en el día más importante de mi vida. Decidí ponerlo en la zona del cuello, simulando un collar para darle la máxima importancia”, nos cuenta ella misma. Además, incorporó una tiara familiar al estilismo.
- La boda en Sevilla de Isa, la novia del precioso vestido en crepé de seda y bambula
Frescura
Àgnes es belga, pero se casó con Pablo, en el Sacromonte de Granada. La pareja, que organizó su boda a distancia, contó con Trilby Events para preparar su gran día y con Doña Francisquita para el menú. Castellar Granados ideó el look fresco y atemporal que la protagonista escogió para su enlace y que acompañó con un peinado desenfadado con el que la novia se mantuvo fiel a su estilo.
- La boda de Teresa, la novia gallega del lazo en el pelo y la espalda especial
Clasicismo renovado
Ana, una de nuestras novias virales, se casó hace unos meses en la Iglesia de Santa Ana, en el corazón de Triana. Su look sencillo, con mangas transparentes y silueta recta fue todo un éxito. Además, también triunfaron los broches familiares con los que acompañó su peinado, una coleta muy natural, con ondas. "Hasta que di con Mara, de Pol Núñez, que nos entendimos a la primera, fue complicado encontrar el diseño que tenía en mente. Es cierto que mi fecha inicial era mayo y quizás por eso mi vestido es un poco invernal, por tener mangas largas, pero el diseño me gustaba tanto y me sentía tan identificada que no quise cambiar nada. A cada cita que iba estaba más contenta y me gustaba más el resultado, hasta me dio pena el día que me llevé el vestido a casa”, reconocía.
- La historia de Ana, la novia sevillana del vestido sencillo y las joyas familiares
De colección
María causó sensación montada a caballo en su boda. Para su gran día, celebrado en el Cortijo Pedro Jiménez de Málaga, se decantó por un vestido de escote halter de Savannah Miller y por un top de gasa semitransparente de la colección de The Muse Collective. Sus imágenes cautivan, pues parecen sacadas de un cuento.
- La historia de Guiomar, una novia con look desmontable y capucha de guipur
Detalles tendencia
La belleza de Pilar cautivó a las redes por irradiar felicidad con un look repleto de detalles tendencia. Cuello cisne, escote lágrima, tejido plisado y broche joya fueron los ingredientes más espectaculares de su look, confeccionado por Malula by Alicia y María. Completó el estilismo con un ramo de rosas blancas, realizado por Brunia Floral Sevilla y un velo semitransparente que colocó justo encima de un recogido bailarina, obra de Manuel Cecilio.
- La boda en Albacete de Paloma, la novia del fabuloso look victoriano y los zapatos 'low cost'
Sofisticado
Un vestido desmontable fue la elección de Andrea en su gran día. La propuesta sofisticada y favorecedora fue una creación de Santa Eugenia Atelier para su boda en Sevilla. Con escote cuadrado, cintura ceñida y mangas semitransparentes, el diseño le sentaba como un guante y no pasó desapercibido para las prometidas que se casan próximamente.
Minimalista
Todo han sido palabras buenas para el look que Alessia escogió en su boda. El que es uno de los diseñadores del momento, el sevillano Luis Infantes, está detrás de su vestido de novia viral, de efecto satinado, con cuello Pérkins y mangas largas. Su propuesta minimalista, con maxi velo, no ha pasado desapercibida. Tampoco el ramo de flores con tulipanes amarillos que ponía el punto atrevido a su estilismo.
- Dos impresionantes vestidos para Beatriz, la novia de una preciosa boda en la Ribera del Duero
Vaporoso
Los diseños vaporosos son los favoritos de las novias de verano. El movimiento que ofrecen los tejidos ligeros y transparentes es uno de los secretos que ha hecho que muchos looks se hagan virales. El de Fátima es uno de ellos. Confió en el diseñador García Forcada para el diseño y en Orangerie para un ramo de flores silvestres y desordenadas en formato cascada.
- Un vestido vaporoso para Paula, la novia de la boda internacional
Inspiración vintage
Teresa se casó en la sevillana Iglesia de Santa Ana con un vestido de Carmen Maza. La diseñadora andaluza realizó para ella un look muy original, de corte vintage, sobre una base sencilla lencera con una impresionante cola y detalles de mantilla antiguos. Añadió un recogido bajo de estética clásica y una tiara mini de inspiración retro.
- Alejandra, la novia del look bohemio y la corona de flores que se casó en Cádiz
Espalda especial
La espalda se ha convertido en el centro de atención de los looks de novia virales y sencillos. La firma jienense Isabel Hervás Couture cautivó a sus seguidores con este look delicado y que demuestra su expertise. "Blusa y falda con bordado en espalda y luego sorpresa con el cambio a pantalón palazzo", cuenta la diseñadora en la red. Alejandra fue una novia más que elegante que recibió toda clase de halagos. ¡No nos extraña!
- María de la Orden se casa con un vestido 'midi' y pamela 'made in Spain'