Que las celebrities son fieles seguidoras de los vestidos de novia desmontables y de llevar, al menos, dos looks nupciales en su gran día, es algo innegable. Pero pocas de ellas consiguen que sus estilismos venzan la barrera del tiempo y sigan siendo fuente de inspiración más de cinco años después de su boda. Eva González es de esas afortunadas que, por su buen gusto y su ojo escogiendo diseños sencillos, se ha convertido en un referente de estilo en materia de moda nupcial. Desde que se casara el 6 de noviembre de 2015 con Cayetano Rivera en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de su Mairena del Alcor (Sevilla) natal, son muchas las novias que han buscado replicar sus atuendos.
El primer vestido de novia de Eva
Para la ceremonia religiosa, la presentadora se decantó por un vestido clásico de manga larga, con cola de tres metros y medios, escote barco y una espalda, realizada en tul de cristal, con bordados de nudos franceses y rebrodé de seda dibujando motivos de inspiración floral. Se trababa de una creación de Atelier Pronovias, que completó con un bonito y velo y un broche con 254 diamantes, para recoger su moño, obra de Suarez.
- Los vestidos que buscan las novias andaluzas no son como pensabas
De Pronovias
Sencillo, elegante y atemporal, el modelo Thelma de Pronovias pertenece a la línea eco de la firma y es, además, el diseño que más similitudes guarda con el que vistió Eva González. Definido por la casa como un vestido de alta costura, cuenta con un original encaje bordado en la espalda, que presenta un motivo de ala celestial. Además, sus mangas, angulares y ceñidas recuerdan a las escogidas por la presentadora. Su silueta, con gran movimiento, hace que el diseño resulte todavía más espectacular a la vista.
- ¿Casarse con el look de Kate Middleton? Con estos vestidos de novia lo conseguirás
De Hannibal Laguna
Habitual sobre las pasarelas, el trabajo de Hannibal Laguna es más que conocido y aclamado por crítica y público. Su colección de novia presenta los grandes valores que diferencian sus creaciones: clasicismo, romanticismo y feminidad. Esas claves están presentes en su modelo Talvina, que se adapta a la perfección a la silueta de quien lo viste. Con mangas francesa, escote barco y un delicado detalle de pedrería en la cintura, no es difícil imaginar a Eva con él.
- Vestidos de novia de corte griego con los que casarte a lo Beatrice Borromeo
De Pronovias
¿Por qué no añadir al sencillo diseño de Eva unos sutiles detalles de pedrería? La respuesta la tiene Pronovias, que en su modelo Jackie rescata lo mejor de los diseños más clásicos y lo fusiona con la modernidad que buscan las novias de hoy. El resultado no puede ser más favorecedor. “El glamur clásico de Hollywood alcanza todo su esplendor en este fluido vestido de corte sirena de crepé, que luce adornos de pedrería en 3D sobre el cuello y los hombros”, define la firma en su web.
- Vestidos lenceros icónicos que hoy son un look de novia increíble
De Rosa Clará
Realizado en crepé y con gran caída, el modelo Talia de Rosa Clará es esa versión que mezcla tres conceptos de novia: sencilla, bohemia y sexy. Porque sí, se pueden unir todos ellos y conseguir un look de ensueño. Su manga larga, su escote en V en la espalda, su escote barco delantero y sus detalles de encaje han hecho de esta propuesta un acierto asegurado. Además, la firma lo recomienda para enlaces religiosos en los meses más fríos del año.
- El famoso look nupcial de Marta Ortega ahora inspira a novias e invitadas
De Iván Campaña
El diseñador sevillano Ivan Campaña cuenta con un vestido de novia que recuerda al de la presentadora por su caída. Sin embargo, más allá de su sencillez, sus mangas largas o su escote en la espalda, la principal diferencia se encuentra en los bordados de estilo botánico que se reparten por su espalda y sus puños. El diseño pertenece a su colección Porcelaine, de líneas clásicas.
- Vuelve el 'vestido-blazer' de doña Letizia, ahora como diseño de novia
El segundo look de Eva
Como muchas otras novias, Eva González quiso darle un giro a su estilismo antes del baile y dejó atrás su diseño de mangas largas, en favor de un vestido de Pronovias sobrio, sin mangas, con pedrería en la cintura y la espalda, con un escote trasero en la zona baja y silueta entallada. Además, se deshizo de su recogido y apostó por llevar la melena al aire, solo decorada por un tocado de plumas que realizó Luis Benítez en exclusiva para la ocasión.
- La mejor inspiración para tu vestido de novia la sacarás de estas películas
De Nicole Milano
Como si los dos vestidos de novia de la boda de Eva González se fusionaran, el modelo JO12150 de Nicole Milano, no cae en estridencias. Realizado en crepé y de corte sirena, este diseño presenta las mangas largas propias del primer look de la presentadora y las mezcla con el cuello, la silueta y el escote en la zona más baja de la espalda, que destaca en el estilismo de fiesta de nuestra protagonista.
- Angelina Jolie en 'El Buen Pastor', la mejor inspiración para vestirte de novia en 2021
De Rosa Clará
Maly es el nombre con el que la firma Rosa Clará ha bautizado a este vestido. Diferente y transgresor, es un modelo atrevido y sexy de la casa. Sus aberturas con forma de O en la espalda, sus tirantes, la pedrería ubicada en la zona trasera y la falda ligera, con una abertura para enseñar pierna, han hecho que se convierta en un estilismo solo apto para las más osadas.
- Los increíbles diseños de novia 'made in Spain' que podrían inspirar a celebrities y princesas
De Aire Barcelona
Huyendo de la silueta más ajustada, el modelo Ibis de Aire Barcelona recurre a los mismos tirantes y escote barco que destacaban en la propuesta realizada a medida para Eva González. Un cuerpo liso, un tejido con movimiento, una espalda descubierta y una cola extraíble son otros de sus atributos más destacados. La casa barcelonesa lo recomienda para una ceremonia civil.
La magia de los vestidos desmontables: tres ideas, seis looks
De Andrea Lalanza
Aunque a simple vista y de frente sea difícil encontrar similitudes entre este diseño de Andrea Lalanza y el original que vistió la presentadora, bastaría con girarse y mirar la espalda del vestido para encontrar las primeras coincidencias. El modelo Clarins, de líneas rectas y tirante ancho, no solo llama la atención por su lazada a la cintura, sino por una espectacular trasera del diseño, con escote circular y compuesta por aplicaciones y flores 3D con pedrería, bordadas a mano.
- Looks blancos por menos de 150 euros que podrás reciclar después de la boda