Los momentos previos a la boda son tan emocionantes como fugaces. Esos días o, incluso horas, en las que se ve cada vez más cerca el compromiso sirven para reflexionar, para reencontrarse con antiguos seres queridos, para dejar listos los últimos preparativos y para agradecer a todos los que han ayudado durante la organización de la boda. Son numerosas las novias que reservan un hueco de este periodo previo al gran día para homenajear o dar un detalle a sus mejores amigas. Pero, ¿qué regalarle en un momento tan significativo? Las opciones más tradicionales pasan por un pequeño ramo de flores o una pulsera original, pero existen otras propuestas bonitas y muy femeninas que van más allá de las modas.
Un mini ramo de flores
La tendencia se popularizó hace unos años y en la actualidad es cada vez más habitual. Hablamos del detalle de regalar un pequeño ramo a las mujeres más importantes para la novia. Aunque los inicios se encuentran en las elegidas damas de honor, cada vez es más común que antes del enlace o durante el banquete, la novia se acerque a entregar una réplica de sus flores a su hermana, su madre o su mejor amiga. Un regalo elegante, especial y que hace que muchas se animen a conservar el detalle tras el gran día.
Una bata romántica
Los camisones y las batas se han convertido en los accesorios más buscados para los momentos de peluquería y maquillaje antes del sí quiero. Si bien son numerosas las amigas de la novia que ofrecen un modelo a medida a la protagonista del día, también son estas últimas las que devuelven el favor a sus seres queridos con una elaborada para la ocasión. Una prenda tan práctica es siempre bien recibida, por eso firmas de invitada y novia están sumando estas propuestas a su catálogo con gran éxito. Marmota Collection está especializada en estos diseños y sus creaciones florales y románticas son también alternativas a looks de verano para muchas de sus seguidoras.
Una pamela personalizada
Si la mejor amiga de la novia es amante de los complementos para el cabello y especialmente de tocados y pamelas, ¿por qué no apostar por uno exclusivo para ellas? El trabajo de Lidya F. Díaz demuestra que una pieza como esta nunca pasa desapercibida. Colores, naturaleza y estética se mezclan en propuestas de ensueño, originales y diseñadas para cada clienta que son un recuerdo que puede pasar de generación en generación.
Un bañador especial
Hay quien prefiere ofrecer un detalle a sus amigas durante la despedida de soltera, ya sea en el marco de una fiesta o en un ambiente más discreto como una reunión de belleza. En los meses que van desde junio hasta septiembre, las novias que optan por la costa o destinos con sol, entregan a las más íntimas un traje de baño elegante y de tonos claros. Atrás quedó el clásico modelo Bride-to-be en favor de creaciones más sencillas y favorecedoras como la que propone Alawa (en la imagen).
Un símbolo
Desde una medalla (como las de Arena Roja) hasta un dibujo de la infancia o un recuerdo de un viaje, en ocasiones lo más sencillo puede ser lo más emocionante. Entre amigas no hay secretos y por ello existen símbolos que van más allá de las palabras o el valor económico de otros regalos. Encontrar es pieza especial que ilusione a la mejor amiga de la novia es cuestión de viajar en el tiempo.
Unos zapatos para la ocasión
En el mercado español existen multitud de firmas que diseñan a medida u ofrecen opciones de personalización para el calzado de ocasiones especiales, sin embargo, pocos alcanzan el nivel de exclusividad que ofrece Marian Love Shoes. La ilustradora dibuja momentos de la vida de quienes requieren su servicio, transformando los zapatos en un lienzo único. Las novias y sus amigas comparten escenas divertidas y memorables en común que pueden recordar cada vez que luzcan uno de los tacones de esta firma.
El maquillaje y la peluquería del gran día
Las manos de un profesional valen por dos y el trabajo de un buen maquillador puede elevar un look y hacerlo aún más atractivo cuando se trata de una novia. Las invitadas no se quedan atrás y cada vez son más las que saben que la peluquería y el maquillaje es tan importante como el estilismo, por ello, un detalle que la novia podría hacer a su mejor amiga es incluirla en su presupuesto de make up para salir ambas deslumbrantes.
Una diadema de invitada
Si existe un complemento que haya sido protagonista hasta la fecha de los looks más aclamados de las novias e invitadas ese es la diadema. Vista tanto en escenarios formales (bodas, eventos, cocteles) como en el día a día, convence por su comodidad y sus amplias posibilidades. Por su carácter de tendencia convencerá a la mejor amiga de la novia, siempre que combine con el diseño escogido para la boda.
VER: ¿Quieres hacerle un regalo a tu novio antes de la boda? Prueba con estos accesorios a medida
Un abanico diferente
El abanico, ese instrumento en ocasiones relegado a un segundo plano u olvidado en el cajón, es el complemento ideal cuando el termómetro aprieta. Siguiendo la tendencia por ‘lo español’ que firmas como Lady Pipa, La Croixé o Sara Sánchez han explotado esta temporada, con escotes pronunciados y estampados de lunares y flores, el abanico puede ser el aliado más apropiado. Aunque existen alternativas de todo tipo en lo que a diseño se refiere, la personalización se impone cuando se trata de hacer un regalo a la mejor amiga de la novia. Mensajes, flores con un significado para ambas partes o colores preferidos marcan las propuestas que hacen artesanos en los barrios tradicionales de algunas ciudades de nuestro país. Esta propuesta de De La Viesca lo refleja.