Muchas parejas han decidido aplazar su boda hasta el próximo año y otras se han visto obligadas a modificar sus planes. Las ceremonias íntimas, con pocos invitados, se han multiplicado y eso ha llevado un buen número de novias a elegir para su enlace una prenda distinta a la que habrían lucido en otras circunstancias. Vestidos de no novia, trajes de chaqueta, opciones con pantalón… repasamos algunos de los looks que han elegido tanto chicas anónimas como celebrities en sus bodas celebradas en los últimos meses.
Un vestido de no novia
Tenía previsto casarse el pasado 27 de junio en la abadía de Saint-Pierre d'Hautvillers con más de 300 invitados. Sin embargo, la crisis sanitaria ha hecho que Natalia Vodianova y el empresario Antoine Arnault aplazaran su enlace a septiembre y optaran por una celebración diferente y más reducida. Para su boda, la modelo eligió un diseño de la firma rusa Ulyana Sergeenko Couture. Se trata de un vestido midi, elaborado en seda, que forma parte de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2020/21. Una pieza de aspecto vintage que, aunque podría parecer un dos piezas, es en realidad un único vestido decorado por un elegante y sencillo cinturón que afina el talle y estiliza la silueta.
VER: Así son las bodas de las parejas que se casan durante la 'nueva normalidad'
Un vestido de no novia
Poco días antes que la modelo, Lily Allen y David Harbour –uno de los protagonistas de Stranger Things– sorprendían al anunciar que se habían casado en Las Vegas. La cantante descartó los vestidos de novia tradicionales y apostó por un diseño corto –una elección muy buscada por las chicas que se están casando en estos meses– con escote corazón, botones negros y un cinturón delgado que ayudaba a estilizar su figura y a dar un toque diferente al diseño. Una maravillosa prenda de Dior que combinó con tacones de plataforma de ante negro.
Un vestido de no novia
Anunció su compromiso las pasadas navidades y unos 9 meses después Toni Garrn anunciaba que se había casado el pasado 2 de octubre con el actor Alex Pettyfer en una ceremonia íntima. La modelo eligió un vestido de novia poco convencional: un slip dress de tirante espagueti y escote recto con ligera caída confeccionado en un tejido satinado en tono champán. Los complementos tampoco fueron muy convencionales. Toni apostó por un sombrero de tamaño XL y un pañuelo negro alredor del cuello que denfendió con su habitual estilazo.
Un vestido de no novia
No solo las celebrities han apostado por celebrar ceremonias íntimas en los últimos meses y sorprender con vestido queno suelen ser los más habituales entre las novias. Tras modificar la fecha de su enlace en tres ocasiones y optar por una ceremonia secreta, Natalia nos explicaba que el diseñador sevillano Manolo Giraldo le estaba creando un vestido a medida inspirado en un diseño antiguo de Balenciaga. Una prenda que guardará para una renovación de votos o que regalará a su hermana. Sin embargo, "como nuestra boda pasó a ser una boda completamente intima consideré que el vestido que llevase debía ser menos de princesa, más sobrio". Finalmente se decantó por un slip dress de Asos. La prenda perfecta para ese nuevo gran día.
VER: Pilar, la andaluza que eligió algunos detalles de su vestido de novia por teléfono
Un vestido de no novia
Marta también adaptó su vestido a las nuevas circunstancias. "El vestido que llevé en mi boda no era el que me iba a poner para la celebración original, pero cuando empecé a ver que era probable que tuviésemos que hacer una boda familiar, me puse como loca a buscar vestidos y encontré este vestido de Zara que me pareció impresionante. Cuando me lo probé con mi madre no dudamos que para una boda íntima era muy elegante y adecuado", explicaba. El complemento perfecto para un vestido sencillo y atemporal fue un maravilloso velo que eligió con ayuda de Cristina, de Navascués, y que pertenece a la firma nupcial. Ella fue también la encargada de crear su diseño de novia original.
Un vestido de no novia
Sara celebró una boda íntima con solo 13 invitados. Su boda estaba prevista para el 17 de octubre, pero como vivían en Noruega, optaron por adelantarla al 8 de agosto. Encontrar un vestido que reuniera todo lo que Sara buscaba para su gran día, y que no fuera de novia, no fue una tarea sencilla. Finalmente se decantó por uno de los bonitos diseños de Mother of Pearl, la firma británica fundada por Amy Powney. Un modelo que, aunque elegante e ideal para la ocasión, no era lo que tenía previsto para su primer enlace.
Un vestido de novia de alto impacto
Isabel Cidoncha también tuvo que aplazar su boda –se casaba en junio y finalmente lo hizo en agosto–. Pero cuando aparecieron las primeras fotos de su enlace no tardó en convertirse en una novia viral. Y aunque los motivos siempre son variados, fue su segundo vestido, el primer diseño nupcial firmado por Redondo Brand, el que más elogios obtuvo en redes sociales. "Cuando mi íntimo amigo y testigo de mi boda, Jorge Redondo, me propuso diseñar junto a su equipo de Redondo Brand un segundo vestido para la fiesta me emocioné. Para mí ha sido un verdadero orgullo en mayúsculas haber llevado un diseño suyo el día más importante de mi vida. Era un vestido impresionante con pailletes en color blanco y una gran lazada en tafetán en la espalda, muy muy yo", nos explica la novia.
VER: ¿Cambiar la fecha de las alianzas si se aplaza la boda? Las novias responden
Mejor con pantalón
Aunque los vestidos de no novia son una de las alternativas preferidas de las chicas que están celebrando bodas íntimas en estos meses, el pantalón también gana espacio. Un ejemplo lo encontramos en Irene Forte –hija del magnate Sir Rocco Forte– que se casó por sorpresa en Londres con Felix Winckler, primer amor de Carlota Casiraghi. La novia se decantó por un elegante traje de chaqueta blanco compuesto por unos pantalones anchos de la diseñadora Claire O'Connor y chaqueta tipo esmoquin de Yves Saint Laurent. Un elegante dúo que combinó con un pequeño tocado de Jane Taylor Millinery, stilettos de Aquazzura y un bonito ramo creado por Ellie Hartley.
Mejor con pantalón
A mediados del mes de julio Bianca Dennehy celebró su boda y, en lugar de optar por un vestido de novia más o menos clásico se decantó por un elegante traje de chaqueta de Bleis Madrid que combinó con un top con drapeado de la firma Victoria –de Vicky Martín Berrocal– y sandalias de Stuart Weitzman. Llamativo y poco común fue también el capazo de mimbre que llevó junto a su ramo. Una elección más que acertada que logró que se viralizara en redes sociales.
Mejor con pantalón
También Anne Chasam prefirió el pantalón al vestido. Eso sí, ella no eligió un traje de chaqueta, sino un elegante mono blanco con un pronunciado escote y un sencillo cinturón. Dos elementos que ayudaban a estilizar su silueta. El look, que no tardó en hacerse viral, es de Uni Paris, una firma francesa especializada en novias civiles que propone diseños minimalistas y bastante modernos para las chicas de hoy.
VER: Respondemos las preguntas más repetidas de las novias sobre bodas y 'nueva normalidad'