Una nueva temporada comienza. A falta de unos días, pero con muchas ganas, novias e invitadas preparan sus looks para el que será uno de los días más recordados de sus vidas. El otoño trae consigo, en esta ocasión, una mayor proliferación de bodas íntimas que de costumbre, pero no por ello las protagonistas del día se olvidan de lucir sus mejores galas. Las madrinas son algunas de las que se preguntan qué escoger para septiembre y cómo lucirlo con estilo. Las firmas del sector apuestan por líneas sencillas y clásicas a las que añaden detalles que les dan un toque original. Estas son las tendencias que funcionarán tanto en enlaces de día como de tarde.
Detalles en el hombro
Tanto en diseños midi como en vestidos largos, las flores, plumas y otros detalles se ubican en los hombros. Este gesto aporta unas dosis de volumen y consigue un equilibrio visual que estiliza la figura. Prueba de ellos son los diseños atemporales de By Handel que también apuestan por el escote en la espalda (una de las tendencias que llegó hace dos años para quedarse). Su modelo Phuket en verde intenso encaja a la perfección con mantones, estolas y chales en bodas de día.
Escote Bardot
Es fácil recordar a la ya convertida en icono de estilo Brigitte Bardot con camisas y vestidos que utilizan el escote que ella misma popularizó. Tan favorecedor como arriesgado, para utilizarlo en bodas y eventos hay que sentirse cómoda con él. Las madrinas menos tradicionales se decantarán por esta opción en bodas de septiembre y octubre. Firmas como Aire Barcelona lo han escogido para algunos de sus diseños. El de la imagen es de silueta tubo, está realizado en crepe e incluye un volante, con abertura, de inspiración flamenca.
VER: Las madrinas más elegantes se atreven con escotes especiales y tejidos vaporosos
Escote ‘halter’
A pesar de que el termómetro tienda a bajar en la estación que se acerca, el escote halter se impondrá en diversos formatos: acompañado de accesorios que permitan refugiarse del frío al caer la noche o junto a mangas casi transparentes que favorezcan un resultado elegante. Para entender cómo llevar esta fórmula de éxito basta con bucear en los archivos de imágenes de Lady Di y la Reina Letizia o con adentrarse en la última colección de Pronovias.
Lazada en la cintura
Con cinturones amplios, con fajines, con recogidos o con pedrería, la cintura vuelve a ser protagonista una temporada más para las madrinas. Los tejidos lisos y las combinaciones de colores se fusionan con lazadas de todos los tamaños que recuerdan a los vestidos más clásicos. Rosa Clará une el celeste, el verde y el azul marino en una creación con mangas largas con lazo a la cintura que dará mucho que hablar.
Mangas abullonadas
Infuencers y celebrities han popularizado en las redes la tendencia de las mangas abullonadas. Danesas e italianas anticiparon el pasado año este gesto de estilo que ya se ha integrado a la perfección tanto el día a día como en propuestas de invitada y de madrina. Prueba de ello es este diseño de Matilde Cano que añade un punto romántico e histórico con unas mangas 'a lo Romeo y Julieta'.
VER: Vestidos a todo color que enamorarán a la hermana y a la madre de la novia
Mucha seda
El clásico silk dress, propio de los años 90 y de inspiración pijamera, ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en la base minimalista de numerosos modelos de fiesta. Con alguna modificaciones en el patronaje respecto a la versión que triunfó el siglo pasado, Colour Nude ha ideado para este 2020 el modelo Satasi, de crepe satinado, con escote de pico, mangas largas, confeccionado en España y especialmente pensado para las madrinas.
Bolsos joya
Es bien conocido el poder de los accesorios para transformar los estilismos. Un buen complemento puede hacer que un look se convierta en viral o haga de esa invitada un referente en toda boda. Las madrinas necesitan piezas cómodas y llamativas que encajen con su vestido para el gran día y todo apunta a que los bolsos joya, en formato cofre, bombonera o clutch serán los más buscados en otoño. Así parece creerlo también la Victoria, que escogió uno para acompañar a su modelo Halima.
Trajes sastre
Cada vez son más las madres del novio y de la novia que renuncian a la falda en favor de un pantalón para la boda de sus hijos. En colores llamativos y en propuestas entalladas, con chaqueta a juego, esta opción resulta cómoda, versátil y muy actual. En el mercado existen numerosas alternativas interesantes como las que ofrece Bleis Madrid, con piezas como este traje sastre en rosa fucsia que se ata en la cintura.