Hace tan solo unos días, la diseñadora y empresaria María de la Orden se casaba en París en una ceremonia civil que dio la vuelta al mundo. La madrileña escogía para la ocasión un vestido de novia midi de inspiración años 50. El look, de aires vintage, cautivó a sus seguidores y a las estilistas por sus miles de detalles. La propuesta, de estilo camisero, sigue la línea de otros diseños con el mismo largo que han terminado por convertirse en tendencia. Creaciones con segunda vida, los vestidos midi han llegado para quedarse en el universo nupcial.
- Vestidos de novia desmontables: ¿sabes cómo acertar con los diseños multiposición?
Romántico
Los diseños midi con movimiento y silueta lady son la opción más buscada por las novias románticas. En ceremonias civiles, cada más prometidas se decantan por piezas de colección, con cintura de avispa y falda estilo new look. Con tirantes y escote pronunciado, este tipo de diseños encajan en enlaces urbanos con accesorios que forman parte del fondo de armario: sandalias clásicas, joyas de diamantes y peinados pulidos, como ondas marcadas o moños de bailarina.
- Diez consejos de maquillaje de los expertos para novias de verano
Tendencia
Los vestidos midi para novias son una de las grandes tendencias que se afianzó desde que en 2020 proliferasen las bodas íntimas. Esas ceremonias reducidas requerían diseños más audaces y menos pomposos, por lo que las prometidas recurrieron a propuestas con largo hasta la cintura y el tobillo. Las nuevas creaciones apuestan por añadir detalles y volúmenes estudiados, en líneas que no tienen nada que envidiar a las de los modelos tradicionales.
- Te descubrimos las tradiciones más curiosas antes y durante una boda
'Vintage'
Pocas amantes de los tejidos antiguos y las telas recicladas pueden resistirse a lucir una pieza con segunda vida o reutilizada en el día de su boda. Los diseños de novia de inspiración vintage o con detalles de antaño son una tendencia silenciosa en la industria nupcial y es que son numerosas las prometidas que recurren a tejidos con un papel simbólico en su enlace. Los diseños midi son perfectos para incorporar elementos y retales del pasado y darles todo el protagonismo. ¿El resultado? Un estilismo verdaderamente único.
- Encuentra tu look de novia ideal en nuestra guía ilustrada
Minimalista
El tejido es el único factor con importancia en los vestidos de novia midi y minimalistas. Todas esas prometidas que apuestan por la sencillez en su máxima expresión para el día de su enlace encontrarán en esta clase de creaciones su look estrella. Con una falda lápiz, cuello a la caja y mangas con volumen, la propuesta es tan atemporal como elegante.
- Lo dicen las nuevas prometidas: los piercings son la tendencia del momento
Bohemio
El verano es la estación del año en la que se celebran más enlaces junto al mar, informales y con vistas al aire libre. Este tipo de celebraciones tiene sus propios códigos estéticos, relajados y frescos. Un vestido de novia midi de inspiración bohemia es el look más apropiado para que la protagonista del gran día exprima al máximo una jornada para el recuerdo. Con este diseño estará cómoda y no tendrá que temer a las altas temperaturas.
'Sexy'
Las novias modernas huyen de las siluetas más manidas en el sector nupcial, en favor de creaciones igual de sensuales, pero menos evidentes. Frente a aberturas laterales y escotes excesivamente pronunciados, ahora el largo midi y el busto estilo corsé ganan cada vez más adeptas. Una nueva versión del concepto de sexy que resulta tan favorecedor como sofisticado y que deja brazos, hombros y parte de las piernas al descubierto.
Asimétrico
¿Un vestido multifunción? Propuestas como estas de largo midi y corte asimétrico son muy polivalentes. Un diseño en blanco con un drapeado central puede ser la base del mejor look para una preboda, un evento formal y una madre de bautizo o comunión. Con mangas murciélago, estos diseños son capaces de estilizar a todos los tipos de siluetas.
- El sombrero, el complemento perfecto de las novias veraniegas
Ceñido
Las novias que busquen un look versátil con el que potenciar sus curvas pueden recurrir a un vestido de novia midi y ceñido. Clásico entre los clásicos, esta silueta encantará a las prometidas que quieran apostar por lo seguro en su gran día. Una boda civil, sin excesos y con una celebración sencilla puede ser el escenario ideal para lucir una propuesta de este estilo. Junto a accesorios tendencia, como pulseras doradas, ramos de flores silvestres y sandalias de tiras, no hay opción para fallar.
- Los mejores trucos de estilistas nupciales vistos en la red