A pocos meses de que el ambiente de Navidad inunde ciudades, tiendas y hogares, son numerosas las firmas de invitada que se han decidido a lanzar colecciones cápsula para la ocasión o que han decidido renovar las prendas de su catálogo. Para quienes tiene un enlace próximamente, la posibilidad de hacerse con un vestido versátil que les permita acompañar a esos amigos o familiares, que se darán el sí quiero, con estilo y poder reutilizar su adquisición en una comida o cena navideña es una gran ventaja. El rojo, el verde, las notas invernales y los estampados florales son protagonistas estos meses en las propuestas más elegantes para un invierno sofisticado, sean cuales sean las circunstancias.
En la imagen, diseños en color rojo de la nueva línea de costura a medida de la firma madrileña Redondo. En la campaña han participado la empresaria e influencer Paula Ordovás, la estilista Carla Aguilar y las modelos Carla Pereyra y Andrea Baxter, como embajadoras de la casa para esta recién estrenada línea.
- ¿Estás invitada? Encuentra el look de boda perfecto entre los favoritos de Inés Domecq
Romántico
Con mules y una pizca de tu labial favorito. Así propone Maison Shanghai acompañar a su modelo más aplaudido: el Cordelia Dress, en tonos salmón y realizado con terciopelo Devoré, para un efecto sofisticado, con el que la invitada será el centro de todas las miradas. El diseño, romántico y exclusivo, corto y con mangas jamón drapeadas, bien podría convencer a las mujeres de los libros de Jane Austen.
- Protocolo para invitadas: etiqueta y normas que jamás se deben olvidar
De terciopelo
Si hay un tejido empleado y solicitado para las fiestas de invierno ese es el terciopelo. Su carácter algo majestuoso y siempre atemporal han hecho de él el material más deseado por las invitadas clásicas en los meses de frío. El vestido Gala Velvet de Valentina Garí lo emplea en su versión verde oliva para dar forma a su largo midi, lazada en el pecho, mangas amplias y falda con vuelo. La diseñadora lo propone en su visión más minimalista, sin detalles añadidos.
- 10 prendas de invitada que puedes reciclar en el día a día
Con estampado Paisley
Vanderwilde se ha jugado la temporada invernal a una sola carta: su colección La Bohème. Y la jugada ha salido más que bien. En un mar de tonos otoñales y piezas de gran delicadeza, caben también las tendencias y la feminidad con influencia francesa y algo british. Destaca su diseño Cambon, de corte tobillero, estampado Paisley, cuello mao y mangas victorianas, ideal para quienes quieren un resultado poco previsible, pero igual de elegante.
- Los trajes de chaqueta que querrás en tu armario para ser la invitada perfecta o ir al trabajo
Largo y sexy
Como si del mejor look de Nochevieja se tratara, La Croixé propone, con su vestido Maya, asistir a los eventos de invierno, bodas de tarde y citas navideñas, buscando todo el protagonismo. En un rojo intenso, con una abertura lateral, cuello barco, escote en la espalda y botones en los puños, este diseño hará las de delicias de quienes quieran presumir con un estilismo sexy. No obstante, hay que recordar que con tanto color no se hace necesario invertir en accesorios maximalistas, para no caer en estridencias.
- Solo necesitas 7 prendas y accesorios para ser siempre la invitada mejor vestida
De espalda especial
La colección Flowing Freely ideada por María Gallart es un canto a la simplicidad. Diseños frescos, que encajan en cualquier estación del año, dan valor a su propuesta para enlaces desenfadados y unas fiestas navideñas con una nota minimal. El vestido Gisela combina un largo tobillero y unas mangas largas, con una espalda descubierta con lazada incorporada y un sofisticado tejido negro estampado con flores.
