Una de las decisiones más importantes que debe tomar una novia sobre su look nupcial, es qué accesorios acompañarán al vestido. Si bien el minimalismo y la sencillez son las dos grandes tendencias también de 2021 y muchas optan por no añadir complementos, otras novias ven en estos elementos una oportunidad para acudir al altar aún más espectacular. El más buscado, el velo, es un símbolo desde sus inicios, allá en el Imperio Romano y el Antiguo Oriente, que ha llegado hasta nuestros días. A lo largo de los siglos ha ido evolucionando y, hoy en día, existen opciones muy diversas para escoger, que van desde incluirlo en el vestido, hacerse una capa con él o arriesgar con una mantilla corta. Encuentra entre los más utilizados el que encaje con tu estilo.
- Todas las formas de colocar el velo o la mantilla y estar espectacular
Para las clásicas
“El velo lo recomiendo casi siempre, a no ser que el vestido tenga una espalda con algún drapeado o una capa muy vistosa y el velo lo tape y no le aporte nada". Con estas palabras hablaba la diseñadora Castellar Granados, a Hola.com, sobre una de las piezas más buscadas por las novias. Quienes apuestan por un look nupcial clásico, acompañan su estilismo con complementos que son un imprescindible histórico en el sector, entre ellos, el velo en su versión más tradicional. Frente a las novias más arriesgadas, que apuestan por notas de color, aplicaciones y bordados en sus velos, las clásicas confían en lo que históricamente ha sido sinónimo de éxito: la sencillez de un diseño largo. Este tipo de accesorios permite cubrir el rostro a la perfección, para continuar con la tradición de acudir al altar velada.
- ¿Cuándo llevar velo y cuándo mantilla? Los expertos responden
Para las bohemias
El pasado 2020, al igual que en temporadas y años anteriores, los sombreros eran toda una tendencia entre las invitadas más sofisticadas. Pero, además, la proliferación de enlaces íntimos ha permitido a las novias tomar decisiones diferentes a las que tenían en mente y concederse algunas licencias estilísticas, llegando a incorporar pamelas, casquetes, bombines y otros formatos de este mismo accesorio a su look. Las más bohemias encontrarán en esta propuesta, con velo o rejilla incorporada, una solución original y perfecta para adecuarla a su estilo. Junto a vestidos lenceros, trajes de chaqueta y conjuntos de blazer y falda, el resultado puede resultar tan inspirador como el que Bianca Jagger lució en su boda.
- Sí al velo: 10 formas distintas (y elegantes) de llevar este complemento
Para las amantes de la moda
Existe un vínculo no escrito entre el mundo de la moda, sus estilistas, modelos y referentes y los estilismos más emblemáticos con velo corto. Son muchas las novias que han apostado por un estilo menos previsible, pero igual de bonito, optando por este accesorio. Relacionado a nivel histórico con la estética de los años 60, ha tenido un gran calado en el cine y suele acompañar a minivestidos o diseños de largo midi. Las melenas cortas y los cabellos lisos, recogidos en moños pulidos, son las opciones de belleza preferidas por las que se apuntan a esta opción. ¿La última celebrity que se ha sumado a llevar este complemento? Lilly Allen, que se casó de forma secreta el pasado año.
Para las más prácticas
Hay novias que quieren llevar un velo, pero no se sienten cómodas con la versión más clásica del accesorio. Para todas ellas, especialmente las más jóvenes, la opción del velo en la coleta a modo de lazo, más fino, delicado y menos pesado, puede ser la solución. Sencilla, minimalista y muy práctica, esta alternativa es atractiva y una de las más buscadas en las redes sociales. Quienes desean una boda con más naturalidad y menos protocolos suelen decantarse por un accesorio de este tipo para completar un look algo más desenfadado. Lo hizo así Belén, una de nuestras novias virales, que acompañó su diseño de Fernando Claro con una lazada de tul.
- Belén eligió para su boda un mono plisado desmontable y su diseño se hizo viral
Para las amantes de lo vintage
“En España el uso de la mantilla se remonta en el tiempo a los pueblos íberos (a la famosa Dama de Elche), pero fue en el siglo XIX cuando la mantilla adquirió relevancia como tocado distinguido de la mujer española”. Así hablaba Carmina Pairet, alma máter de L’Arca Barcelona, sobre el accesorio más español del mercado nupcial. Aunque en la historia de la mantilla ha habido altibajos, siempre ha sido una pieza muy apreciada, especialmente cuando se trataba de una creación de herencia familiar. Las amantes de lo vintage encontrarán en esta opción una auténtica joya, muy favorecedora, que ya escogió la modelo Laura Ponte en su enlace, llegando a obtener buena nota por parte de los expertos, para después convertirse en todo un icono nupcial.
- La curiosa historia que hay detrás del velo y la mantilla, dos clásicos del mundo nupcial
Para las románticas
Es tan importante el velo como el accesorio con el que se coloque. Lazos, flores, horquillas, peinecillos o broches-joya, muchos de ellos diseñados en exclusiva para la ocasión, son las elecciones más repetidas pero, ¿y si velo y complemento van de la mano? Así sucede con algunas de las propuestas más románticas, generalmente escogidas para lucirse junto a peinados más relajados y semirrecogidos, que no pasan desapercibidos y permiten añadir la nota bucólica al look. Al fin y al cabo se trata de una alternativa más para llevar esa dosis de tul, que tanta fortuna trae a las novias y que diseñadoras de renombre como Rosa Clará recomiendan sin dudas.
- Alternativas al velo para novias que no quieren renunciar al tul