Todo look de invitada no deja hueco a la improvisación. Ante un acontecimiento tan importante, las asistentes a una boda deben meditar aquello que se pondrán con cierta antelación. Las hay que llevan meses decidiendo cuál será su estilismo, algunas prefieren guardar el secreto y hacérselo a medida, pero también las hay que optan por mirar en su armario o dejarlo todo para los últimos días. Aunque las circunstancias son diferentes para cada una de ellas, todas agradecen vestir prendas versátiles que se puedan utilizar en otros escenarios. La practicidad es un valor en alza en el universo nupcial y, como consecuencia de la proliferación de bodas íntimas, tanto novias como invitadas se decantan por piezas que tengan segunda vida y se puedan reciclar en el día a día. El sector se ha renovado y tiene esta idea muy en cuenta de cara al otoño.
Una falda de Violeta Vergara
La falda Remember Print de Violeta Vergara está concebida desde sus orígenes para ser versátil y capaz de adaptarse a cualquier situación. “Hemos querido adaptarnos a la realidad de la mujer actual, por eso nuestra colección está pensada para que las prendas puedan utilizarse en infinidad de escenarios y ocasiones diferentes, desde un evento especial hasta un afterwork o una tarde con amigas. Lo importante es que se puedan ‘re-vivir’ una y otra vez”, apunta Almudena Lisbona, directora creativa de la firma. La casa malagueña ha lanzado su propuesta para otoño-invierno pensando en todas aquellas que deseen completar su armario con prendas con numerosas posibilidades.
- El otoño llega también para las madrinas: estas son las tendencias de la temporada
Un vestido largo de La Croixé
El vestido Noa de La Croixé nació con la vocación de ser un diseño para bodas de tarde, en las que una propuesta larga es lo más demandado por las invitadas. Sin embargo, existen incontables opciones de vestirlo que no contemplan un enlace o evento. Como diseño relajado de playa o como compañero para una cena con amigas también es perfecto. Su espalda descubierta invita a añadir una chaqueta cuando el termómetro comienza a descender.
- Sexies y elegantes: looks de invitada para lucir espalda y bronceado
Un minidress de Miphai
Pensado para cócteles y eventos desenfadados, el minidress Marisol de Miphai es un comodín imprescindible en todo armario femenino. Para reutilizarlo en el día a día basta con encontrar los complementos apropiados y el look de belleza acorde a ellos. Unas botas de tacón, un sombrero informal, un bolso de bandolera y unos pendientes en forma de aro serían suficientes para sacarle partido.
- ¿Cuándo y cómo hacerse un vestido de invitada a medida? Tenemos todas las respuestas
Una chaqueta de Chiribita
Si bien entre las prendas más populares de una invitada siempre destacan los vestidos, los trajes sastre y los conjuntos de top y falda ganan cada vez más adeptas, especialmente entre las que prefieren huir de lo clásico. Chiribita cuenta en su oferta con diversas propuestas de este tipo y su chaqueta Canyon Pato, una novedad de su colección Holanda para los próximos meses, es de las creaciones más buscadas. Tan elegante como práctica, esta pieza se puede unir a pantalones festivos (como los de la imagen) o acompañar a unos vaqueros, en estilismos de diario.
- Estos looks de invitada con pantalón harán que digas adiós a los vestidos
Una camisa de Vogana
Detrás de las nuevas blusas de Vogana, que pertenecen a su colección cápsula de otoño, se esconde una renovación de su concepto y una apuesta por un mensaje esperanzador. “En esta temporada, renacemos sin mirar atrás y con más fuerza que nunca. Apostamos por nuevos estampados, colores tierras... Innovamos con nuevas propuestas en chaquetas, vestidos sofisticados, patrones que resaltan la figura femenina. ¿Nuestra gran novedad? Blusas para el día a día y mangas con volumen, un sello de la firma”, introducía Carmen de la Puerta, fundadora y directora artística de la firma en un comunicado. Una alternativa muy apropiada para la situación actual y que permite que quienes no asistan a una boda puedan tener una pieza de esta firma made in Spain a su alcance.
- Blusa y falda: la combinación ganadora de las invitadas con más estilo
Un vestido abotonado de Lady Pipa
Las sandalias de tacón dorado o plateado son las compañeras habituales del modelo Eloisa Lavanda de Lady Pipa. Sin embargo, no solo de los clásicos tacones viven los looks de esta prenda. Junto a algunas alpargatas especiales (las que acompañan a este estilismo son de Gaimo) y una pamela algo desenfadada, el resultado es algo más cotidiano y encaja a la perfección en una cena con amigas, una reunión de trabajo o en escenarios religiosos como bautizos y comuniones.
- Atención invitadas: así se lleva el morado, lila o violeta esta temporada
Unos pantalones de Barey
El blanco está reservado a la novia en todo gran día, pero si la invitada imagina este color y ha encontrado en él su tono ideal, existen dos vías. Llevarlo mediante los complementos en su justa medida y con la elegancia como base o hacerlo a través de un traje de dos piezas, en el que una de ellas sea de esta tonalidad. Los pantalones son la pieza estrella para incorporarlo de forma discreta y sofisticada, el modelo Chloe de Barey es una prenda de fondo de armario que sobrevive al paso de los años y da un toque diferente a los estilismos de las asistentes.
- Di 'sí, quiero' al Vichy, el estampado más buscado por las invitadas de entretiempo
Una blusa de Dosset
Las transparencias no son únicamente para fechas señaladas en el calendario, pueden llevarse también a diario. Junto a vaqueros, resultan cómodas y elegantes, además de favorecedoras. En Dosset conocen a la perfección las bondades de este tipo de prendas y por ello han ido a lo aseguro con algunos diseños para este 2020. La firma recién nacida suele presentar su modelo Torino junto a la falda Marsella, en una sofisticada combinación en tonos celestes.
- Faldas de invitada que estilizan más que cualquier vestido
Un diseño estampado de Baymo
Los estampados mini son una seña de identidad de la propuesta de Baymo. Diseños a mano y con mucho mimo, sus tejidos hacen aún más atractiva su cuidada propuesta. Creaciones como la de la imagen demuestran que sus modelos funcionarían tanto en bodas en el campo como en enlaces íntimos, pero, además, acompañados de accesorios propios de la vida cotidiana en otoño (sombreros, medias, chaquetas…), en reuniones con amigas o para ir a trabajar, tampoco se quedarían atrás.
- ¡Palabra de estilista! Las 10 firmas de invitada que convencen a las expertas de moda
Un top de de Magnolya
Los volantes, ligeros y moderados (en lo que a tamaño se refiere) son un elemento relevante en la hoja de ruta de Magnolya. Sus blusas y tops de algodón 100% orgánico convierten a esta firma en un nombre relevante en el sector de la moda lenta. El modelo Thalita puede completarse con unos pantalones palazzo de talle alto en caso de eventos como boda o con una falda o vaqueros, para incorporarla a la rutina diaria.
- ¡Pura inspiración! Los looks de invitada más virales de las 'influencers' españolas