Ir al contenido principalIr al cierre de página
rosa clara 1t© Rosa Clará

No importa cómo sea tu cuerpo, en lo nuevo de Rosa Clará hay un diseño para ti

Sencillos, tipo princesa, con mangas abullonadas...


21 de agosto de 2020 - 10:30 CEST
rosa clara 13a© Rosa Clará

Encontrar el vestido de novia perfecto es un reto al que, cada temporada, se enfrentan muchas chicas. Rosa Clará explica que las novias deben sentirse cómodas y ellas mismas con la pieza que elijan. Un consejo con el que coinciden otros creativos que recomiendan a las novias que no se disfracen. Pero además de encontrar una prenda que las represente, es importante dar con un modelo que favorezca su cuerpo, resalte las partes con las que se sientan más contentas, y se vean muy guapas. Para ello es importante que "prueben las colecciones. No solo hay una foto detrás de un vestido, sino un diseño con mucha artesanía, mucha elaboración", apuntaba la creativa catalana. Y es que, aunque por norma general los modelos que marcan hombros y cintura y se despegan en la zona de las caderas son los que mejor sientan a las españolas, lo cierto es que cada chica tiene sus propias necesidades. Deseos que Rosa Clará trata de cumplir en el avance de sus colecciones de 2021 en las que el romanticismo, la sensualidad y el minimalismo no faltan.

rosa clara 2a© Rosa Clará

Compensar la cadera

Si tienes la cadera bastante estrecha o si lo tuyo son las curvas, hay una silueta que te ayudará a compensar el tamaño de esta zona del cuerpo con respecto a la cintura o el pecho. Se trata de los cortes tipo princesa. Estos vestidos, que suelen ser entallados hasta la cintura y se abren en una amplia falda, son perfectos para aquellas chicas románticas que busquen sentirse en su gran día como si estuvieran en un cuento de hadas. Pero, en un terreno más práctico, ayudan a compensar el tamaño de la cadera.

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará Couture 2021.

rosa clara 6a© Rosa Clará

Compensar la cadera

Es posible que al pensar en los vestidos de corte princesa imagines diseños muy pomposos, con faldas llenas de volumen e incluso con cancanes. Sin embargo, estos modelos han evolucionado hasta convertirse en prendas de tendencia muy apetecibles. Algo que, en la mayoría de los casos, han conseguido gracias a la superposición de tules. Infinidad de firmas apuestan por este tejido para confeccionar faldas con volumen, pero llenas de movimiento. 

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará 2021.

rosa clara 3a© Rosa Clará

Si tienes los hombros estrechos

Presumir de hombros se ha convertido en una de las tendencias preferidas de los diseñadores nupciales que incluyen en sus colecciones vestidos que potencian esta zona del cuerpo. Son muchos los trucos que emplean para realzarlos y que son especialmente efectivos para chicas con la espalda estrecha. Una buena opción es recurrir a mangas con volumen en la parte superior o recrearlas con varios volantes superpuestos.

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará Couture 2021.

VER: Vestidos de novia con mangas abullonadas, la tendencia que llegó al mundo nupcial para quedarse

rosa clara 9a© Rosa Clará

Si tienes los hombros estrechos

Otra buena alternativa es jugar con los escotes. A medio camino entre el escote de barco y el palabra de honor se encuentra el Bardot, que recibe este sobrenombre porque la actriz francesa Brigitte Bardot lo popularizó en la década de los 60. Este acabado deja los hombros al descubierto, pero las mangas –casi siempre tirantes anchos o cortas– caen sobre los brazos. Es una elección perfecta para chicas que tengan los hombros muy bien definidos, aunque no muy anchos, el cuello esbelto y la línea de la clavícula marcada.

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará Soft 2021.

rosa clara 1a© Rosa Clará

Para presumir de espalda

Hay muchas chicas que no se sienten cómodas luciendo un escote más o menos generoso en la parte delantera del vestido. Por eso suelen apostar por trasladarlo a la espalda. Eso sí, para que resulte especialmente favorecedor lo ideal es tenerla más o menos ancha y elegir el corte que mejor se adapte a cada forma. Si lo que se busca es estilizar la silueta, los escotes de pico siempre son una buena alternativa.

