Son incontables los expertos que hablan de que las bodas en verano tienen un encanto especial. Las horas de sol son más numerosas, la temperatura permite disfrutar del aire libre y el sol hace muy apetecible que la fiesta no termine. El invierno, sin embargo, tiene unos condicionantes que históricamente le han alejado de la lista de favoritos en el universo nupcial. Por suerte, la tendencia lleva años cambiando, por lo que esta estación del año se ha ganado un hueco en el corazón de las novias virales y promete la misma experiencia maravillosa que sus antecesoras. Los enlaces en esta época tienen su propia idiosincrasia y, para dominar a la perfección una celebración y disfrutarla como merece, conviene anotar algunos trucos y consejos que evitarán imprevistos.
- ¿Hablamos de decoración de mesas? Las tendencias que más gustan a las expertas
Localizaciones versátiles
En invierno el sol se esconde antes y esto significa que abundan los enlaces que comienzan con una ceremonia por la mañana. De esta forma, los novios evitan las horas más frías y obtienen unas fotografías menos oscuras, por lo que se hace imprescindible encontrar una localización que se adapte a las condiciones del clima y la luz. Un espacio versátil, con exteriores e interiores bien acabados y cuidados, supondrá mayor comodidad para todos y una solución ante invitados inesperados, como la lluvia.
- 8 localizaciones aprobadas por las 'celebrities' para celebrar una boda
Decoración floral en tonos marrones o fríos
Tanto las parejas amantes de la paleta de tonos marrones (más arraigada al otoño) como las que prefieran tonalidades claras y azuladas están de suerte. Los expertos hablan de esas gamas cromáticas como las más apropiadas para los meses más fríos del año. El resultado no solo puede verse en la mantelería, la vajilla o la cristalería, sino también en la decoración floral al completo. Mimosas, orquídeas, tulipanes y ranúnculos son habituales en esta época del año.
- 10 ideas para decorar tu boda con flores de otoño y hacerla aún más especial
Rincones que transmitan calidez
Precisamente porque el invierno es la época más fría del año, es el mejor momento para esmerarse en incorporar rincones especiales en el espacio de celebración. Una boda durante esta temporada está incompleta si faltan córners cálidos con elementos naturales, como el musgo, la madera, detalles de lana, flores blancas, velas, candelabros y pequeños arbustos.
- 'Seating plans' llenos de magia o cómo enamorar a tus invitados desde el primer momento
En en el look de novia, algo invernal
Ya sea para una boda íntima o para un enlace con larga lista de invitados, la novia debe tener presente que su look tendrá que estar adaptado a las temperaturas del momento (que variarán entre ciudades del norte, centro o sur del país). En el mercado existen numerosos accesorios elegantes para completar el estilismo con estilo: desde capas con capucha hasta botas de tendencia, pasando por jerséis que acompañan propuestas de novia y preboda algo más informales, chales o guantes.
- Todo lo que necesitas saber para elegir un vestido de novia de colección, ¡palabra de experta!
Peinado y maquillaje con un punto winter
Con los consejos de maquillaje que los grandes expertos de nuestro país nos dieron para las bodas de otoño como telón de fondo, es posible intuir qué recomendaciones se deben tomar en invierno. Con la llegada del frío las paletas se oscurecen, se despiden del dorado más clásico y apuestan por tonos tierras, burdeos, borgoñas, negros, verdes y marrones para los ojos y tonos vino en los labios. Los rostros se cubren con más base (aunque siempre con acabado natural) y la luz de la piel, con el impulso del iluminador, comienza a ser el efecto más buscado. La misma sintonía siguen los mejores peluqueros, que apuestan por recogidos sencillos y moños clásicos.
- 11 consejos de los mejores maquilladores para las novias de otoño
Detalles invernales para invitados
En los meses de frío todo se hace cuesta arriba y la decisión de qué regalar a los invitados requiere tiempo y mucho buen gusto. Aunque en el mercado existen numerosas propuestas atemporales, también hay regalos que están ligados al invierno: mantas para momentos en espacios exteriores, dulces propios de cada región, conservas de temporada, guantes o manteles, entre otros.
- Detalles ultrafemeninos que puedes regalar a tu mejor amiga antes de tu boda
Meseros y papelería de boda especiales
Las invitaciones de boda son el primer impacto que reciben los convidados en un evento tan señalado. Por ello es imprescindible hacer caso a los expertos, porque clásicos como los tonos suaves o las ilustraciones en colores borgoña, son una apuesta segura para sorprender sobre la mesa y en un espectacular seating plan. Tendencias como los estampados british ganan casa vez más adeptos, pues ponen un toque inesperado al conjunto.
- Estas invitaciones de boda son tan bonitas que querrás entregarlas ya
Menú de temporada
Uno de los indicadores más relevantes para saber cómo y cuánto ha gustado una boda es que los invitados valoren el menú. Una buena celebración merece una materia prima a la altura de los paladares más expertos. Cómo explicaron desde Casa Gerardo, el producto artesano, fresco y natural, será un punto a favor y un sobresaliente entre quienes aprecian de corazón el buen comer.
- Los chefs más premiados de España quieren preparar el catering de tu boda
Pajes y damitas con las tendencias del momento
El invierno es una de las estaciones más creativas en lo que vestir a los pajes y damitas se refiere. Tejidos como el terciopelo, el piqué o la lana permiten incorporar un toque romántico a los estilismos de los más pequeños de la casa. A las capas y rebecas se suman abrigos especiales y tocados tan delicados como las capotas, los gorros rusos, las diademas de tela o los sombreros en formato mini, para poner una nota especial a sus looks.
- Tocados para niños de arras o cómo conseguir el look perfecto
Algún paraguas
Es el gran olvidado, pero la herramienta más practica al mismo tiempo. La lluvia puede hacer acto de presencia en la boda y ya se sabe eso de "novia mojada, novia afortunada", pero mejor no olvidar el trabajo de maquilladores y peluqueros. Para este tipo de situaciones, se recomienda escoger un paraguas transparente, porque permite ver el camino y no oculta a los novios, lo que deja unas imágenes preciosas para el recuerdo.