Cuando Beatrice Borromeo llegó a la familia Grimaldi confirmó aquello que los expertos ya intuían: era una mujer con mucho gusto y estilo y una perfecta embajadora del estilo royal. Desde entonces hasta ahora en su historial estilístico todo son aciertos y sus looks se han convertido en toda una inspiración para las invitadas de muy diferentes generaciones. Más allá de vestidos fabulosos, su éxito reside también en una maravillosa selección de los complementos con los que encuentra el equilibrio en sus looks. Hoy analizamos cada uno de ellos.
El tocado de moda
Fecha: 21 de septiembre de 2013.
Lugar: En la boda del Príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher en la Basílica de Santa María Magdalena.
Detalles: La periodista italiana se adelantó a la tendencia que en 2022 se ha convertido en una de las más solicitadas entre las invitadas. Su tocado, original y muy sencillo al mismo tiempo, es pura inspiración para la temporada de primavera, en la que los diseños de este estilo están de moda.
- Todas las veces que el vestido de novia de Grace Kelly inspiró a 'celebrities' y princesas
Todo al negro
Fecha: 19 de noviembre de 2019.
Lugar: Catedral de Mónaco.
Detalles: La inspiración parisina podría estar detrás del estilismo que la italiana lució en este día. Un abrigo a rayas encajaba a la perfección con accesorios total black: tocado con redecilla en forma de boina, salones kitten heel, guantes y bolso de mano alargado.
- Looks de invitada 'made in Spain' que encantarían a Carolina de Mónaco
Joyas atemporales
Fecha: 13 de junio de 2015.
Lugar: En la boda de Noor Fares y Alexandre Khawam, en Honfleur.
Detalles: Para acompañar un impresionante abrigo con toques bohemios y étnicos y detalles de peletería, la periodista se decantó por unos espectaculares pendientes de brillantes. Además, un bolso 'pouch' (ahora tendencia) realizado con un tejido similar ponía la guinda del pastel.
- De Grace Kelly a Carolina, inspírate en los vestidos eternos de las novias de Mónaco
Sencilla
Fecha: 19 de noviembre de 2016.
Lugar: Celebraciones del Día Nacional de Mónaco.
Detalles: La primera imagen de la periodista embarazada de su primer hijo se producía en el marco de estas celebraciones. Para la ocasión elegía el rosa más suave en sus prendas y añadía una nota de color con una diadema aterciopelada gris y unos pendientes del mismo tono que el vestido.
- 12 novias espectaculares que dieron la vuelta al mundo con diseños españoles
Muy chic
Fecha: 26 de octubre de 2021.
Lugar: Viena.
Detalles: Beatrice Borromeo daba toda una lección de estilo al enseñar cómo combinar un vestido midi, de estilo teatral, repleto de flores bordadas para una boda. Pendientes de lágrima, bolso de mano rosa y los reconocidos zapatos J'adior de Dior eran los elementos escogidos, junto a sus gafas de sol negras.
- La tendencia nupcial inspirada en Charlene de Mónaco y Beatrice Borromeo que ha vuelto en 2021
Tonos suaves
Fecha: 2 de julio de 2011.
Lugar: Boda del Princípe Alberto y Charlene Wittstock.
Detalles: El encaje más delicado captaba la atención de los asistentes en un favorecedor y sofisticado vestido de escote barco al que la royal le añadía un tocado espectacular que colocó sobre su recogido de bailarina. Unos pendientes con forma de hoja eran la nota más creativa del estilismo.
- Recordamos las grandes bodas de las ‘tops’ que marcaron a toda una generación
Líneas limpias
Fecha: 19 de noviembre de 2018.
Lugar: Celebraciones del Día Nacional de Mónaco.
Detalles: Siguiendo la estela de otras princesas y reinas en invierno, se decantaba por la fórmula de abrigo liso, de líneas limpias y tocado en contraste. En este caso, combinaba el camel con el negro de un tocado minimalista, pero muy llamativo y elegante. Además, añadió unas discretas perlas como pendientes.
- Las 'celebrities' que eligieron un vestido sencillo en su boda serán tu mejor inspiración
Clásico
Fecha: 19 de noviembre de 2021.
Lugar: Balcón del Palacio en las celebraciones del Día Nacional de Mónaco.
Detalles: Para un día tan señalado, Beatrice optaba por un dúo de colores atemporal. El clásico blanco y negro era protagonista en su salida al balcón. Unos pendientes oscuros en forma de lágrima y una espectacular pamela de inspiración retro eran los accesorios escogidos para completar el look.
- Vuelve el 'rosa Carlota Casiraghi' a los vestidos de invitada de otoño
Tonos pastel
Fecha: 8 de julio de 2017.
Lugar: En la boda del Príncipe Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva, en Hanover.
Detalles: Un diseño camisero verde agua repleto de pedrería con motivos florales era la elección de Beatrice para esta boda en clave royal. Sus accesorios seguían la línea en tonos pastel del propio vestido: cinturón rosa para marcar cintura, clutch rosa empolvado sencillo y tocado a modo de corona trenzada en los mismos tonos.
- Dónde encontrar el ‘pale wrap dress’, el otro vestido de novia de Carolina de Mónaco
Juvenil
Fecha: 26 de mayo de 2019.
Lugar: Formula 1 Grand Prix de Montecarlo.
Detalles: El que sería el perfecto look de invitada a cualquier celebración de primavera, lo escogió para acudir al evento automovilístico más reconocido de Mónaco. Un diseño midi de lunares era el protagonista junto a las gafas de sol más especiales: en forma de corazón. Las sandalias negras atemporales eran ese clásico con el que es imposible fallar.
- 13 veces en las que Carolina de Mónaco inspiró a las madrinas más elegantes
En clave 'lady'
Fecha: 24 de enero de 2022.
Lugar: Desfile de Dior Alta Costura Primavera/Verano 2022, en la Paris Fashion Week.
Detalles: Con esta divertida y tierna mirada, que Beatrice dedica a su marido, podemos apreciar el detalle más discreto y sofisticado de su look. Al conjunto en tono crema de chaqueta y falda mini, la italiana suma un lazo de color negro para el pelo, un complemento atemporal, en clave 'lady', con el que muchas invitadas podrían acertar.
- La fascinante colección de vestidos blancos de Carolina de Mónaco
En clave flúor
Fecha: 12 de junio de 2014
Lugar: Gala Convivio en Milán.
Detalles: Para la ocasión, Beatrice se decantó por un vestido de escote barco en tonos flúor y con toques brillantes, morado por delante y con detalle de sobrefalda en verde esmeralda por detrás. Lo combinó con una cartera a juego, realizada con los mismos tonos y materiales, unas sandalias nacaradas y unos pendientes grandes en morado. Demostraba así que los looks royals no siempre tienen que ser clásicos.
- Tres tendencias de novia 2021 a las que Carlota Casiraghi se anticipó