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará Couture 2021.

rosa clara 4a© Rosa Clará

Para presumir de espalda

Si por el contrario lo que se quiere es aportar un aire sensual y sofisticado al diseño, lo mejor es decantarse por prendas con aberturas más especiales, como los escotes tipo trapecio, que cubren los hombros y la parte baja de la espalda dejando libre la zona central, o los escotes profundos. Estos acabados suelen funcionar especialmente bien con adornos como grandes lazos de gasa con caídas o tiras de tul, que aportan movimiento y elegancia al vestido.

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará 2021.

rosa clara 5a© Rosa Clará

Si eres bajita

No hay nada (o casi) que no pueda solucionar un buen stiletto, pero si no estás dispuesta a llevar un tacón demasiado alto el día de tu boda, hay opciones que te ayudarán a estilizar tu figura sin renunciar a la comodidad. Uno de los trucos a los que recurren con mayor frecuencia las estilistas es al escote en 'V'. Este tipo de corte busca la verticalidad y ayuda a alargar, al menos de forma visual, la silueta. 

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará 2021.

VER: 'Deep plunge', el favorecedor escote que ha enamorado a las novias

rosa clara 10a© Rosa Clará

Si eres bajita

Pero si no te gustan este tipo de escotes o te parecen demasiado arriesgados, también puedes llevarlos a la espalda para conseguir ese efecto estilizante. Hay que recordar que la parte trasera de los vestidos de novia tienen un gran protagonismo durante la ceremonia, es la zona que están viendo los invitados. Y una de las ventajas de trasladar el escote a la zona posterior del cuerpo es que, combinado con una cola, se conseguirá una figura visualmente más esbelta sin necesidad de recurrir a un tacón demasiado alto.

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará Boheme 2021.

rosa clara 8a© Rosa Clará

Potenciar las curvas

No importa si tienes una figura más o menos recta y lo que buscas es conseguir algo más de volumen o si, por el contrario, ya tienes curvas y quieres presumir de ellas. Además de con un corte adecuado, una buena forma de potenciar las curvas es apostar por un tejido que se adapte con facilidad al cuerpo. Una función que suelen cumplir bastante bien los modelos elaborados con encaje que dejan entrever la piel, por lo que su efecto tiende a maximizarse. Aunque el vestido de la imagen no llega a ser un naked dress –o al menos no es tan llamativo como los que triunfaban hace algunos años– consigue el objetivo de realzar la silueta.

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará Soft 2021.

rosa clara 11a© Rosa Clará

Potenciar las curvas

Si prefieres una opción menos arriesgada y llamativa, puedes optar por un diseño de corte sirena con algo de cola. Un modelo perfecto para chicas con curvas que quieren presumir de ellas. Si además buscas un vestido que te ayude a realzar el pecho, apuesta por escotes tipo halter, son especialmente favorecedores, ¡y muy femeninos!

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará Boheme 2021.

VER: La lencería más cómoda y favorecedora para vestidos de novia con la espalda abierta

rosa clara 7a© Rosa Clará

Para chicas con la silueta proporcionada

Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, los diseños que más te favorecen son aquellos que se ciñen en la parte superior, hasta la cintura y, poco a poco, se van despegando. Así no se ajustan demasiado en las caderas y ayudan a mostrar una silueta ideal y muy proporcionada. Para que el efecto se potencie lo mejor es confeccionar estos modelos con tejidos que no aporten demasiado volumen al cuerpo y que tengan bastante caída y movimiento.  

Este vestido pertenece a la colección Rosa Clará Soft 2021.

rosa clara 12a© Rosa Clará

Para chicas con la silueta proporcionada

Aunque el crepé o el encaje nunca faltan en el mundo nupcial, cada vez es más frecuente combinarlos con tejidos vaporosos y ligeros que le aportan un aire bastante liviano a la prenda, como la gasa o el tul. Eso sí, si se emplean este tipo de materiales hay que tener cuidado para que la falda favorezca la figura y, pese a tener forma de 'A', no se abra en exceso. Lo mejor es combinar este tipo de faldas con cuerpos ligeros y que dejen bastante piel al descubierto.

El diseño de la imagen pertenece a la colección Rosa Clará Boheme 2021.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA