Contaba Sofía, una de nuestras novias virales, que se había decantado por el largo 'tobillero' en su vestido porque con él se iba a sentir más cómoda en su boda, pues no quería estar pendiente de la cola durante todo el día. "Quería poder saltar, bailar, caminar y que no pesase”, relataba a Hola.com. Fue la diseñadora Sara Lage quien, conocedora de lo que buscaba, dio forma a su diseño. Como Sofía, muchas otras prometidas están 'en busca y captura' de la prenda nupcial con el largo perfecto. Del clásico al midi, las firmas del sector exploran, ahora más que nunca, todas las medidas. Los enlaces íntimos han abierto un nuevo mercado porque para estas celebraciones de aforo reducido se están buscando otros códigos estéticos. Con esta guía ilustrada, repasamos los largos que van a triunfar entre las novias mejores vestidas a partir de ahora.
Largo clásico
El vestido más tradicional es aquel cuya falda llega hasta el suelo, no necesariamente tiene que tener vuelo o cola, pero si cubrir los pies y arrastrar parte del tejido. Sigue siendo la opción preferida de las novias fieles a la etiqueta nupcial de siempre. Muchas son las que heredan los gustos de sus madres o sus propios vestidos y mantienen el largo clásico en ellos. Por suerte para las amantes de esta alternativa, favorece a todas las siluetas. Únicamente habría que estar atenta al resto de ingredientes del look: las mangas, el escote o los accesorios, para dar con el diseño más apropiado y bonito.
- Rocío, la novia del vestido atemporal y el ramo de fresias, que marcó tendencia entre sus amigas
Largo midi
Hace tan solo unos meses, la modelo Natalia Vodianova se casaba por sorpresa en París tras diez años de noviazgo con quien ya es su marido: Antoine Arnault. Lo hacía con un diseño de su gran amiga Ulyana Sergeenko, una propuesta que se vio por primera vez en la presentación de su colección Alta Costura del pasado año y que a la top le sentaba como un guante. Perfecto para un enlace civil, además de las elegantes hombreras del conjunto, destacaba el largo midi de su falda. Como ella, cada vez son más las mujeres que se decantan, en enlaces íntimos, por la comodidad de estos diseños, que luego pueden adaptar y reutilizar para otros eventos.
- Estos son los vestidos de novia con los que nos casaríamos en una ceremonia civil
Con cola
Toda royal hace de su vestido de novia con cola un emblema y un símbolo de una nueva etapa en su vida. En las bodas de miembros de la realeza, al igual que en las de algunas celebrities e influencers de renombre, los diseños han llamado la atención por sus largas e impolutas colas. Si bien esta no suele ser la propuesta más fácil de llevar, sí es la más impresionante y a la que se apuntan las seguidoras del estilo princesa. El volumen, las mangas espectaculares y el talle a la cintura suelen acompañar este tipo de propuestas, habituales en las firmas que diseñan a medida y en grandes casas internacionales.
- Seis 'royals' vestidas de novia que han marcado una década
Largo asimétrico
El largo más arriesgado de todos es también el más cosmopolita y uno de los preferidos de las novias urbanas, especialmente fuera de nuestras fronteras y para celebraciones civiles. Las estilistas apuestan por este formato cuando la protagonista del gran día no se siente muy cómoda con los diseños más tradicionales, pero tampoco quiere alejarse demasiado del protocolo fijado históricamente para un enlace. El largo asimétrico permite al mismo tiempo sorprender para bien a los invitados más clásicos y ganarse el beneplácito de los más modernos. Aunque sí exige, como sucede con otros vestidos en los que hay que enseñar pierna, unos zapatos que deben estar correctamente seleccionados. Novias virales y prescriptoras de estilo (como Sofía Paramio, en su boda con un diseño mini por delante y con cola desmontable por detrás) han apostado por este largo que no deja a nadie indiferente.
- ¿Te casas en 2021? El vestido de novia que necesitas según el mes de tu boda
Largo mini
El pasado mes de septiembre la intérprete Lilly Allen daba el ‘sí, quiero’ al actor David Harbour en una celebración en Las Vegas. Para la ocasión, la cantante escogió un diseño corto, con botones en negro, escote barco, mangas cortas y estética sixties (que reforzó con un velo también corto), firmado por Dior. Al igual que ella, cada vez son más las novias que encuentran en los vestidos de largo mini la oportunidad de hacerse con una prenda que tendrá más usos tras la boda, que podrán llevar a diario y no dejar olvidada en el baúl de los recuerdos; cuestión que para muchas de ellas es determinante en su elección. Este tipo de largo resulta especialmente favorecedor a las mujeres con poca altura, pues con un buen zapato de tacón pueden estar más estilizadas. En este caso, los complementos tienen una gran importancia, dado que pueden transformar el vestido y hacerlo aún más sofisticado.
- Existe un velo para cada tipo de novia: descubre el tuyo en nuestra guía ilustrada
Largo al tobillo
En 2021 todo parece apuntar a que la gran tendencia será el largo al tobillo. Cada vez son más las novias que buscan un look sencillo, práctico e incluso reutilizable tras el gran día, sin perder la esencia más tradicional del vestido. Todo esto y más lo ofrece el largo a la altura del tobillo, al que las firmas del sector se están sumando tanto en sus colecciones para los próximos meses como en diseños a medida, muy exclusivos. Fernando Claro, Rosa Clará, Romancera, Aire Barcelona o Diego Estrada firman algunos de los diseños tobilleros más bonitos de la temporada. De la estética lady a la lencera, esta opción funciona en todo tipo de estilos.
- Largo tobillero, el vestido de las novias que triunfan en las redes