Las chicas españolas suelen empezar la búsqueda de su vestido de novia ideal con un año de antelación –un tiempo que se puede alargar cuando se trata de una prenda a medida–. Durante ese tiempo tratan de encontrar una prenda perfecta para su 'sí, quiero'. Pero, ¿cómo dar con ella? Los diseñadores ya nos explicaban que ese proceso tan íntimo y especial no siempre es fácil y muchos de ellos aconsejaban no dejarse guiar por opiniones ajenas. Una cuestión sobre la que las chicas que ya se han casado tienen mucho que decir. Les preguntamos a nuestras novias virales qué es lo más importante a la hora de elegir un vestido de novia y estas son sus respuestas.
Belén Mª Caro, de Fernando Claro
"Creo que lo más importante es sentirte cómoda y guapa. Que te guste el vestido y que sientas que ese es tu vestido. Creo que un vestido tan especial también describe tu personalidad, y mi vestido era para mí".
VER: Belén eligió para su boda un mono plisado desmontable y su diseño se hizo viral
Clara Cortés, de Laura Monge
"El feeling que tengas con la diseñadora que elijas y sentirte cómoda, al fin y al cabo vas a pasar muchas horas con esa persona. Debes tener la confianza suficiente para decir lo que te gusta y lo que no"
VER: Clara, la novia madrileña que se hizo viral gracias a la sencillez de su vestido
María Urbaneja, de Adela Alfaro Atelier
"Lo primero, encontrar a un diseñador con el que sientas feeling y confianza. En mi caso Adela es una amiga de toda la vida, muy buena profesional y en la que tengo una gran confianza. Por otro lado, siempre había tenido claro que quería un vestido que reflejara quien soy, que fuera totalmente María Urbaneja, pero con personalidad. Por eso los detalles de los puños, las mangas de organza, el gran escote de la espalda… ¡Y estar cómoda para disfrutar al máximo!"
VER: María, la novia malagueña que se hizo viral gracias a su look sencillo y su sonrisa
Marta Pérez, de Inés Martín Alcalde
"Antes de ser yo la novia te habría contestado, algo que te guste, te sientas cómoda y no te veas disfrazada. Después de ser novia, es mejor empezar por lo que te favorece, y a partir de ahí, moldearlo a lo que te gusta. En mi caso, por ejemplo, Inés me explicó el efecto que iba a tener cada corte. Y por supuesto, si has elegido un diseñador porque te encanta (como fue mi caso) déjate guiar por él".
VER: Marta, la novia sevillana que se hizo viral con su vestido '2 en 1'
Esla, de Cotonnus
"Para mí lo importante es que el vestido de verdad te guste y cuando te mires en el espejo seas tú misma la que diga ¡pero si estoy guapísima! Y que sea cómodo, yo hacía pruebas como si estuviera bailando y una vez que lo llevas puesto que ya no te preocupe nada, un vestido disfrutado es un vestido destrozado"
VER: Esla, la novia madrileña que se casó con unas botas de Zara y un sencillo vestido
Patricia Pradera, de Inés Martín Alcalde
"Que seas tú. El vestido tiene que reflejar lo que tú eres y quieres para ese día".
VER: Patricia, la novia madrileña que se hizo viral por su elegancia y sencillez
Marián González, de Isabel Núñez
"Para mí lo más importante era sentirme yo misma, encontrar un vestido de novia que representase mi estilo, con el que sentirme cómoda y que la gente dijese '¡le pega todo!'"
VER: Marián, la novia de Santander que se hizo viral con su vestido '3 en 1'
Marta Bega, de Marta Martí
"Es muy importante sentir que estás en buenas manos, sentirte a gusto y que te entiendan, luego ellas hacen magia".
VER: Marta, la novia del vestido '2 en 1' que se cortó la melena en plena boda
Ruth Vilchez, de Colour Nude
"Verte favorecida, conocer tu cuerpo y reconocer lo que realmente va con tu estilo sin verte en ningún momento 'disfrazada' y por supuesto buscar siempre aunque sea en pequeñas dosis, la elegancia, lo veo fundamental para hacer tu look de novia especial".
VER: Falda pareo, capa y moño de bailarina, las claves del elegante look nupcial de Ruth
Laura Montes, de Navascués
"Lo más importante es que el vestido muestre tu esencia y esté compuesto por detalles que te gusten. En mi caso, me parecían increíbles los encajes y Navascués tenía maravillas".
VER: Laura, la novia del vestido sencillo con una espalda inolvidable
Ana Pérez, de Teresa Baena
"Creo que el diseñador o la diseñadora, la verdad. Si te sabe aconsejar siguiendo tus deseos, te hace estar a gusto, no impone sus criterios de malas formas…".
VER: Ana, la novia que combinó un vestido sencillo con una prenda que poder reutilizar tras la boda
Rocío Lumbreras, de Cortana
"Que te entre por los ojos y que te siente bien, que cuando te lo pongas reúna todos los componentes y digas este es para mí y soy yo al 100%, me identifico así"
VER: Sencillo, pero inolvidable: así es el vestido de novia con el que Rocío enamoró en redes