El velo es ese accesorio que solo puede llevarse en una boda y al que recurren muchas novias para convertir su look en una propuesta más sofisticada. Sin embargo, no todas las prometidas se imaginan con este complemento en su gran día, porque prefieren la magia de un tocado hecho a medida para la ocasión. Desde las creaciones con materiales naturales, recién recogidos del campo a los tocados elaborados durante meses por manos artesanas, en el mercado existen numerosas opciones para decir adiós al velo.
Con trenza
Las amantes de los accesorios con toque nórdicos y silvestres, encontrarán en este diseño de Carmen María Mayz una propuesta original y muy atractiva. Este tipo de complementos, colocados sobre el cuello, en trenzas o coletas, son unos de los más compartidos en el universo digital y hacen que se pueda prescindir del velo.
- Perfumes de autor, la tendencia que enamora a las novias más sofisticadas
Natural
La boda de Marta en L'Empordà se ha convertido en toda una referencia en el universo digital. Más allá de su romántico look de Katarina Grey con escote off-the-shoulders, repleto de movimiento, nuestra protagonista destacó por un peinado que parecía improvisado, pero estaba muy estudiado. Con ondas abiertas y sutiles, su semirrecogido destacaba por un tocado natural muy sencillo: ramas naturales de pampas colocadas sobre el peinado.
- ¿Te casas y no quieres velo ni tocados? Estos complementos son perfectos para ti
Un cielo estrellado
En 2021 Beatrice Borromeo y Charlene de Mónaco se convirtieron en grandes referentes nupciales para muchas novias de nuestro país. Sus looks de grandes firmas estaban complementados con horquillas joya, sofisticadas y muy especiales, que no pasaron desapercibidas. Isa, una novia muy viral apostó por la tendencia con piezas de Marucca que parecían construir una bonita constelación. Dejaban al descubierto, así, su peinado pulido y muy chic.
- La tendencia nupcial inspirada en Charlene de Mónaco y Beatrice Borromeo que ha vuelto en 2021
Redecilla
Laura, una de las novias virales de la temporada, apostaba por una redecilla enganchada a su peinado para acompañar un look sencillo y moderno. Su vestido de Ze García se complementaba a la perfección con este tocado de aires retro, muy favorecedor. "Jose pidió la redecilla para ponerla a modo de tocado, colocada de una forma sencilla y fue en una de las últimas pruebas, donde la probamos con el vestido. Recuerdo salir del probador, mirarme al espejo e impresionarme a mí misma”, nos contaba.
- La historia de Laura, la novia con capa y redecilla que cautivó desde Mallorca
'Scrunchie'
Recogiendo toda la esencia de los años 70 y de los 90, Laura, la novia viral de la redecilla, decidió cambiar de look para el convite y la fiesta. Se retiró una capa muy sencilla y elegante y mostró a sus invitados la espalda con efecto 'cut-out' que había escogido para su gran día. La acompañó con un 'scrunchie', el accesorio de las décadas más divertidas de la moda, alrededor de su recogido.
- Todas las tendencias en tocados de novia e invitada que llevarás en 2021
Puro blanco
Como si de una rosa en flor se tratara, Patricia quiso incorporar este tocado a un look sorprendrente y con personalidad. Su diseño de Navascués con bordados a todo color no dejó indiferente a nadie y se convirtió en uno de los estilismos nupciales más aclamados. "Mi madre les enseñó una foto de un vestido antiguo de mi abuela con bordados del año 1949 y las diseñadoras no dudaron en utilizarlo", contaba ella.
- De Carolina de Mónaco a Carmen Ordoñez: los tocados de novia más icónicos
Tocado joya
"En el pelo llevé una pulsera familiar de la abuela de mi marido, que falleció el verano pasado poco antes de prometernos”. Así nos contaba María, una novia viral, la historia de su tocado joya, una pieza única, con historia y artesanal que además tenía segunda vida. En ocasiones, el joyero familiar puede ser el mejor espacio en el que encontrar inspiración y la pieza más especial de un look nupcial.
- Un vestido sostenible y desmontable para la boda de María en Asturias
Silvestre
El campo inspira los mejores looks de novia para amantes de lo bohemio y lo vintage. Las bodas relajadas y desenfadadas exigen otros códigos estéticos, mayor comodidad y detalles diferentes, más cotidianos. Para Carolina, el mejor complemento para este vestido de Jordi Anguera Novias es una pamela de aires artesanos, con una cinta verde, después de una ceremonia en la que sí recurrió al velo, en su clave más rústica.
- Novias con sombrero: así se lleva el complemento más personal
De plumas
Fue Sofía Palazuelo quien inició la tendencia de los tocados de plumas en su gran día y detrás de ella otras muchas novias han seguido su estela. Sonia es una de ellas, quien confió en un recogido clásico y pulido de bailarina y lo acompañó con dos complementos diferentes hechos a mano para sus dos looks de novia: "en las últimas pruebas fui a Moncollier donde encargué dos complementos en pluma"
- La boda de Sonia, la novia del look desmontable y el tocado de plumas
Flores
Después de 14 años de amor, Blanca daba el 'sí, quiero' en Sevilla a quien ya es su marido en un enlace que fue un fenómeno viral. Aunque para la ceremonia religiosa sí optó por velo, para el baile y la posterior fiesta decidió cambiarlo por unas flores blancas en el pelo. Colocadas en un lateral de su moño de bailarina, recordaban a las que utilizan las invitadas andaluzas o las flamencas.
- La boda en Sevilla de Blanca, la novia del vestido 'a la italiana'
Glitter
Pensado para las novias que quieren un recogido, este tocado con efecto glitter de Mimoki es una renovación del accesorio con aires clásicos. Sencillo, pero con un punto brillante, puede ser el complemento que haga más interesante un look tradicional. Se trata de una buena opción para introducirse en el universo de los tocados nupciales cuando no se busca un diseño muy llamativo.
- Descubre la tiara de novia que mejor encaja con tu estilo en 2022