Para una reunión de trabajo, para una cena, para una jornada familiar, para dar un paseo por el parque… No hay escenario que se pueda resistir a las bondades del vestido camisero. La que es una de las prendas más versátiles del armario femenino da esta temporada el salto, de forma rotunda, al armario de fiesta y acompaña de forma elegante y nada estridente a las invitadas que buscan ir cómodas sin perder un ápice de estilo. Si desde principios de año se habían ganado un hueco en el corazón de las convidadas a todo tipo de eventos, este otoño la incursión en el sector nupcial es definitiva y por todo lo alto. Las firmas han apostado por esta pieza en su versión tradicional (abotonada), pero también con mangas abullonadas, con cinturón o con estampados propios. Las siguientes propuestas demuestran que construir un look de nota para una boda no está reñido con poder reutilizarlo después, en multitud de circunstancias diferentes.
En la imagen, dos propuestas de la firma Momila: un diseño morado con fajín y uno estampado con flores.
- Cómo ser la invitada más elegante según Ze García, el diseñador preferido de las 'influencers'
Con un punto oversize
La última colección de Sophie and Lucie, bautizada como Tía Fidela, ha conquistado en este mes de septiembre a crítica y público. Entre trajes de chaqueta, minivestidos y tops atemporales y muy prácticos, destaca el diseño verde con flores perfecto para entretiempo: el vestido Lola. De silueta maxi y mangas con volumen, el equipo de la firma apuesta por combinarlo con algunos de los accesorios tendencia esta temporada: joyas doradas (de Ariane Jewels) y sandalias minimalistas en colores ácidos.
- Sexies y elegantes: looks de invitada para lucir espalda y bronceado
Volumen en los hombros
Hay claves y gestos de estilismo y patronaje capaces de realzar la silueta femenina. El que apuesta por dar volumen en los hombros para conseguir una figura más equilibrada visualmente no es nuevo, pero sí tendencia en este 2020. Panambi lo sabe y, además de apostar por un animal print inesperado pero muy elegante en su diseño Liv Buganvilla, añade unos volantes en la zona superior y uno al terminar la falda. El resultado es un vestido que funciona tanto con zapato de tacón como con botas de caña alta.
- Solo necesitas 7 prendas y accesorios para ser siempre la invitada mejor vestida
Con mangas con un punto histórico
Apparentia firma este diseño en tono azul verdoso y con mangas abullonadas de corte histórico, también conocidas como mangas Marie o Virago. Este vestido camisero abotonado combina dos favorecedores elementos: un sutil escote y un largo midi, que lo hace perfecto para cualquier escenario. Para un look más festivo, mejor combinarlo con sandalias de tiras con tacón fino y pendientes llamativos, mientras que, para un estilismo más casual, valdría con añadir unas zapatillas deportivas e ir con el cabello sin recoger.
- Si quieres ser la invitada perfecta, esto es todo lo que necesitas conocer de la nueva temporada
En el color de moda
“Este vestido es nuestra niña bonita. Temporada tras temporada nos ha enamorado, por su diseño con doble capa que le da muchísimo movimiento, por su estilo tan femenino y porque sienta increíble a cualquier figura”. Con estas palabras presenta Malmo uno de sus best-sellers, el Vestido Mafalda con estampado morado. Convertido en una de las piezas de fondo de armario que más ha ido actualizando la firma, este diseño es una apuesta segura, pues su color es el más solicitado del momento, toda una tendencia en las propuestas de 2020.
- Atención invitadas: así se lleva el morado, lila o violeta esta temporada
Mix de colores
Un vestido camisero no sería lo mismo sin los accesorios adecuados para una boda. En los complementos tendencia está la clave para transformar una prenda sencilla en una opción perfecta para un evento de estas características, pues sin ellos, podría tratarse de un simple vestido para el día a día. El estampado geométrico del modelo Feliciti de Cho Atelier le otorga un carácter especial al diseño, pero el resultado final no sería el mismo sin las sandalias de Pedro Miralles y los pendientes de Acus Complementos, que han conseguido que este sea uno de los estilismos más buscados.
- Di 'sí, quiero' al Vichy, el estampado más buscado por las invitadas de entretiempo
De estilo pijamero
El silk dress o vestido de seda fue todo un icono en los 90 que conquistó los armarios de anónimas, pero también de celebrities como Kate Moss o Winona Ryder. El efecto satinado se convirtió en sinónimo de elegancia para el armario femenino y desde hace un año, en un aliado en eventos y bodas de nuestro tiempo. Son numerosas las invitadas que eligen este vestido camisero para asistir al enlace de una amiga o de un familiar no solo por su comodidad, también por su minimalismo sofisticado. Chiribita, conociendo su éxito, lo ha incorporado a su última colección en un intenso rojo.
- ¿Hermana o amiga de la novia? Acierta con tu look de invitada gracias a estos consejos
Notas artísticas
Leone es el nombre del vestido camisero (sobre estas líneas) que firma Mioh y que da protagonismo a un mix de colores con un toque artístico. Como si de un lienzo se tratara, esta versátil propuesta esta pensada para encajar en cualquier evento otoñal. Entre sus puntos fuertes destacan su cuerpo forrado, los bolsillos laterales y la manga larga acabada en puño con botón.
- ¿Cuándo y cómo hacerse un vestido de invitada a medida? Tenemos todas las respuestas
Ligero y jacquard
En la variedad está el gusto y las propuestas de The Nook Store demuestran que el vestido camisero es apto para todos los cuerpos y edades. Este diseño jacquard, sobre estas líneas, está disponible en diferentes colores y con diversos escotes; el clásico y el cruzado (con volantes), entre ellos. Una prueba más de que las creaciones en tonos verdes y azules serán protagonistas este otoño en este tipo de piezas.
- El otoño llega también para las madrinas: estas son las tendencias de la temporada
Paleta de tonos mostaza
Camisero y diseño túnica al mismo tiempo, el vestido Bowie Flowers de Michonet es un básico actualizado que destaca por su escote cuadrado y sus aberturas laterales. “Este vestido midi es 100% de seda estampada con flores y terminaciones de hilo lila bordadas a mano, con dos aberturas laterales”, explica la web de la firma. En tonos amarillos, se adapta a la perfección a la silueta y resulta muy favorecedor.
- Faldas de invitada que estilizan más que cualquier vestido