El look de novia perfecto se consigue prestando atención a los detalles. Más allá del vestido y la decisión de llevar velo o no, existen otros puntos a los que prestar atención para que el resultado sea el esperado. Desde los zapatos del gran día a las joyas que vistan el diseño, pasando por el peinado y el maquillaje, todo cuenta. Precisamente a esa lista de elementos destacados hay que sumar, desde hace pocos años, un factor antes considerado secundario: la manicura y pedicura nupcial. El rey del color de uñas para los enlaces siempre ha sido el tono más natural, junto con la manicura francesa, pero a la esta escueta lista de opciones se han ido sumando numerosas tonalidades más. Consecuencia del éxito de influencers, anónimas y firmas con mucho estilo en las redes sociales, ha proliferado una amplia paleta de tonos que aportan un punto diferente al estilismo de la novia.
En la imagen, las imponentes joyas de la firma colombiana Liora se mezclan con una bonita manicura en un tono a medio camino entre el gris y el marrón.
- Del masaje que triunfa en Brasil al tratamiento de moda entre las novias
Negras
Contaba la influencer María Fernández-Rubíes, en una entrevista concedida a ¡HOLA! Novias, que poco antes de su enlace había hecho una encuesta a sus seguidores preguntando acerca del color de uñas que podría haber elegido para un día tan señalado. “Todo el mundo pensaba que iba a llevar las uñas color nude. La gente no se lo podía imaginar. No me parecía tan raro, porque yo siempre las he llevado negras. Es totalmente yo, es como me veo la mano bonita”. El negro no es un tono habitual entre las manicuras de novia, pero algunas se arriesgan y ganan con el más oscuro de los colores, creando un bonito contraste.
Naturales
Si no sabes qué tono es para ti, siempre puedes recurrir a llevar las uñas naturales. Son muchas las novias que apuestan por una base de vitamina y un poco de brillo en la uña, sin añadir nada más. La diseñadora Raquel Ferreiro lo explicaba con esta imagen en sus redes sociales: “Me encantan las novias con las uñas en rojo sangre, yo misma las he llevado así, sin embargo si no estás muy acostumbrada a llevar colores fuertes en la manicura, corres el peligro de llevar unas manos que no son las tuyas. Ante la duda, una manicura limpia y neutra, como la de Elsa en esta foto, siempre es una buena elección".
- Los mejores tratamientos para novias que quieren cuidarse por dentro y por fuera
Burdeos
Las estaciones del año también pueden marcar la manicura y pedicura de una novia. En verano, los tonos ácidos cobran protagonismo, mientras que en otoño y en invierno lo hacen los colores oscuros. Desde el equipo de la Detallerie, wedding planners en Barcelona, apuestan por los tonos vino o burdeos para bodas otoñales, una decisión muy acertada en línea con la paleta cromática que se asocia a esta temporada del año.
- El mejor decálogo de los maquilladores para las novias de invierno
Fresa
¿Por qué no apostar por un color diferente en las uñas para este día? Pilar pensó que sería una buena idea casarse con una manicura en tono fresa y el resultado es tan favorecedor como elegante. A medio camino entre el rojo intenso y el rosa claro, esta tonalidad estiliza las manos y aporta alegría al look. Desde The Beauty Project Madrid contaban así su historia en sus redes sociales: “Emoción máxima cuando recibes fotos tan bonitas como esta. Hace unas semanas tuvimos la fortuna de estar presentes a modo de manicura y pedicura en la boda de Pilar. Ella nos buscó, tenía muy claro lo que quería y por suerte pudimos dárselo. El resultado fue este, una preciosa manicura semipermanente de Opi. Este color ya se ha convertido en "su color", gracias por confiar en nosotras”.
- 'Nail art' y manicura de color: así maquillarán las novias sus uñas en los próximos meses
Visón
El equipo de fotografía y vídeo de Oui Motion capturaron las manos de esta novia en una imagen muy compartida. La elección del color visón para acompañar un look de novia es cada vez más popular. Buscando un efecto natural, pero nada clásico, las prometidas han sabido acercarse a los nude más grisáceos tanto en las uñas de las manos como en las de los pies. El efecto es elegante y muy viral, porque este tono gana adeptas entre celebrities e influencers.
- Guía de belleza para novias: todo lo que debes saber si quieres estar radiante el día de la boda
Rojas
Naia, una de nuestras novias virales, triunfó con un diseño de Javier Barroeta que combinó con unas uñas en rojo pasión. Su manicura y su pedicura iban a juego con el labial y las lució gracias a que el vestido era de largo midi. El rojo es un acierto seguro por el que no pasa el tiempo. Su uso entre las prometidas es mucho más que una tendencia y es capaz de aportar glamour al conjunto.
- Un vestido de 'tweed' con capa para la boda de Naia en Vizcaya
Francesas
El más habitual de todos los colores de la gama cromática nupcial es el rosa de la manicura francesa. Delicado e históricamente asociado a los looks de novia, este estilo ha ido transformándose con el tiempo, desde el diseño con uña cuadrada hasta el de forma redonda o puntiagudo, tan popular entre la generación Z. Más allá del tradicional rosado, otros colores se han incorporado para remarcar el filo blanco de la uña, desde el azul al naranja o el amarillo. La firma joyera Suarez se mantiene en el minimalismo con esta propuesta.
Nude
Un rosa avellanado fuer el tono que la influencer y empresaria Alexandra Pereira escogió para su manicura nude de novia. En su boda con el libanés Ghassan Fallaha, optó por recurrir a su firma de esmaltes de confianza que le ofrecen en el centro de belleza My Little Momó, al que acuden muchas otras reinas de las redes sociales. Capaz de resaltar el bronceado, esta propuesta contó con el beneplácito de sus seguidores, que aplaudieron la elección.
- Una novia natural y luminosa: Alexandra Pereira nos explica el maquillaje de su boda
Rojo sangre
Todas aquellas que se encuentran en la encrucijada de decidir rojo pasión y burdeos pueden encontrar en el tono sangre la mejor de las soluciones. Este color aúna lo mejor de la intensidad del rojo tradicional y la sofisticación del burdeos para conseguir un efecto más que elegante. Las decoradoras y wedding planners Marketing for Lemons están de acuerdo, como expresan también en redes sociales: “Cuesta poner palabras a una foto tan delicada e impecable, a unas manos tan perfectas y a un color ¡que no nos puede gustar más!”.