En un look de belleza perfecto para el gran día, intervienen numerosos detalles. Hay vida más allá de un maquillaje profesional, una sombra de ojos bonita o de un colorete especial. La manicura es uno de los factores más importantes que, de forma discreta, dice mucho de la novia. La técnica empleada para realizarla, el color escogido y la forma transmiten el estilo de la protagonista del enlace y deben probarse un mes antes de la boda. Si bien los tonos neutros son los grandes protagonistas, entre las tendencias de la temporada hay hueco para diseños rompedores, creativos y muy juveniles. Descubrimos todas las opciones.
En la imagen, joyas de Suarez con una manicura en tono rosa pálido, de aires clásicos.
Uñas 'glitter'
El efecto purpurina llega a las uñas de las novias en manicuras que proyectan luz y no pasan desapercibidas. Elegantes y divertidas a partes iguales, estas propuestas son grandes compañeras de looks nupciales estilo princesa y diseños modernos de encaje. En versión degradada, Betina Goldstein apuesta por la versión dorada, combinada con un esmalte transparente para un contraste sencillo y sofisticado.
- 'Nail art' y manicura de color: así maquillarán las novias sus uñas en los próximos meses
Rojo oscuro
El color preferido en la manicura de las invitadas más elegantes, llega también a las novias. El rojo oscuro o rojo vino es el mejor compañero de los vestidos nupciales de inspiración vintage o bohemia. Favorecedora y atemporal, esta propuesta rompe con la monotonía del blanco y es capaz de estilizar la mano, en un día en el que al menos debe destacar un anillo.
- Los perfumes más buscados por las novias elegantes para dar el ‘sí, quiero’
'Algo azul'
En el dicho popular del 'algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul', el color del cielo es uno de los más memorizados. Las novias no se olvidan de incorporar esta tonalidad a su look en detalles con mayor o menor presencia. La manicura puede ser uno de ellos y encontrar el tono más interesante dependerá del efecto que busque la protagonista del gran día. El celeste apagado, como el que presente @lemanoir puede funcionar con diseños nupciales muy románticos.
- Maquillaje de novias: los mejores consejos si tienes la piel sensible o delicada
En pico
Son muchas las celebrities que han caído rendidas ante unas uñas puntiagudas, delicadas y con reminiscencias retro. Con la tendencia en su pleno apogeo, es normal que las novias quieran adaptar esta estética a un día tan señalado. La versión más tradicional de la manicura, la francesa, permite jugar hasta crear un diseño más afilado, como propone la imagen de @fabiolasart, con un efecto que hará que los dedos se vean más largos.
Poder dorado
Para bodas en la playa o enlaces de verano, nada mejor que una manicura que acompañe un look bronceado, besado por el sol. Las uñas en tonos dorados son una opción a considerar, diferente y arriesgada, pero muy estilosa si se escoge bien el diseño. En @overglowedit aciertan y ganan con esta propuesta que mezcla el esmalte transparente con el dorado e incorpora unas estrellas colocadas al azar, ideales para una novia amante de la moda.
Francesa flúor
Apuesta @tombachik por una manicura francesa especial, todo un homenaje a la generación Z. Hablamos de esta propuesta en la que las uñas están ligeramente decoradas con un esmalte flúor, en color melocotón, sin que resulte estridente o poco apropiado para una boda. Esta alternativa puede encantar a las novias más jóvenes, que la habrán encontrado, con estilo similar, en los perfiles de sus influencers preferidas.
- Ramos de novia (solo) de hortensias, la nueva tendencia viral
Romántica
Flores en el pelo, vestidos que recuerdan a los de época, mangas novelescas... El romanticismo ha llegado para quedarse al universo nupcial y ello se traslada a todos los detalles de la boda y del look de la novia. La manicura también se reinterpreta con propuestas que fusionan lo naíf y lo creativo, sin perder una pizca de buen gusto. En @lemanoir añaden color a las uñas de manera sutil y una nota muy femenina con pequeñas margaritas repartidas azarosamente.
Detalle sutil
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, son muchas las prometidas que se arriesgan a probar diseños de uñas creativos. Este puede ser el momento para experimentar y dar en el clavo con manicuras discretas, pero muy originales, como esta de @lorenamt_makeup. El corazón rojo en su formato mini es el protagonista de un diseño en el que también hay esmalde 'nude' y una forma ovalada de lo más natural.
- Sigue estos consejos de estilista y vestirás bien en todas las bodas
Enjoyadas
Las joyas son los detalles con más significado del look de novia. El protagonismo en el gran día de esos pendientes, anillos, rivieres y colgantes es indiscutible. Pero, ¿qué sucede si la manicura es la que actúa como esa pieza especial? Lo cierto es que es posible triunfar con unas uñas enjoyadas, como propone @overglowedit, añadiendo unas perlas, estrellas y algo de strass a las manos.
- Ramos de paniculata: la tendencia más rompedora para novias con personalidad
Sin miedo
Aunque dicen los supersticiosos que el amarillo no es un color para acontecimientos importantes, cada vez más novias lo añaden a sus uñas en el día de su boda. Quienes optan por un look al más puro estilo años 60 o muy actual (trajes de chaqueta y vestidos cortos), tienen esta opción en su radar. Desde @cheersnails presentan la propuesta en su versión corta, más práctica y clásica.
- ¿Romántica, bohemia o clásica? Descubre qué perfume de novia es para ti