En una boda son muchas las personas que gozan de un papel destacado. Los novios, la madrina, los familiares y los testigos ocupan un lugar simbólico y protagonista en un día tan señalado. Pero hay otras invitadas que también se convierten en el centro de atención: las mejores amigas de la novia. La aparición de estas convidadas es de vital importancia pues han sido las mejores escuderas de la novia y todos los ojos también están puestos en ellas. Por eso, aprovechan para lucir sus mejores galas dentro de un estilo propio. Porque, como indican los expertos, para triunfar como la mejor vestida en un enlace tan relevante no es necesario renunciar a tu propia personalidad.
- Nuevas invitadas: todas las tendencias con las que hacerse viral
Fashionista
Una boda puede convertirse en la excusa perfecta para estrenar un look de invitada rompedor. Las convidadas más fashionistas apuestan por las prendas más creativas, con contraste de color y estampados, para ser las mejores vestidas. Volúmenes XL en forma de camisas, faldas y mangas especiales son los elementos más destacados de la temporada. Los volantes, los tejidos brillantes y los accesorios más lujosos convencen a las más mejores amigas de la novia más creativas, amantes de las propuestas de pasarela, de los aciertos estilísticos de las influencers y de los fenómenos virales del street style.
- Hay un look de invitada 'made in Spain' para cada tipo de boda
Bohemio
Las flores son las mejores aliadas de las invitadas de aires bohemios. La mejor amiga de la novia puede recurrir a estampados florales, motivos geométricos y rayas en tejidos vaporosos y fluidos. De corte camisero y largo midi o al tobillo, estos vestidos han cautivado a quienes buscan comodidad y tendencia en un mismo estilismo. Las propuestas que se encuentran dentro de este estilo, se pueden reutilizar tras el gran día, con accesorios informales y joyas de diario.
Clásico
La amiga de la novia puede ser fiel a los códigos estéticos que históricamente ha marcado el protocolo. Frente a propuestas más innovadoras, puede recurrir a looks de invitada de inspiración clásica, con diseños realizados con tejidos gruesos, escotes favorecedores, siluetas que miran al pasado (años 40, 50 o 60), mangas largas y detalles propios de los estilismos de la realeza. A las convidadas de este estilo les convencen los bolsos en formato clutch tradicionales, las joyas familiares que pasan de generación en generación y los tocados más estilosos. Por eso, el estilo más clásico triunfa también entre las aristócratas.
- Bolsos joya de firmas españolas que toda estilista combinaría con un vestido liso
Chic
A medio camino entre lo fashionista y lo clásico se encuentran los looks chic. Este tipo de looks de invitada para la mejor amiga de la novia combinan las siluetas más populares con detalles originales de cada temporada. Las celebrities e influencers son expertas en esta clase de propuestas. Cinturones especiales, volantes pequeños, faldas mini y cuellos muy trabajados son esos detalles destacados y muy sofisticados, que no suelen pasar desapercibidos.
- Inspírate en los accesorios de Beatrice Borromeo para ser la invitada perfecta
Minimalista
La sencillez es uno de los valores en alza entre las invitadas mejores vestidas. Líneas frescas y atemporales en tejidos que no necesitan nada más, como el satén de seda o el gazar, toman todo el protagonismo en vestidos con movimiento y principalmente de largo midi. Las amigas más minimalistas de la novia apuestan por estos diseños monocromáticos y los combinan con accesorios que son auténticos comodines: pendientes dorados y sandalias de tiras con tacón fino. Dos opciones cómodas, sin estridencias y de lo más versátiles.
- Formas de iniciarte con el lila para ser la invitada perfecta esta temporada
Retro
Una de las grandes tendencias que triunfó el pasado año entre las novias que celebraban bodas íntimas fueron los looks polivalentes de tweed. Trajes de chaqueta, pantalones y vestidos realizados con este tejido de lana se convertían en los mejores aliados también de las invitadas, siempre en colores vivos. Estas propuestas son una referencia vintage que enamora a esas mejores amigas de la novia que buscan un estilismo retro. Junto a peinados muy femeninos, como cortes midi o bob, pasadores, lazadas en el pelo y recogidos antiguos se construye un look con mucha personalidad.
- 15 looks de invitada a todo color para amantes del 'made in Spain'
Sexy
Sin ánimo de epatar a la novia, su mejor amiga puede lucir el look más 'sexy del gran día. Quienes quieren presumir de curvas pueden aprovechar la ocasión para lucir un vestido con detalles especiales, capaz de estilizar su silueta y resaltar sus puntos fuertes. Un diseño con aberturas, un corte cut-out, creaciones de silueta sirena o trompeta, espaldas descubiertas y escotes pronunciados son algunas de esas opciones que estas convidadas especiales pueden considerar. Eso sí, mejor en colores apagados para no resultar excesivamente llamativas.
- Sigue estos consejos de estilista y vestirás bien en todas las bodas