En el universo nupcial, existen pocos elementos que novias e invitadas puedan compartir de cara al gran día. Entre esas piezas que funcionan igual para ambas partes, protagonista y asistentes, destacan las joyas. Estos accesorios son casi imprescindibles para las mujeres que acuden a una boda y, por tanto, en el mercado existen un sinfín de propuestas que pueden convencer a todas ellas. Los pendientes son, desde hace varias temporadas, las creaciones más buscadas, capaces de transformar un look en algo más espectacular y de adaptarse a la perfección a cada estilo, pues hay para todos los gustos. El color se cuela estos meses de otoño en opciones de botón, aros y cuidados diseños como compañero de la futura esposa, pero también de sus amigas y familiares.
Ese algo azul
Petrita firma estos pendientes con flores y piedras turquesa tan apropiados para llevar ese algo azul que muchas novias buscan en su boda. Las piezas en cuestión tienen una curiosa historia detrás: Eléonore, natural de Bélgica, escogió a la casa española para idear sus pendientes, que están inspirados en el color de sus ojos. Para completar el look la novia añadió una sencilla pulsera dorada y un anillo de compromiso de tonos similares, elegante y con un toque muy nórdico.
- 10 maneras de llevar ese 'algo azul' imprescindible de toda novia
Multicolor
Los pendientes Ayla multicolor de Acus Complementos no son aptos para discretas. Con tonos como verde, azul, rosa o lila, estas piezas ofrecen un sinfín de posibilidades a las invitadas más divertidas. Para un resultado llamativo y elegante, mejor acompañarlos de peinados que retiren el cabello del rostro; moños, semirrecogidos o coletas serían opciones muy acertadas para que cobren protagonismo.
- Los pendientes más bonitos si vas a llevar la melena suelta son así
Negro también de novia
El que es uno de los estilismos de novia más buscados de Cherubina Atelier, que incorpora un maxilazo negro en el cuello, tiene como compañero unos pendientes del mismo tono. Si bien los tonos oscuros han estado históricamente vetados para acudir al altar, en los últimos años ha proliferado la tendencia que incorpora esta paleta de forma discreta y en lugares estratégicos. Botones, cinturones, accesorios para el pelo o joyas se rinden al total black en su versión más sutil.
- Las joyerías españolas más populares entre las novias de nuestro país
Un rojo diferente
La gama cromática de los rojos y corales es una constante en las colecciones de moda para invitadas a ocasiones especiales. Las firmas de joyas, viendo que este tono y sus variantes son habituales en el fondo de armario de quienes acuden a este tipo de eventos, innovan en creaciones que juegan con estos colores. El modelo Hera anaranjado de Acus Complementos es ejemplo de ello y gracias a la combinación con el dorado aporta luz al rostro.
- Pendientes sencillos, pero especiales: la opción preferida de las novias discretas
Un diseño a medida
Los pendientes Petrita personalizados de Esther -la novia fotografiada sobre estas líneas- dieron la vuelta por las redes sociales. Repleto de detalles, este diseño para novia incorporaba, además, el color más buscado del 2020: el morado. Poco empleado en looks junto al blanco, este tono favorece a las pieles claras y, como se puede apreciar en este caso, si se acompaña de un labial de la paleta de los violetas, lilas y lavandas, el efecto resulta más que favorecedor.
- Atención invitadas: así se lleva el morado, lila o violeta esta temporada
Verde ácido
Un total look no lo es únicamente por las prendas que lo componen, también por los accesorios que lo complementan. Firmas como Cherubina lo saben bien y prueba de ello es este estilismo para invitada en verde ácido que encuentra un compañero de la misma tonalidad en sus pendientes. De tamaño XXL y con forma de hoja, este diseño es un comodín: vale por igual para un enlace que para el día a día.
- Pendientes de colores para novias que quieren romper con el 'total look' blanco
Maxi y con plumas
Unos maxipendientes pueden atraer todas las miradas, por ello es imprescindible combinarlos de manera equilibrada. Los de esta imagen, en tonos rojizos y con plumas, son obra de Mussula. A pesar de ser llamativos, completan un look de novia sencillo con mucho estilo y encajan a la perfección en la estética bohemia, que esta temporada es tendencia.
Mini y versátil
El morado, el color preferido este año por las invitadas, es protagonista, en su versión lavanda de estos pendientes en formato mini de Suárez. Tan delicados como versátiles estas creaciones son únicas y están realizadas en exclusiva para la casa: “Nuestra búsqueda constante de la excelencia nos permite crear joyas de plata fabricadas a partir de la mejor materia prima tallada especialmente para nosotros”, apuntan en sus redes sociales.
- Por qué las joyas de cerámica se han convertido en la súper tendencia de las novias más románticas
Con notas vintage
Entre las novias amantes de lo clásico hay una corriente que impera por encima de otras y es la del ‘algo viejo’, que dicta la tradición. Sea por herencia familiar o como resultado de una inversión en una pieza con historia, los pendientes vintage se han ganado un hueco en el corazón de las más femeninas y también en las redes sociales. Los de la imagen los firma Del Páramo Joyas y destacan por el elegante azul de sus turquesas.
- Anillos de compromiso sostenibles o cómo decir 'sí, quiero' cuidando del planeta
Con un toque exótico
Aunque fueron concebidos para fechas navideñas, el modelo Lorea de Acantha Joyas es un reflejo fiel de la estética boho y exótica. En dorado con detalles burdeos, serían grandes compañeros de diseños en tonos otoñales para bodas y eventos. También servirían de punto de equilibrio a vestidos largos con estampados de colores, propios de los primeros meses post-verano.