- Si quieres ser la invitada perfecta, esto es todo lo que necesitas conocer de la nueva temporada
Cómodo y sencillo
Un conjunto que simula ser un único vestido. Este es el dúo que conforman la falda Camila y la blusa Azahara de Manuel Herreros. En un tono burdeos alegre y con unos elegantes botones, estas piezas pueden utilizarse juntas o por separado, lo que permite plantear looks de invitada muy diferentes y aptos para escenarios diversos. La firma apuesta por las joyas doradas para completar el estilismo correctamente.
- Joyas doradas que irán directas al fondo de armario de novias e invitadas
En el color más buscado
Después del little black dress y el tradicional vestido rojo, los diseños morados se han convertido en las creaciones más buscadas y conservan su puesto en la cima de las tendencias para invitada. Este atractivo color no solo triunfa en su versión más lisa, sino en prints con un toque original. Este es el caso del estampado geométrico, con notas de blanco, rosa y marsala, del modelo Cassis, presente en la colección Throw Back Thursday de Matelier. Claramente influenciada por la noche, esta cápsula convencerá a las invitadas más exigentes y a las seguidoras de la tribu italiana de la moda, las prescriptoras de estilo que huyen de la discreción.
Bohemio
Lejos del romanticismo, son numerosas las invitadas que prefieren un vestido de aires bohemios o hippies, porque encaja mejor con su personalidad. La ventaja de este tipo de diseños es que sobreviven al paso del tiempo y sirven tanto para una cena con amigas como para una boda íntima o una reunión navideña; solo es necesario encontrar los complementos adecuados a cada cita. El vestido camisero Cadmos de Colour Nude, con un volante en la falda, mantiene el toque bohemio y grunge de los años 70, 80 y 90 con un estampado que simula el patchwork.
- Cómo ser la invitada más elegante según Ze García, el diseñador preferido de las 'influencers'
Tradicional, pero renovado
Yangon Coral es el nombre del modelo más vibrante de la propuesta de Makai. Con mangas de gasa, abertura central y escote de pico, cuenta con unos aires camiseros que permiten su uso no solo en acontecimientos especiales, también a diario. Junto a unas sandalias o los clásicos stilettos, este diseño puede ser el mejor compañero de las pieles oscuras, para potenciar sus puntos fuertes y resaltar sus rasgos faciales.
- Di 'sí, quiero' al Vichy, el estampado más buscado por las invitadas de entretiempo
Verde festivo
Aunque el rojo tiene un papel destacado en las festividades de invierno y también en las bodas más glamurosas, el verde ha conseguido ganar terreno entre las invitadas más insiders, seguidoras de la moda en todos sus ámbitos. El nombrado por las propias diseñadoras de Sophie and Lucie como el vestido más importante de la colección Tía Fidela, se ha convertido en todo un emblema de la casa. Su largo midi, manga larga y delicado fruncido en la cintura hacen de él una apuesta segura, elegante, pero sin excesos, para no defraudar independientemente del evento al que se acuda.
- ¿Por qué triunfan los vestidos románticos entre las invitadas de otoño?
Flores mini
El vestido Júpiter de flores de Momila es una de esas propuestas que recogen la tendencia silvestre que impera en la moda para invitadas. Los estampados naturales con colores burgundy, verdes y tonos crema no faltan en los catálogos de las firmas españolas del momento y son capaces de rejuvenecer todas las siluetas femeninas.
- Vestidos camiseros para invitadas de otoño: todas las formas de llevar la prenda más versátil
Pura fantasía
Citas tan señaladas como la navidad o las dedicadas a celebrar un enlace íntimo permiten jugar con las tendencias y colores que permitan poner una nota alegre a la celebración. Huyendo del concepto más clásico de moda, este mini vestido de Dosset, su modelo Varsovia, recurre al amarillo, el celeste o el lila para crear un estampado psicodélico de lo más fantasioso. Las amantes de los looks con un punto artístico y surrealista se decantarán por piezas de este tipo que dan mucha luz al rostro.
- Sexies y elegantes: looks de invitada para lucir espalda y bronceado